Duda "Chollo" o timo?

Reacciones
5
Buenas, aprovecho en primer lugar para presentarme, soy jasimancas, escribo desde Sevilla y vengo leyendo el foro desde hace unos meses.

Tengo unas dudas y queria ver si alguien podria echarme una manilla.
De cara al verano había pensado cambiar mi coche, y pillar un 116d, he estado consultando con colegas y demas y me han dicho que de un ojo en alemania, pero que ojito con lo que traigo de alli, llevo unas semanas ojeando y veo coches de este estilo: http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...3500&makeModelVariant1.modelId=2&pageNumber=1

Me han dicho que esencial que sea libre de accidentes, pero me "asombra" ese precio con esos KMs, puede ser un tangazo del 15? o realmente es posible coches con esos kms y esos precios?

He mirado en bmw premium selection y similares salen por 19-20k, entonces no se si seguir investigando e ir a Alemania cuando vea uno que me guste, o abandonar esa idea y buscar por aqui por españa algo asequible.

Y luego viene el famoso tema del N47, que veo que falla como escopeta de caña y me acojona un poco el gastarme X dinero y que al llegar aquí tenga que echarle otro dinero encima para el tema de correa, he visto que hay una campaña para el cambio del sistema de distribución y eso.

Y por ultimo, varia mucho el mantenimiento de un BMW al de un coche normal, tipo Seat Leon.

En fin, sorry por el toston, pero quiero atar bien el tema antes de aventurarme.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.476
:bien:

Es posible, es un 116d. Y si sumas los gastos de trearlo a España, matriculación.... Se te va a precios de aquí.

Reacciones
5
Bienvenido..

¿qué ves ahí de chollo?

Súmale matricularlo en España y tienes el precio de los de aquí

Tanto sale traerlo y matricularlo?
Calculo aprox +1.500€, y los de aqui por menos de 20k no he encontrado nada con por ejemplo sensores de aparcamiento

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
No tiene ni 4 años, no soy experto pero creo que te costara mas de 1500€.
El mantenimiento si lo haces tu no te sera mucho mas caro que un león, lo que pasa es que al ser propulsión tienen una serie de elementos de desgaste que no llevan los tracción, poco mas.
En cuanto al n47 que no te de quimera. Han tenido mas averías de motor los tdi 2.0 del grupo VAG que los BMW, pero el N47 se ha llevado la fama y yo creo que mas que nada fue por desentenderse de un problema que debió de asumir como defecto de fabricación en los vehículos afectados (es lo menos que nos esperamos de una marca en teoría premium y no fue así)

• Like
Reacciones: Gus

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Tanto sale traerlo y matricularlo?
Calculo aprox +1.500€, y los de aqui por menos de 20k no he encontrado nada con por ejemplo sensores de aparcamiento

Sí, más o menos, entre 1500-2000 euros (ITV allí, certificado conformidad, placas temporales,ITV española, matriculación española, impuestos de circulación y por tablas de Hacienda) se te pone cercano a los 18.000-19000 euros, pero ya sabes, viaja a Alemania, gestiones, transferencias bancarias, etc.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.187
No te enfades.....
Muchas dudas económicas tienes para querer un BMW... que encima, no es ni bonito...
Igual deberías replantearte tu objetivo de futuro coche. Dormirás más tranquilo.

De entrada, comprarlo en España, y luego piensa que muchas opciones, no resultan tan útiles, por no decir, que son prescindibles.

Reacciones
5
No te enfades.....
Muchas dudas económicas tienes para querer un BMW... que encima, no es ni bonito...
Igual deberías replantearte tu objetivo de futuro coche. Dormirás más tranquilo.

De entrada, comprarlo en España, y luego piensa que muchas opciones, no resultan tan útiles, por no decir, que son prescindibles.

