hola de nuevo y feliz año nuevo a todos, ahora la consulta a ver si me podeis ayudar. Hoy se me ha encendido el chivato de las pastillas de freno. Eso significa que estan gastadas las delanteras o las traseras o quiza las dos??? o como puedo saber cuales son las gastadas? y otra es si el chivato tambien lo tengo que cambiar. he estado mirando y la gente opina que mejor ponerle las pastillas originales, vosotros que pensais?? sabeis el precio de las pastillas para un 320d del 2004??? alguno habeis cambiado vosotros las pastillas? es dificil o lo puede hacer uno mismo sin herramienta especial? y yo creo que nada mas.... lo unico que si me confirmais que lo puedo hacer yo mismo, intentare hacerle algunas fotillos para un brico. saludossss
no tiene gran dificulta kitas las ruedas hay una xapita paralelo a la xapa tienes k hacerle palanca y kitarlo por la parte interior creo k tiene dos tornillos necesitaras una de tubo 14 creo... cuando los tengas kitados tienes k meter un destonillador o algo entre el disco y la pastilla xa k retroceda el piston.. para saber cual esta mas desgastada tendras k kitar la rueda y fijarte si tiene muxa pastilla o poca.. suponiendo k sea d ese año seguramente sean las de alante saludos
en principio si no las has cambiado nunca seran las delanteras, ya que se gastan antes, el chivato una vez se enciende la luz hay que cambiarlo, no han de ser originales, yo las cambie hace poco, y me costaron 48 euros los juegos delanteros, no sé decirte marca ni na, me las consiguio un compañero mecanico, que ya las habia puesto antes a su E39 y van genial :wink:
Es un trabajo sencillo de hacer, una hora cuando mucho y solo necesitaras de un par de herramientas muy comunes. El testigo lo tienes que cambiar ya que se activa cuando se desgasta y hace contacto con el disco. De precios, ni idea... no vivo en España. Para saber si es el delantero o trasero, no te queda mas que quitar la rueda y hacer inspeccion visual... solo asi sabras si son las delanteras o traseras. Y con mala suerte, seran las dos. En el foro hay varios post de este tema, buscatelos que merecen la pena de leer.:
joer, gracias por la rapidez:err: , entonces me toca quitar una rueda delantera y otra trasera para ver el desgaste, no??? sin ser ningun experto sera facil saber cuales son las gastadas???
claro mirando entre el disco y la mordaza veras si le keda muxo o poco en una de ellas veras k el cablecito k va a la paastilla toca cn el disco
Hace menos de una semana me paso lo mismo que a tí. Debes de saber que hay dos chivatos, uno en la rueda delantera izquierda y otro en la trasera derecha. Como bien te han dicho, seguramente sean las pastillas delanteras las gastadas xq son las q primero lo hacen. Las pastillas las puedes comprar en cualquier sitio, pero el chivato debes de comprarlo en la casa, y te cuesta 15,23 €, y no hay mas cojos... claro está q: o te hagas un brico o q lo dejes hasta q se desgate y no te vuelva a avisar. Un saludete:rolleyes:
También hay chivatos de otras marcas pero cuestan sólo un poco menos. Una vez hayas cambiado todo, no te mosques si no se te apaga la luz. Tienes que poner la llave en la última posición sin llegar a arrancar y mantienes pisado el freno hasta que se apague. Suerte ;-) P.D.: La llave que necesitas creo que era de 17. Utiliza una buena llave, ya que los tornillos suelen estar muy duros y puedes acabar redondeando la cabeza.
Con respecto a la llave, lo que está duro no son los tornillos, sino el eje que alberga a la rueda xq se oxida con el tiempo y hace difícil soltar la rueda, x eso tal vez tengas q dar algún q otro golpe detrás de la rueda para soltarla
ok, pues gracias y ya os contare que tal me ha ido. Lo primero es sacar tiempo para ver que pastillas son y despues para cambiarlas. Sabeis cuanto se puede andar con el chivato encendido sin que se fastidie el disco??? por que llevo ya dos dias y por lo menos me quedan otros 3 o 4 hasta que las pueda cambiar. Sabeis si hay algun brico para cambiarlas????? ahhhhh y feliz añooooooo
Se encendió ayer la luz del testigo de frenos en un 330dA con 41.000 Km. Pero hoy he hecho un viajes de 80 km. y no se han encendido. ¿Es esto normal?. Yo pensaba que si el cable se cortaba por hacer contacto, el testigo luciría de forma permanente. No se si es normal que luzca al principio un día si y otro no. ¿Puede ser que ayer estuvieran los frenos con mayor temperatura y por eso se encendiera? Supongo que convendrá cambiarlas. Un saludo y gracias.
Si se enciende porque se corta el cable del testigo no se volvera a apagar hasta que lo cambies, quizás se te encendio porque "le dio la gana". A veces el coche detecta errores que realmente no hay, por eso ahora es posible que no se encienda, es lo mas probable!!!
Pues desde el sábado se enciende de forma continuada, llevaré el coche al conce para que las cambien. 41.000 km. para un 330da parece razonable ¿qué os parece? Funcionando correctamente el sistema, ¿puede ser que al principio se encienda el testigo, deje de encenderse al día siguiente, y a los 20 km. ya se encienda de forma continua? En otros sistemas primero se enciende en el cuadro intermitentemente hasta que el testigo de la pastilla toca de forma continuada (entonces el testigo del cuadro luce continuo). Mi duda es si con el cable del testigo de los BMW pasa lo mismo (por el tema de que el cable en los BMW se corta cosa que en otros mecanismos no ocurre). Me parece que me estoy liando y no lo he puesto muy claro. Muchas gracias y perdonar que la explicación no sea muy clara.
Que yo sepa solo se enciende cuando se corta el cable, y logicamente, a partir de ahí lo hace de forma continuada. Quizás se te encedio por un mal contacto o cualquier bobada.
Me acaban de decir que son las pastillas traseras las que están desgastadas. ¿Es normal que se gasten antes las traseras que las delanteras en un 330da que siempre circula con 1-2 personas? Gracias
No te comas el coco con el tema de que se hayan desgastado antes las traseras, lo normal es que sean las delanteras, pero bueno, tampoco es tan raro. El precio lo veo bien, es mas o menos lo que se suele cobrar, pero yo no pago eso ni loco... jeje. Yo compré las mas caras que tenian en la tienda, unas Necto blanditas, con el descuento me las dejaron en 61€, (valian 120€)y con mi mano de obra, no me gasté nada mas : . Intenta ponerlas tu, que es muy facil y te ahorras mucho dinero, aparte de que te lo pasas bien haciendolo.:wink:
Gracias por tu ayuda. Anteriormente en un 320d y resto de coches anteriores las hemos cambiado siempre en casa. Pero el coche es de mi padre y pese a mi ofrecimiento para ayudarle (el es mecánico) no ha querido. Un saludo y a tu disposición para lo que te pueda ayudar.
Yo veo ese precio en el conce un poco caro. En cualquier tienda de repuestos puedes comprar las pastillas más baratas y de mejor o igual calidad. Aún así lo que tienes que comprar es el cable chivato de las pastillas, vale unos 12 €, pero si eres mañoso, lo puedes quitar y solo tienes que estañar el circuito que lleva, y te hace la misma función. Todo es ponerse:wink:
Te dejo post donde hay foto de lo que tienes q estañar. Espero q te ayude. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2718543#post2718543
creo k tienes un brico para cambiar las pastillas mu weno y de precio...barato ami lo yeve al taller de confianza pastilas + sensor + mano de obra =80€ creo k sta mu wen no me imagino en la casa