chirrio de turbo en e38 730d

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por canano, 18 Ago 2006.

  1. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos los foreros. Me presento, vivo en toledo y disfruto desde hace unos meses de un 730d del 99 con muchisimos extras que va de maravilla. Lo compre con 180.000km por 18000 euros y de momento solo he tenido un problemilla con la valvula de vacio que varia la geometria del turbo la cual cambie y recupere un monton de caballos que no sabia que tenia ademas de dejar de echar humo negro. Ahora todo funciona bien lo que pasa es que cuando acelero y empieza a soplar el turbo me chirria a unas determinadas rpm de turbo. Por encima o por debajo de estas rpm no se oye nada raro. No afecta de momemto al funcionamiento ni al rendimiento pero se me queda la gente mirando cuando paso porque para el que no lo sepa el ruido es parecido a una correa cuando patina y en semejante transatlantico queda bastante chavacano. A ver si me podias dar alguna pista para que me dejen de mirar por el mundo. Muchas gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y ya que suena a correa... ¿no será que falla el tensor de la correa de las bombas?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tus comentarios,revisa lo que comenta nuestro compañero,pero si ya lo has hecho y es del turbo,yo empezaria a pensar en la posibilidad de cambiarlo.

    De todas maneras revisa bien los soportes dle mismo,los tubos que salen de èl y demas componentes de alrededor.
     
  4. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por responder :rolleyes:.
    El chirrio es del turbo seguro pero no se si es que pueden tener suciedad las caracolas por haber funcionado un tiempo quemando mal y con mucho humo o a lo mejor tengo alguna fuga en un manguito y por eso silba o chirria. Espero no tener que cambiarlo porque vale una pasta y en principio el coche tira bien. O a lo peor es como dices tu Fer que me esta avisando de que de aqui a nada pega un reventon y me hace la pascua.
    En fin, voy a revisarlo todo esta tarde y ya os comentare algo.
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es un chirrido metálico, casi seguro que es el eje del turbo. No te conviene apurarlo porque el estropicio puede ser enorme.
    Hay abundante información en el subforo de la serie 5.
     
  6. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Mala pinta tiene, el mio lleva tres turbos roto asique mi consejo es que lo lleves a mirar porque si es del turbo y te entra algun pedazo roto de la caracola para los cilindros te puede preparar una del demonio
     
  7. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    No me ha dado tiempo a mirarlo pero pienso que el silbido es de sobrepresion del turbo y creo que puede ser debido a que la geometria esta un poco agarrotada porque si le piso poco a poco y va subiendo de vueltas despacio es cuando suena pero si le pego el pisoton se encabrita y apenas lo oigo un segundo. Tengo entendido que cuando arrancas el motor la valvula que regula la geometria acciona esta al maximo y segun va subiendo el turbo de vueltas le va quitando capacidad de coger aire y le sujeta de vueltas. De hecho este problema me ha venido despues de cambiar la valvula que controla la geometria y estuve circulando con ella estropeada y echando mucho humo negro y pienso que en este tiempo se me ha podido ensuciar el turbo y con ello agarrotar la geometria. Podria ser o me estoy haciendo ilusiones creyendo que limpiando el turbo se acabo el problema??
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrias conseguir algo limpiandolo,pero seguramente el problema sea de holgura en el eje del mismo.
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Habla con Pepe Gavira.
     
  10. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Solucionado

    Bueno, pues ya he dado con ello. Era un esparrago roto del colector de escape de los doce que lleva y me perdia gases por la junta. No pude sacar el trozo roto asi que con paciencia y una caña y despues de desmontar hasta la viga maestra para poder llegar al colector le hice un taladro mas grande y le meti un macho de M10 en lugar del M8 que lleva y juntas de colector y de turbo nuevas. Tuve que desmontar tapa filtro, colector de admision, tuberias de inyectores, inyectores, tapa de culata (con sus 24 tornillos no se va a caer no:descojon: ), Valvula EGR con sus tuberias, tubos del turbo y entrada de aire al filtro, positivo auxiliar de la bateria, ademas del monton de plasticos que cubren todo. Total, todo el sabado pringao para poner un jodido tornillo roto. Precio total: lo que vale el tornillo, las juntas cuatro perras y un monton de horas con su respectivo dolor de riñones por la falta de costumbre de la postura normal de un mecanico de coches. Bueno, que todas las averias sean como esta.
     
  11. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    buena solucion me alegro que solo fuese eso
     
  12. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Vaya, porque estaba ya mosqueado porque solo le he hecho 10.000 km y pense que como se me hubiera ido el turbo lo revendo. Por cierto a mi tambien me pasa lo que a muchos foreros que entre 80 y 100 Km/h me vibra la direccion. Esto tiene que ser una pandemia en el E38. A ver si entre todos damos con ello. Yo la vibracion la disimule bastante ajustando la caja de la direccion con un tornillo que lleva en la parte de arriba. Es un tornillo allen con una contratuerca de 13. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado que como lo apretes mucho se queda la direccion dura y no hace el autocentrado ademas del desgaste de la caja.

    8-[ :rock:
     

Compartir esta página