Tranquilo hombre, para nada me enfado.
No vas desencaminado, no tengo ese dinero para desembolsarlo de golpe, y puestos a pedir préstamo para coche, imagine que compensaba mas un 116d, que por ejemplo un Leon, que era la otra opción que barajaba.
Respecto a las opciones, si, muchas son completamente prescindibles, pero por ejemplo el tema de los sensores de aparcamiento no viene nunca nada mal.
Respecto a lo de bonito o feo, para gustos supongo que los colores.

• Like

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.599
No tiene ni 4 años, no soy experto pero creo que te costara mas de 1500€.
El mantenimiento si lo haces tu no te sera mucho mas caro que un león, lo que pasa es que al ser propulsión tienen una serie de elementos de desgaste que no llevan los tracción, poco mas.
En cuanto al n47 que no te de quimera. Han tenido mas averías de motor los tdi 2.0 del grupo VAG que los BMW, pero el N47 se ha llevado la fama y yo creo que mas que nada fue por desentenderse de un problema que debió de asumir como defecto de fabricación en los vehículos afectados (es lo menos que nos esperamos de una marca en teoría premium y no fue así)

Como por ejemplo?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.187
Tranquilo hombre, para nada me enfado.
No vas desencaminado, no tengo ese dinero para desembolsarlo de golpe, y puestos a pedir préstamo para coche, imagine que compensaba mas un 116d, que por ejemplo un Leon, que era la otra opción que barajaba.
Respecto a las opciones, si, muchas son completamente prescindibles, pero por ejemplo el tema de los sensores de aparcamiento no viene nunca nada mal.
Respecto a lo de bonito o feo, para gustos supongo que los colores.
Lo de bonito...tengo un serie 1....biggrin y te doy la razón para los sensores de aparcamiento, aunque al no tener "culo", te aseguro que es muy fácil de aparcar.
Pero si lo de ser n47, te preocupa, cuanto más leas sobre el tema, peor...busca otra cosa.
El mío pasó la campaña, aunque me parecía que no estaba afectado, sin embargo ahora va mucho más fino, por lo que algo no estaba del todo bien.
Uno del 2012, desconozco si está afectado. Teóricamente, no.

Y por último, lo bueno del 116d es que con una simple repro lo pones en 180 cv (..o más). :sneaky:

• Like
Reacciones
5
Lo de bonito...tengo un serie 1....biggrin y te doy la razón para los sensores de aparcamiento, aunque al no tener "culo", te aseguro que es muy fácil de aparcar.
Pero si lo de ser n47, te preocupa, cuanto más leas sobre el tema, peor...busca otra cosa.
El mío pasó la campaña, aunque me parecía que no estaba afectado, sin embargo ahora va mucho más fino, por lo que algo no estaba del todo bien.
Uno del 2012, desconozco si está afectado. Teóricamente, no.

Y por último, lo bueno del 116d es que con una simple repro lo pones en 180 cv (..o más). :sneaky:

Vamos lo de N47 lo decía mas que nada por el bombo que se le dio en su dia (y se le sigue dando).
Como coche me parece una gozada y lo de los sensores coincido contigo, cosas quizas como sillon calefactor, igual sobra, pero bueno, si viene eso que me llevo supongo.
El 116d efectivamente lo decidí por la repro, asegura que no se queda corto.

Lo de la campaña finalizó ya? O es " indefinida"?

Gracias por la info.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.187
Vamos lo de N47 lo decía mas que nada por el bombo que se le dio en su dia (y se le sigue dando).
Como coche me parece una gozada y lo de los sensores coincido contigo, cosas quizas como sillon calefactor, igual sobra, pero bueno, si viene eso que me llevo supongo.
El 116d efectivamente lo decidí por la repro, asegura que no se queda corto.

Lo de la campaña finalizó ya? O es " indefinida"?

Gracias por la info.

:LOL:...lo sabía...

Yo la pasé a finales de febrero de 2015, y era para coches fabricados en 2007 y 2008. Se supone que este año amplían a los del 2009, pero deberías preguntar en un concesionario. Me juego un Sugus que si preguntas por uno de 2012, te dirán que ya no están afectados por la rotura de la cadena.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.465
Como por ejemplo?

