Hola, ayer se me encendió el chivato del aceite y paré el coche enseguida pensando que me habría consumido aceite (aunque nunca he tenido que echarle entre cambio y cambio). Más tarde arranqué y estaba apagado pero a los 2 km se volvió a encender. Hoy en frío compruebo el nivel y está bien, y el chivato nuevamente apagado. No sé si me está fallando el testigo, o peor, la bomba del aceite no va bien y puedo gripar en cualquier momento. Alguien sabe qué puede ser???
CONCESIONARIO..... VETE AL CONCESIONARIO YA. SUENA MUY MAL MUY MAL. Padre neustro que estas en los cielos...
Hola otra vez, cuando he comentado que el nivel de aceite estaba bien, estaba justo en el máximo y por ello no me he atrevido a echarle un poco del castrol 5W30 que compré para estos casos. Mi manual está en alemán y la comprobación de nivel la he hecho en frio, aunque he leido algún mensaje relacionado en la que menciona que la forma de medirlo es otra?????? Andar unos 5 minutos previo a la medición ???? Espero que alguien me ayude. Saludos al foro.
Si se te enciende en color amarillo, indica falta de nivel. Si lo tienes lleno, es algo raro, puede que falle el indicador. Sin embargo si se te enciende en COLOR ROJO, para INMEDIATAMENTE y llévalo al conce en grúa. Indica que falta presión de aceite y el perjuicio para el motor puede ser fatal y muy rápido...
Mi opinión es que si se enciende en rojo lo lleves al TALLER. No necesariamente al concesionario donde te clavarán como a Jesucristo. Si hay un buen taller de confianza (mejor un especialista en BMW, obviamente) yo desde luego lo llevo ahí antes, pero claro, va en opiniones.
Cuidadin una luz roja en el tablero y el motor en marcha no es muy compatible que digamos, no te la jueges, mas vale pajaro en mano que ... ya sabes. Ante la duda grua y al taller. PD Suerte y que no sea nada.
Si se enciende en color amarillo puede ser fallo del mismo sensor,pero si se enciende en rojo mucho ojo,puede ser del sensor tambien,pero tambien de la bomba de aceite,que no manda la suficiente presion.
Se me enciende en amarillo. Hoy mismo llamo a Auto Olmo donde trabaja Fer y que me lo mire. Gracias por vuestras respuestas.
no te preocupes,yo yebo con el mio mas de 50000km asi,y ni me gasta aceite ni nada,al momento se apaga. me dijeron en el conce q el sensor estaba estropeado,yo creo q no merece la pena cambiarle,auq claro cada caso puede ser diferente