Chirrido de frenos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Andrei Meza Evans, 3 Mar 2021.

  1. Andrei Meza Evans

    Andrei Meza Evans En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E60
    Saludos amigos foreros, hace unos meses volví a comprar un E60, tuve uno hace un par de años pero en un accidente murió y pase a un E53. Luego de extrañar la sensación del E60 adquirí uno en Noviembre es un 525i 2007 con motor N52. No he tenido problema luego de unos 5.000 km de andadura.

    Lo unico son los frenos y un chirrido insoportable al final del frenado. Lo tiene desde que lo compré. Cuando probé el coche la primera vez le dije al vendedor que le sonaban mucho y me dijo que era porque eran nuevos y era normal, obviamente no me trague el cuento y creí que le había puesto chinos para la venta. En efecto, una vez comprado, le cambie los discos de frenos traseros que estaban muy mal y le puse originales BMW junto con las pastillas. Adelante, ya que los discos se veian aun bien le cambie solo las pastillas de freno, le puse unas BREMBO de ceramica. Anduve unos 300 km sin problemas pero el chirrido volvio, empezó leve y ahora es insoportable. Pensando que fueran los discos de freno le cambie a BREMBO tambien los delanteros, y pasó lo mismo. Empezó a sonar levemente y ahora de nuevo es insoportable, el chirrido es muy agudo y hace que sea imposible andar con los cristales abajo.


    No quiero seguir gastando pasta en frenos y me da miedo cambiar a pastillas originales y que siga sin arreglarse el problema, será que a alguien le ha pasado lo mismo? es el efecto de que las pastillas sean de ceramica? Atras no estan sonando y lleva las mismas pastillas pero con discos originales bmw, adelante lleva discos y pastillas brembo.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Desde luego yo asocio los chirridos a discos y/o pastillas. Si cuando los cambias desaparece el ruido, está claro que la causa está en estos elementos.

    Si vuelve a aparecer, puede ser tendencia a que las pastillas se cristalicen por uso excesivo de frenos, puede que tu forma de conducir esté detrás de la causa.


    ¿Has probado con algún spray antichirridos?
     
    A mikelg le gusta esto.
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    O a echarle pasta de cobre al montar? Me da a mi que la rebaba del disco es el problema, o le cambias los discos o le das un repaso a esas rebabas y se le da un lijaito, desde luego facil no es.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A Alexgelete le gusta esto.
  4. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Yo acabo de cambiar los 4 discos ate powerdisc y las 4 pastillas de ceramica y no tengo ningun problema.

    Has comprobado que los muelles, latiguillos, liquido de frenos, etc. estén bien?

    Yo lo primero que haria sería cambiarle los resortes que valen como 10€ y ponerle un poco de grasa de cobre en la base de las pastillas (en la parte metalica donde apoya con la pinza)
     
    A Dimon y SergioMR les gusta esto.
  5. Ponsety

    Ponsety En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525dA e60 2004
    Los sensores hacen un ruido metálico al final del frenado cuando estan gastados, lo sensores son de desgaste también, tengo entendido que según a rozar en una parte metálica y suena fuerte, cambiaselos que valen nada y menos y ya verás, a mi me paso
     

Compartir esta página