Chivato UNIT (neumaticos)

• Iniciador del tema arraez
  • Fecha de inicio
A

arraez

Invitado
Buenas!!!

Os explico. El viernes, me salto el chivato de las ruedas (ese que es una cosa rara (dicese neumatico) con una admiración. [Aclaración, no llevo RUNFLAT].

En ese mismo momento, pare en una gasolinera, comprobé la presión de los 4 neumaticos, y la unica que presentaba algun síntoma de algo, era la trasera izquierda (1,9). Las otras, bien. Le puse más presión, reseteé el chivato y listo.

Mi sorpresa: El domingo, al ir a buscar el coche, la susodicha rueda, tocando llanta con suelo. Tirando de kit antipinchazos, todo arreglado. El lunes por la mañana, comprobado en FirstStop, y todo correcto. Me miraron la presion de los 4, y perfecto.

Ayer lunes, a las 21.30h, "ding". Otra vez el chivato de las ruedas... Me vuelvo a parar en una gasolinera. Y la presión, todas OK. Reseteo otra vez el chivato, y tirando...

Siento por el tocho, pero ¿porque me salta siempre el chivatillo este? ¿Si no tengo runflat, también tiene que saltar?

Help!
Saludos.

A

arraez

Invitado
Ah!

Esta mañana cuando he llegado al coche, las 4 ruedas (aparentemente) bien.

Iré hechandole el ojo, para ver su "evolución". No obstante, miraré ahora la presión en frio.

Saludos.

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
666
claro q salta eso es que estas pinchado com me paso ami

Barderas

En Practicas
Reacciones
0
Estas pinchado. Independientemente del neumático que lleves si detecta un giro distinto de alguno de las ruedas salta el chivato.

Barderas

En Practicas
Reacciones
0
Tengo entendido que el kit repara pinchazos es para salir del paso. Luego debes ir a reparar en un taller la rueda si se puede. Porque hay veces que debes cambiarla.

A

arraez

Invitado
Creo que ya se cual era el problema...

Acabo de mirar la presión en frio...

Presion neumaticos:
DELANTEROS:
Derecho: 2.1
Izquierdo: 2.1
TRASEROS:
Derecho: 2.3
Izquierdo: 2.8 (el reparado).

Espero que sea eso, lo que haga saltar el chivato. He bajado a 2.3, y listo.

Saludos.

A

arraez

Invitado
Si,si. Reparé con el kit, para salir del paso.

Ayer por la mañana fui para que me lo reparan, como comentas.

Saludos.

Barderas

En Practicas
Reacciones
0
Entonces es que te hincharon la rueda como un globo. Menos mal.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
arraez;4106030 dijo:
Creo que ya se cual era el problema...

Acabo de mirar la presión en frio...

Presion neumaticos:
DELANTEROS:
Derecho: 2.1
Izquierdo: 2.1
TRASEROS:
Derecho: 2.3
Izquierdo: 2.8 (el reparado).

Espero que sea eso, lo que haga saltar el chivato. He bajado a 2.3, y listo.

Saludos.

Supongo que al haber tanta diferencia de presión avisa, al ponerla en 2.3 no te saltará más :yawinkle

A

arraez

Invitado
Eso espero!!!

Merci por contestar. Pues si, vaya globooo..jaja

Saludos.

rolin

Forista
Reacciones
0
como bien han dicho salta por llevar una distinta presion a las otras,pero a mi eso no me cuadra,a mi me paso q me tire unos meses sin comprobar presiones y cuando me hicieron la revision yo me creia q las ruedas las tenia bien,y sorpresa estaban a 1,3 o 1,4 las 4 ruedas,por eso no salto el detector pq las cuatro perdieron por parejo,un saludo

A

arraez

Invitado
si bajan por parejo, no salta el aviso...

espero que no me vuelva a saltar..

saludos.

J

jalavin

Invitado
el aviso lo da cuando detecta que una rueda gira mas despacio que las demas. los s1 no tienen sensor en las valvulas. el avisador hutiliza el mismo sistema del abs. Vamos eso me han dicho ya hace tiempo en el foro.

A

arraez

Invitado
sensor en la valvula no tiene, xq sino te indicaría que presión tiene, y cual es la rueda del chivato...

Mi padre tiene una Ford S-Max, y cada vez que enciende el coche, comprueba la presión, y te la muestra en pantalla con indicación de las cuatro ruedas.

Saludos.

P

.p3.

Invitado
efectivamente, el sensor va haciendo un chequeo del giro de las ruedas.

cuando una descuadra salta el sensor

A

arraez

Invitado
Merci a todos!!!

Ya estoy (algo) más tranquilo. Al menos hasta que me vuelva a saltar el chivato. jeje.

Saludos!

P

.p3.

Invitado
a mi me arreglaron un pinchazo en runflat y al variar la presion de la rueda... yo ya habia resetado el check me volvio a saltar y me asuste muchisimo...

me dije a mi mismo... mierda a ver si es cierto que no se pueden arreglar... nada, comprobe presiones y una estaba descuadrada, todas a 2,3 y la arreglada a 2,6

A

arraez

Invitado
Por cierto, ¿hago bien para resetearlo?

Y, ¿lo reseteo bien? Yo entro en el ordenador de abordo, encuentro la opcion UNIT, y presiono el boton OBC 4 segundos, hasta que me sale un stick, y ya esta.

Saludos.

P

.p3.

Invitado
si, esta bien, pero previamente tienes que colocar correctamente las presiones, despues reseteas

M

Megustamicoche

Invitado
arraez;4105876 dijo:
Buenas!!!

Os explico. El viernes, me salto el chivato de las ruedas (ese que es una cosa rara (dicese neumatico) con una admiración. [Aclaración, no llevo RUNFLAT].

En ese mismo momento, pare en una gasolinera, comprobé la presión de los 4 neumaticos, y la unica que presentaba algun síntoma de algo, era la trasera izquierda (1,9). Las otras, bien. Le puse más presión, reseteé el chivato y listo.

Mi sorpresa: El domingo, al ir a buscar el coche, la susodicha rueda, tocando llanta con suelo. Tirando de kit antipinchazos, todo arreglado. El lunes por la mañana, comprobado en FirstStop, y todo correcto. Me miraron la presion de los 4, y perfecto.

Ayer lunes, a las 21.30h, "ding". Otra vez el chivato de las ruedas... Me vuelvo a parar en una gasolinera. Y la presión, todas OK. Reseteo otra vez el chivato, y tirando...

Siento por el tocho, pero ¿porque me salta siempre el chivatillo este? ¿Si no tengo runflat, también tiene que saltar?

Help!
Saludos.

¿cómo reseteo el chivato del neumático? NO SE HACERLO AYUDA

M

_manu-

Invitado
Megustamicoche;5521498 dijo:
¿cómo reseteo el chivato del neumático? NO SE HACERLO AYUDA

viene en algun post, pero vamos cuando infles las ruedas, despues te montas en el coche y le das al obc hasta q te salga el simbolo y le das al boton hasta q te ponga reset, ahora no se cual es el simbolo, de todas formas, para eso esta el manual q viene todo bien explicadito