Aunque preguntas al compañero te digo yo alguna cosa que tiene un trasera susceptible de desgaste que no suelen tener muchos delantera de gamas medias-bajas aunque eso ya lo sabes tú de sobra:

Tren trasero multibrazo cargado de rótulas y silentblocks. Juego completo para tenerlo en forma ¿800 €? Un delantera de eje trasero simple apenas lleva nada y no se suele desgastar. Yo vendí mi Golf Mk2 con 265.000 km y, habiendo andado muy fuerte con él, sólo le cambié los soportes de motor a los 170.000 que estaban hechos trizas. De la parte ciclo, sólo cambié discos de freno delanteros y amortiguadores. Del resto nada de nada y cuando lo vendí no tenía holguras por ning´n sitio.

En el trasera también tienes el flector y árbol de transmisión con su cardán. El flector es barato y el árbol y su cardán pueden durar de por vida si no se hace mucho el animal.

Así a grandes rasgos.

De todos modos los delantera también tienen frecuentemente problemas con las homocinéticas. Pero en general y si tienen buenas transmisiones, a nivel de "chasis" el único gasto son amortiguadores. En cualquier BMW o Mercedes con más de 250.000 km a cuestas suele haber holguras importantes que los hacen imprecisos a alta velocidad. Claro, eso en las unidades en las que no se revisan esos elementos. Otras van perfectas. A base de meter €€€ regularmente.

Reacciones
5
:LOL:...lo sabía...

Yo la pasé a finales de febrero de 2015, y era para coches fabricados en 2007 y 2008. Se supone que este año amplían a los del 2009, pero deberías preguntar en un concesionario. Me juego un Sugus que si preguntas por uno de 2012, te dirán que ya no están afectados por la rotura de la cadena.
Era de esperar lo del 116d jajaja, no """ compensa""" un 118d pudiendo transformar un 116d. Muchas gracias por toda la información, a ver si hago un buen movimiento y puedo o traerlo de Alemania o comprarlo aqui, creo que es un buen coche y que me durará mucho tiempo, mimo mucho los coches en cuanto a mantenimiento se refiere, y en el momento que se quede corto una repro a 150 por ejemplo y casi "coche nuevo".

Respecto al N47 preguntaré, pero vamos no es algo que me quite el sueño. Cuando llegue la hora (por km) del cambio de correa, se le cambia y listo.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.465
Era de esperar lo del 116d jajaja, no """ compensa""" un 118d pudiendo transformar un 116d. Muchas gracias por toda la información, a ver si hago un buen movimiento y puedo o traerlo de Alemania o comprarlo aqui, creo que es un buen coche y que me durará mucho tiempo, mimo mucho los coches en cuanto a mantenimiento se refiere, y en el momento que se quede corto una repro a 150 por ejemplo y casi "coche nuevo".

Respecto al N47 preguntaré, pero vamos no es algo que me quite el sueño. Cuando llegue la hora (por km) del cambio de correa, se le cambia y listo.

Si el 116d te parece un buen coche y no tienes especial querencia por la tracción trasera, de veras mírate un León o un Skoda equivalente. En algunos aspectos son algo peores (y en otros bastante mejores como en habitabilidad), pero también más baratos. A mi me parece que no merece la pena la diferencia.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.909
Para comprar un 116 tienes muchos en España, mira el mercado aquí. No me parece ningún chollo ni siquiera el precio como si fuera aquí

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.599
Aunque preguntas al compañero te digo yo alguna cosa que tiene un trasera susceptible de desgaste que no suelen tener muchos delantera de gamas medias-bajas aunque eso ya lo sabes tú de sobra:

Tren trasero multibrazo cargado de rótulas y silentblocks. Juego completo para tenerlo en forma ¿800 €? Un delantera de eje trasero simple apenas lleva nada y no se suele desgastar. Yo vendí mi Golf Mk2 con 265.000 km y, habiendo andado muy fuerte con él, sólo le cambié los soportes de motor a los 170.000 que estaban hechos trizas. De la parte ciclo, sólo cambié discos de freno delanteros y amortiguadores. Del resto nada de nada y cuando lo vendí no tenía holguras por ning´n sitio.

