Chivato FALLO MOTOR encendido tras cambio de filtro de aire

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4036, 18 Abr 2006.

  1. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Pues nada, que ayer me decidí a cambiar el filtro de aire, que ya le tocaba (unos 40.000 km). :-$
    Mi motor es el M43TU. ¡Chupao! cuatro grapas y filtro nuevo. Sin desenchufar nada. El caso es que al arrancar todo fue fenomenal (estaba el motor caliente). :dan:
    Pero hoy, al arrancar el frio...:fs: Chivato amarillo de la gestión de motor/gases encendido. Y mira que es raro porque no toque nada, y verifiqué que nada se hubiera desconectado. Ningún otro síntoma. Ralentí normal.
    (Ya se me había encendido ese chivato hace años, era la válvula de ventilación, pero el ralentí era muy inestable entonces).
    ¿Será que está acostumbrado a que entre poco aire? :-s Pues si es eso...ahora se va a hartar :flip:
    ¿Alguna idea?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa toda la zoan alrededor del filtro de aire,algo se quedò flojo o suelto y por ello se ha encendido esa luz.
     
  3. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Pues nada. Lo he revisado todo diez veces. He vuelto a abrir la parte superior del cuerpo de aspiración y vuelto a cerrar todo. Y comprobar de nuevo.
    Nada. ¿Será otra vez la válvula de ventilación? Pero...¿por que ahora justo? ¿Será que con el filtro nuevo entra más volumen de aire y eso afecta a la válvula? :-s
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No creo que tenga nada que ver el cambio del filtro con la averia,peor no te queda mas remedio que chequearlo.
     
  5. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Una sugerencia: si has guardado el filtro antiguo o lo puedes recuperar de la basura prueba a ponerlo otra vez. Si no falla ya sabes que puede ser del filtro.
     

Compartir esta página