Avería Chirrido en motor sin polea ni correas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pablo Terrero, 11 Jun 2018.

  1. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    Hola a todos.
    Tengo un bmw e46 320 cd de 150cv. De repente ha empezado a hacer un ruido similar al chirrido de correas pero algo más metálico. En el vídeo se puede oír. El coche funciona con normalidad en bajas y altas revoluciones. En un principio pensé que podría ser el tensor o algún rodillo, lo he comprobado y están bien. La polea es nueva y la correa también, pero por si acaso las he quitado y arrancado el coche durante un minuto y el chirrido sigue igual. Por eso no creo que pueda ser la bomba del agua ni el alternador. Tiene que ser otra cosa... Si alguien ha tenido este problema o sabe de qué puede ser le agradecería su ayuda.
    Muchas gracias.
     
  2. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Polea de cigüeñal suele sonar así y se escucha mucho x la zona de la bomba de la dirección.
     
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

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    pienso igual,parece la bomba de dirección
     
  4. Eduma

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    Si ha quitado las correas, solo puede ser el damper.
     
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  5. Goler

    Goler Forista Legendario

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    si miras el video esta girando,o es mi vision?:eek:
     
  6. draathar

    draathar Forista

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    O damper o conjunto embrague + bimasa
     
  7. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    Gracias Armando, pero ya te digo que no puede ser la polea por dos motivos. Es y está nueva y el más importante el coche suena igual con la polea desmontada y guardada en el maletero...
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  8. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    El video lo grabé antes de desmontar nada, pero una vez quitadas las dos correas y la polea damper sigue sonando igual...
     
  9. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    Hola Draathar, gracias por tu aportación. La polea damper no puede ser porque la he quitado y sigue sonando, en cuanto al conjunto embrague+bimasa... no tengo ni idea si sirve de algo te diré que el coche es automático.
     
  10. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    Uf pues me as dejado de piedra nos enfrentamos a un expediente x
    Será alguna tontería que tienes frente a tus ojos y no eres capas de verlo.
    Cuando montes la polea del damper lubrica la bien por la zona trasera a ver si va a estar soñando el retén del sigueñal otra cosa no se me ocurre ahora mismo
     
  11. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

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    También podría ser el alternador pero si dices que sin correas sigue igual queda descartado
     
  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    y los rodamientos del alternador ??
     
  13. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    Voy a hacer la prueba y os digo... El retén del cigüeñal es lo que se ve cuando quitas la polea damper con su chapeta??? y para lubricarlo utilizo el mismo aceite que le pongo al coche??
     
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  14. Eduma

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    No te molestes, un retén no suena, pierde aceite o no, pero sonar nunca jamás.

    Si ese ruido te lo hace sin damper y sin correas, solo queda la distribución.
     
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  15. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    Gracias Eduma por tu aporte. Distribución??? eso suena a palabras mayores... sabes alguna forma de asegurarnos???
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo suyo es usar un estetoscopio.

    [​IMG]
     
  17. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    En mi modelo, un e46 320 coupé diesel de 150cv del 2004, la distribución la lleva en la parte interna del motor, no?? es decir cerca del habitáculo...
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Al lado contrario.
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Acabo de ver el vídeo y suena muy similar a los n47 de la serie 1, con problema de cadena.

    Saludos y suerte
     
  20. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    Pongo un nuevo vídeo para que se entienda bien que no hay polea que pueda sonar. He ido acercando el móvil a distintas zonas para ver si se aprecia que suena más fuerte por algún lado...
     
  21. Pablo Terrero

    Pablo Terrero

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    Bueno foreros, por si a alguien le sirve el día de mañana, os informo... Finalmente no era la cadena de distribución, era el volante motor... Al parecer el motor de arranque había roto algún diente del volante motor... así que casi mil euros de broma cambiar ambas cosas...
    Gracias a todos por vuestros aportes...
     
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  22. draathar

    draathar Forista

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    Alguno dió en el clavo... Jajaja
     

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