Chivato airbag y retrovisores exteriores no funcionan

fherdc

En Practicas
Hola

Tengo un bmw 320d 150 cv de 2003. El otro día le cambié el elevalunas del conductor (72 euros de desguace!) El cambio lo hice sin mayores problemas lo que no hice fue desconectar la batería. Cuando monto los paneles de las puertas y conecto todo al poner el contacto el coche hace un ruido como si estuviese scaneando que tarda mucho en quitarse. Ese ruido creo que lo hacía antes pero duraba muy poco. En el panel de mandos se me queda el chivato del airbag encendido (tengo airbag en las puertas). Y los espejos exteriores no se pueden regular porque al poner el contacto funde el fusible 31. Cambio el fusible y lo vuelvo a probar y sigue fundiendo. Los espejos no son abatibles. Lo de los espejos creo que la botonera ¿que opináis? Cuando la desmonté quite todas las conexiones con cuidado y ahora vuelve estar todo bien conectado. El airbag lo quite según indicaba un brico. He probado a desconectar la batería media hora a ver si se resetea el fallo del airbag.¿ Hay alguna manera de solucionarlo? ¿Me tendré que comprar un cable para hacerle la diagnosis?

Bueno a ver si alguien sabe alguna posible solución

DRC compact

Forista Senior
Ese ruido que comentas me imagino que sea la prebomba cuando das el contacto, es normal, dura 1 minuto creo recordar.

Respecto al fusible que te funde, posiblemente hayas pillado algun cable del espejo al sujetar el mecanismo del elevalunas o al montar el paño de la puerta. Tendras que revisarlo.

Respecto al testigo del airbag, Si lo tienes bien conectado, tienes que borrarlo con una maquina de dignosis. Eso te ha ocurrido por dar el contacto teniendo desmontado el airbag.

Un saludo.

fherdc

En Practicas

DRC compact

Forista Senior
Para hacer la diagnosis,, por ejemplo el bmwscaner 1.40. En ebay lo encuentras por unos 15 euros.
Me inclino por un corto en la puerta, pero comprueba que no se haya doblado ningún pin del conector de la botonera. Se me hace muy extraño que falle la botonera a raíz de esa intervención, mucha casualidad.
Otra prueba es desconectar el conector de la puerta y conectar la botonera a ver si así funde el fusible. Si no funde, ahí lo tienes.

Un saludo.

fherdc

En Practicas
Gracias DRC compact, lo de los retrovisores era la botonera. Me acerqué a un desguace compré una por 10 euros por probar y solucionado. Como se haya roto al sacarlo o al volverlo a meter no tengo ni p*ta idea, por supuesto lo saque con mucho cuidado. Ahora me queda sólo el tema de diagnosis que estoy un poco verde. ¿Dónde puedo encontrar información sobre los cables y sobre todo cómo hacerlo.

Saludos y gracias