En el trasera también tienes el flector y árbol de transmisión con su cardán. El flector es barato y el árbol y su cardán pueden durar de por vida si no se hace mucho el animal.

Así a grandes rasgos.

De todos modos los delantera también tienen frecuentemente problemas con las homocinéticas. Pero en general y si tienen buenas transmisiones, a nivel de "chasis" el único gasto son amortiguadores. En cualquier BMW o Mercedes con más de 250.000 km a cuestas suele haber holguras importantes que los hacen imprecisos a alta velocidad. Claro, eso en las unidades en las que no se revisan esos elementos. Otras van perfectas. A base de meter €€€ regularmente.

No hay delanteras con eje trasero mutibrazo?. A patadas. Y hoy día, casi todos. Sin ir más lejos, un simple (pero simple simple, si lo sabré yo), Honda Civic del 96, ya tiene eje trasero multibrazo. Hasta un Nissan Micra de los primeros, ya lleva esa maravilla que es el puente trasero panhard.

No tienen flector de transmisión, pero las transmisiones en los delanteras cascan como 10 veces más que en los trasera. Igual que los guardapolvos de la transmisión. Cosa de llevar potencia y dirección en el mismo eje.

En lo que a desgastes se refiere, me temo que justamente por su configuración, un delantera puede tener algo más que un trasera. No mucho más, pero ya sólo transmisiones y guardapolvos de la transmisión, cascan con una frecuencia que, ni remotamente se da en un trasera.

Lo del eje trasero multibrazo, ha sido un ejemplo muy mal escogido.

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.436
no temas a los coches alemanes siempre q sea un aleman el que te lo vende ..
en cuanto a precios hay de todo .. hace poco me comentaba un compañero q le daban 15mil euros en el conce por un 525d f10 a cambio de otro .. si el en por el lo vende en 18 3mil euros q se saca .. y no es timo si lo quiere sacar rapido . los q estan a 25mil q es lo normal suelen estar mas tiempo sin vender .
consulta el gamvan y veras como te sorprendes

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.590

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Como por ejemplo?
Pues silentblocks del diferencial, flector, el propio diferencial al que es conveniente cambiar el liquido cada x km, los silents del eje trasero que cuandonse rompen si nobse cambian pueden llegar a dar problemas de chasis....sustituir eso en un taller por piezas y manobde obra son unos durillos que en otro cochebquizas nobte gastarias.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.599
Pues silentblocks del diferencial, flector, el propio diferencial al que es conveniente cambiar el liquido cada x km, los silents del eje trasero que cuandonse rompen si nobse cambian pueden llegar a dar problemas de chasis....sustituir eso en un taller por piezas y manobde obra son unos durillos que en otro cochebquizas nobte gastarias.

Te los gastarías en otras cosas. Transmisiones, guardapolvos, juntas de las transmisiones, rellenar valvulina cuando cambies una transmisión (y cambiar la valvulina, que no se hace sólo en los tracción trasera, que también lubrica el diferencial, que los tracción delantera también lo tienen), tacos del motor...

Que no, que todo eso que cuentas de un tracción trasera, también lo tiene un tracción delantera... y más. No, el flector no lo tiene... y para de contar.

• Like

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
202.606
Es verdad qu elos coches que he tenido delantera son algo más "populares "que los trasera (bueno... es que siempre lo son, traseras hacen ya solo dos o tres marcas) pero suscribo totalmente lo que comenta @Pepe Pótamo. Al menos esa es mi experiencia con Audis y Alfas delantera (no me voy a ir al Ax ni al Golf) frente a series 3 de tre sgeneraciones distintas o Z3, por ejemplo.

Y ya ni digamos tratándose de turbodiesel pesados y potentes...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542