Hola, El coche me hace a veces un chirrido a ralentí, me ha parecido que puede ser la polea del alternador...Os ha pasado a alguno? al acelerar no lo hace o no lo percibo. Saludos,
Dale con agua a la correa arrancado si deja de hacerlo correa. Sino pues rodamiento. Un poco de 3 en 1 en la polea y suele funcionar. Si ya no chuta nada de eso, tensor, y ya por último el damper
Si subes un video nos puede servir de referencia. ¿Se han cambiado las correas o no lo sabes con certeza? Igual es buen momento.
Hola! Aqui el video Es un chirrido metálico, lo hace a veces un rato al estar a ralentí, en el video he acelerado un pelin el ralenti y ya se oye, a mas revoluciones desaparecece. Las correas están cambiadas, pero tensores, poleas, bomba de agua (mecánica), etc no, 20 años , 140k... Igual deberia cambiar estas piezas... El modelo es pre-restyling, motor creo que es el M54? Saludos y gracias por la atención
. Tiene toda la pinta de ser el tensor...yo lo cambié y creo recordar que era un ruido parecido. Si lo cambias, puedes poner uno que es hidráulico, concretamente éste ...yo aproveché y cambié también la bomba de agua...Un saludo .
Muchas gracias por la info! Creo que puedo hacerlo yo mismo el cambio del tensor, ya había quitado alternador para cambiar junta filtro aceite. Es un poco coñazo pero haciéndolo sin prisas saldrá. Voy a valorar cambiar bomba de agua. Saludos
Es sencillo cambiar el tensor??? porque a mi también me hace un chirinillo al par de meses de cambiar el alternador en el taller.. algún video o tuto??
. No es complicado...la bomba de agua sí que es más laboriosa de cambiar. A ver si alguien conoce algún tutorial en youtube, pero vamos, no es muy difícil... .
A ver si encuentro uno o Aqui quitan el soporte del filtro para cambiar la junta en un E46 pero se ve que para cambiar el tensor, se aflojan las correas y despues deberia ser solo "quitar un par de tornillos" No parece muy complicado si no hay que desmontar nada más. Saludos,
. Correcto...una vez aflojada la correa, hay que sacar los tornillos del tensor y cambiarlo por el hidraulico... es más tedioso por la situación de los tornillos, que difícil...eso sí, tensor hidraulico sí o sí...no vale la pena poner el otro...Un saludo .
Bueno, pues he cambiado el tensor de marras y en principio parece que ya no hace ruido. He puesto al final el hidráulico. No es difícil, pero tampoco fácil... hay que tener la llave torx bastante grande que llevan la poleas para desmontar/montar poleas y aflojar el tensor. El resto con una carraca y paciencia se hace. Como todo lo malo es hacerlo la primera vez, lo que pasa, es que como no soy mecánico, espero no cambiarlo más., con lo que el aprendizaje, no lo amortizaré. El tensor mecánico como habéis comentado, no hay despieze, pensé en cambiar solo la polea, pero no la encontré. La ventaja del mecánico es que con un pasador lo puedes bloquear y es más facil poner las correas. Muchas gracias a todos por la ayuda! Saludos