Duda Chirrido correas?

opc1135

En Practicas
Modelo
325ti e46
Reacciones
46
Buenas,

Veréis, ando un poco mosca ya que el otro día me reventó un manguito del refrigerante y tuve que cambiarlo, añadir refrigerante, purgar, etc...
El caso es que desde que se vació el refrigerante al arrancar en frío el coche chirría la correa o algún tensor, no se que puede ser, es un chirrido agudo y cuando das un golpe de gas para hasta volver a estabilizarse en ralentí que es cuando vuelve y de ahí hasta que se calienta que entonces es cuando se calla.

Mi duda es, tendrá algo que ver el echo de que le cayera refrigerante encima y que haya empezado a hacer ruido o es pura coincidencia?

Un saludo y mil gracias

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Puede... As mirado si se a destensado por la fuerza del agua? XD

Enserio, revisa si la correa esta destensada por casualidad... Alomejor 2 vueltas de tuerca y se calla.

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
si quieres saber si es la correa, es muy facil, con el coche arrancado, moja la correa (solo la correa, con un pulverizador o similar), si se calla, ya sabes lo que es....... .Seguramente, estara ya viejilla, y con el anticongelante se te habra terminado de "descomponer"

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
cuantos kms tiene el coche??? asi nos podemos hacer una idea si pueden ser rodamientos de algun tensor,y cuando la ultima vez q cambiastes la correa?? ya nos dices!!

opc1135

En Practicas
Modelo
325ti e46
Reacciones
46
El coche tiene 187.000km, es un 325ti. Me lo entregaron con revision echa pero dudo que le cambiaran la correa de accesorios.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Alomejor por culpa del anticongelante se a endurecido algo y es lo que hace que chirrie o como se escriba xD Pero bueno las correas en oscaro para ese coche son baratas tio, las contitech por 25 euros tienes las dos

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
hombre con esos kms tambien puede ser algun rodamiento pero mira primero q no sea la correa!!!

opc1135

En Practicas
Modelo
325ti e46
Reacciones
46
Pues de cabeza que voy ahora mismo a comprar las correas para mi 325ti, una vez montadas si el ruido persiste ya pasaré a rodamientos etc. Al desmontarla ya le dare unas vueltecitas aver que tal estan esos rodines!:nose:

Un saludo y gracias, tan pronto llegue me pongo manos a la obra y comento!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.194
Jony,el tensór es automatico.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
A mi me pasa igual, sólo en frío y a ralentí cuando llevo tiempo sin cogerlo (1 semana más o menos) y tengo la duda de si será correa o algún rodamiento de las poleas....

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Mira la bomba de agua, a mi me pasó algo parecido, pensaba que eran las correas y era la bomba, al acelerar no sonaba y al ralentí era como un grillo de correas, me despistó bastante...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Pues yo en invierno los primeros segundos de arranque en frío y cuanto mas frío mas, también me sonaba un chirrido, se cambio bomba termostato y todas (tres) poleas y me he quedado con el chirrido. :mad:

Y me da que no son las correas ,porque es ruido tipo rodamiento, alternador tampoco porque lo cambie también y se quedo el ruido.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Pues yo en invierno los primeros segundos de arranque en frío y cuanto mas frío mas, también me sonaba un chirrido, se cambio bomba termostato y todas (tres) poleas y me he quedado con el chirrido. :mad:

Y me da que no son las correas ,porque es ruido tipo rodamiento, alternador tampoco porque lo cambie también y se quedo el ruido.

Pues por eliminación será un tensor, no queda más... cuando cambié la bomba de agua, por el ruido ese que comento, el mecánico me estuvo mirando los rodamientos, correas y tensores y me cambió algunos, el método de con un destornillador largo tocando el rodamiento y a la oreja, así se escucha si por dentro está jodido... acertó, además de la bomba me cambió algunos tensores, las correas estaban bien, es un taller de Madrid norte, Carmovil, dime algo si estás interesado...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Pues por eliminación será un tensor, no queda más... cuando cambié la bomba de agua, por el ruido ese que comento, el mecánico me estuvo mirando los rodamientos, correas y tensores y me cambió algunos, el método de con un destornillador largo tocando el rodamiento y a la oreja, así se escucha si por dentro está jodido... acertó, además de la bomba me cambió algunos tensores, las correas estaban bien, es un taller de Madrid norte, Carmovil, dime algo si estás interesado...

Dos tensores y una polea, no hay mas. como no sea la bomba de dirección....

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
a mi hace nada me pasaba eso y era la polea de la bomba q al final rompi!!!! asi q seguro q van x ahi los tiros,poleas o tensores!!!