Avería chirrido zona motor z4 e85 (SOLUCIONADO)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CharlieBMW45, 12 Feb 2024.

  1. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Hola,

    El coche me hace a veces un chirrido a ralentí, me ha parecido que puede ser la polea del alternador...Os ha pasado a alguno? al acelerar no lo hace o no lo percibo.

    Saludos,
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    Dale con agua a la correa arrancado si deja de hacerlo correa. Sino pues rodamiento. Un poco de 3 en 1 en la polea y suele funcionar. Si ya no chuta nada de eso, tensor, y ya por último el damper
     
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  3. quiquem

    quiquem En Practicas

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    hazte un video y súbelo a ver si sacamos algo
     
  4. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

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    Si subes un video nos puede servir de referencia. ¿Se han cambiado las correas o no lo sabes con certeza? Igual es buen momento.
     
  5. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Hola!

    Aqui el video



    Es un chirrido metálico, lo hace a veces un rato al estar a ralentí, en el video he acelerado un pelin el ralenti y ya se oye, a mas revoluciones desaparecece.

    Las correas están cambiadas, pero tensores, poleas, bomba de agua (mecánica), etc no, 20 años , 140k...

    Igual deberia cambiar estas piezas...

    El modelo es pre-restyling, motor creo que es el M54?

    Saludos y gracias por la atención
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Tiene toda la pinta de ser el tensor...yo lo cambié y creo recordar que era un ruido parecido. Si lo cambias, puedes poner uno que es hidráulico, concretamente éste ...yo aproveché y cambié también la bomba de agua...Un saludo :guiño:



    .
     
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  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Aquí puedes ver un poco el tema de la bomba y el tensor....Un saludo !!!



    .
     
  8. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Muchas gracias por la info!
    Creo que puedo hacerlo yo mismo el cambio del tensor, ya había quitado alternador para cambiar junta filtro aceite. Es un poco coñazo pero haciéndolo sin prisas saldrá. Voy a valorar cambiar bomba de agua.

    Saludos
     
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  9. quiquem

    quiquem En Practicas

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    Es sencillo cambiar el tensor??? porque a mi también me hace un chirinillo al par de meses de cambiar el alternador en el taller..

    algún video o tuto??
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No es complicado...la bomba de agua sí que es más laboriosa de cambiar. A ver si alguien conoce algún tutorial en youtube, pero vamos, no es muy difícil...




    .
     
  11. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    A ver si encuentro uno o


    Aqui quitan el soporte del filtro para cambiar la junta en un E46 pero se ve que para cambiar el tensor, se aflojan las correas y despues deberia ser solo "quitar un par de tornillos" No parece muy complicado si no hay que desmontar nada más.

    Saludos,
     
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  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Correcto...una vez aflojada la correa, hay que sacar los tornillos del tensor y cambiarlo por el hidraulico... es más tedioso por la situación de los tornillos, que difícil...eso sí, tensor hidraulico sí o sí...no vale la pena poner el otro...Un saludo



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







    .
     
    Última edición: 15 Feb 2024
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  13. quiquem

    quiquem En Practicas

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    ¿recomendais cambiar tensor original o alguna marca en concreto?
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    BMW utiliza la marca INA, y esa es la que le puse yo... lo puedes comprar en Oscaro . Un saludo :guiño:




    .
     
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  15. quiquem

    quiquem En Practicas

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    Gracias
     
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  16. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Bueno, pues he cambiado el tensor de marras y en principio parece que ya no hace ruido.:neng:

    He puesto al final el hidráulico. No es difícil, pero tampoco fácil... hay que tener la llave torx bastante grande que llevan la poleas para desmontar/montar poleas y aflojar el tensor. El resto con una carraca y paciencia se hace. Como todo lo malo es hacerlo la primera vez, lo que pasa, es que como no soy mecánico, espero no cambiarlo más., con lo que el aprendizaje, no lo amortizaré.

    El tensor mecánico como habéis comentado, no hay despieze, pensé en cambiar solo la polea, pero no la encontré.

    La ventaja del mecánico es que con un pasador lo puedes bloquear y es más facil poner las correas.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!:)

    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2024
  17. quiquem

    quiquem En Practicas

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  18. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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  19. quiquem

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    Pues perfecto entonces.

    Gracias
     

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