Avería chivato de abs freno de mano y control de traccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por salvi17, 26 Jul 2014.

  1. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Hoy tras hecharle un vistazo a los fusibles del coche se me han encendido en el cuadro el chivato del freno de mano en rojo, el de abs en amarillo y el del control de tracción en amarillo también. No se si esto se debe a q alomejor he cambiado algún fusible de sitio sin querer o si es por otra razon pero todo ha sido a raíz de tocar los fusibles.

    Por favor ayuda, estoy un poco asustado....

    Gracias!
     
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  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Pues seguro que el problema lo tienes ahí.
    Es posible que a la hora de colocar alguno de los fusibles, no lo hayas metido en el sitio correcto.

    Revisa de nuevo la posicion de los fusibles.

    Un saludo.
     
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  3. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Miraré el esquema y los revisaré todos.
    Graacias
     
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  4. Santi R.M.

    Santi R.M. En Practicas

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    Hola chicos, veo que hace tiempo de esta publicación, pero aprovecho......
    A mi me a pasado lo mismo pero sin tocar los fusibles...esta mañana de repente al poner en marcha el motor se me activan los dos chivatos, freno de mano y control de tracción, QUE PUEDE SER??
    GRACIAS!!

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  5. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Hola.
    Lo primero es pasar una diagnosis para leer los errores almacenados en la memoria. Eso te debería indicar dónde está el fallo.
    Por otro lado, a mí en una ocasión se me encendió el indicador del control de tracción. No recuerdo si se encendió algún otro también.
    En mi caso era fallo de un sensor de impulsos del ABS.
    Por si no lo sabes, en cada rueda hay un sensor que detecta cuándo gira cada rueda y a qué velocidad lo hace. Si alguno de los sensores está estropedado, no es posible actuar sobre el ABS, control de tracción ni control de estabilidad (el que lo tenga). En tal caso se encenderá el testigo del cuadro.

    Pero insisto, lo mejor es meter el coche en diagnosis. Así fue como yo averigüé la causa del problema y cuál de los sensores tenía fallo. Sin hacer diagnosis no podrás saber si el problema es éste u otro distinto.
    Por lo que he leído, quizá podría ser también el sensor ángulo de giro del volante, aunque creo que esto es para los que tengan control de estabilidad.

    En fin: diagnosis!
     
    Última edición: 9 Nov 2016
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  6. Santi R.M.

    Santi R.M. En Practicas

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    Muchísimas gracias, al final pase por el taller para hacerle diagnosis, y finalmente es problema del ángulo de giro..... abra que cambiarle la pieza. Me informó el mecánico acerca de los sensores en las ruedas, lo desconocía... gracias igualmente. Un saludo

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  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    No se si siempre que da ese fallo hay que cambiar el sensor o si algunas veces que da error, se puede resetear dicho sensor con el software adecuado y sale tirando otra vez.
     
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  8. Bmw 330ci

    Bmw 330ci En Practicas

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    Limpia los 4 sensores del abs que es muy facil .......yo lo hice y fin del problema
     
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  9. Santi R.M.

    Santi R.M. En Practicas

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    Hemos mirado las 4 ruedas para descartar que haya que hacerle el paralelo, la batería esta en perfectas condiciones y los sensores parecen que están bien. Lo ha vuelto a resetear pero a los 200 metros en marcha vuelven a saltar los 3 chivatos........
    Ya lo que queda.... parece ser que es el dichoso ángulo de giro....

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  10. Santi R.M.

    Santi R.M. En Practicas

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    ((( para quitarme yo la curiosidad....))) donde se encuentran los sensores??Es complicado llegar a ellos?


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  11. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    En la rueda trasera, pieza nº 21: 3' E46 320d REAR AXLE SUPPORT/WHEEL SUSPENSION.
    En la delantera, pieza nº 5: 3' E46 320d FRONT SPRING STRUT/SHOCK ABSORBER.

    No es muy complicado, creo que basta quitar la rueda.
    En mi caso, el óxido del metal hizo que fuera imposible sacarlo bien y tuve que romperlo.
    Lo que no sabía es cómo limpiarlo, porque antes de cambiarlo hubiera probado esa opción.
     
    Última edición: 9 Nov 2016
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  12. Santi R.M.

    Santi R.M. En Practicas

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    Ostiasss que putada... haber con que me encuentro yo.
    Pensaba que eran 4 sensores, y solo son los del lado izq. verdad?
    Muchísimas gracias por toda la información, haber si con un poco de suerte evito el cambio del aangulo de giro.....

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  13. bmwero2006

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    Sí, son 4, uno por cada rueda.
    Pero eso no significa que los 4 estén mal. En mi casa fue sólo uno.
     
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  14. Bmw 330ci

    Bmw 330ci En Practicas

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    Tienes que sacar la rueda y por la parte interior veras un cable lo sigues y te daras con una pieza que esta fijada con un tornillo allen......sacas el tornillo y con un destornillador para hacer palanca con cuidado y vas girando el sensor hasta que salga......cuando este fuera le pasas un trapo para quitar las ferruchas que se quedan pegadas al sensor que es lo que te hace el fallo
    Busca tutoriales en youtube y lo veras mas facil
     
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  15. Santi R.M.

    Santi R.M. En Practicas

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    Muchísimas gracias compañero, me pondré este finde semana tranquilamente, haber en que estado me los encuentro. Otra vez muchas gracias por la explicación. Un saludo y gracias por la ayuda a todos.

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