Buenas. Resulta que me ha dejado de funcionar el chorrito del limpia. He revisado todos los fusibles, incluyendo los que estan debajo del asiento trasero y esta todo bien. Al motorcito del bote no le llega tension por lo que sospecho que sera algún rele. Alguien sabe que puedo mirar? Ah! el coche es el 524td E34.
Amplio la informacion por si sirve de algo. Cuando le doy al chorrito los limpias se mueven por lo tanto no es del mando (creo...). Mi coche tiene lavafaros, y si le doy a la limpieza intensiva no hace nada de nada, y si tengo las luces encendidas, cuando le doy al chorrito cada 5 veces me lava los faros. Sospecho de algun rele o del modulo del limpia. Alguien sabe cual seria el rele y el modulo y donde estan localizados o que pinta tienen? Ademas, sabe alguien si por culpa del chorrito me echarian para atras en la ITV?
Mira que es raro que nadie te conteste, puede ser que la gente esté de vacaciones pero seguro que alguien te ayudará. A mi se me rompió el motor del chorro. Asi que no creo que tenga mucho que ver.
no se que relé es, pero no debe de venir en el libro de instrucciones? En la itv si que lo miran(al menos en la de gelves) lo que no se si seria sanción como para no pasarla
A mi nunca me han mirado ese tipo de cosas en la ITV, pero bueno, dependerá de cada sitio. Has comprobado si se te ha soltado el tubo en la "T" de unión ? el que distribuye el liquido para ambos lados que está debajo del forro.
A mi me paso en el coche de mi mejer que tiraba muy poca agua, era que una rata le hizo un pequeño agujero al tubo.
En la ITV Barcelona, miran si tira agua. Dices que no llega corriente. Lo has comprobado con un tester? u otro xisme. O es que el motor esta clavado por la cal i la merda. Si no lo has comprobado, mira de echar un poco de vinagre. A mi me arreglo un averia de cambio del motor del Chorrito.
hola ,firebird en la itv si lo miran por lo menos aqui en madrid , a mi me tiraron el viernes por eso " DESFAVORABLE" me dijeron me fui lo mire y eran las gomas que transportan al agua se habian salido de los pitorros, revisalo a ver si te ha pasado lo mismo saludos
as mirado si puede ser del motor que saca el agua el que esta en la botella y es un culo sacarlo por que para el lavafaros llevas otro deposito
No chicos no, no es nada de manguitos ni de motores. El problema es que al motorcito no le llega tension (o corriente...), medido con un tester, y el fusible y mando estan bien...
Pués si estás tan seguro que no llega corriente a localizar el relé correspondiente... o alguna pega en el interruptor de la leva del volante. saludos y suerte
No sospecho del interruptor por que me activa los limpiaparabrisas... A ver si un dia de estos le hecho un ratito y descubro algo.
Has conseguido descubrir algo? Me pasa exactamente igual que a ti, lo he desmontado todo y no veo nada raro
A mi me paso que el motorcito funcionaba, pero el agua apenas llegaba para limpiar el cristal.Lo que hice fué, levantar capó, en la parte derecha tienes el tubo por donde sube el agua.Lo desconectas y soplas con todas tus fuerzas por el tubo de vuelta al deposito.Volví a enchufar y perfecto.Sabeis lo que tenía AIRE AIRE
Ya he localizado el problema. Resulta que mi coche lleva 3 motores, 1 de ellos es para la limpieza intensiva, otro para el lavado de faros y antinieblas y el tercero es el del parabrisas. Este ultimo es el que esta mal. Cuando hice las pruebas en su dia estaba midiendo sobre el motor de lavado de faros y claro, no le llegaba tension. Hoy he desmontado el bote y descubri el famoso motor escondido por debajo del faro. El caso es que se me habia ocurrido intercambiar los motores de limpieza intensiva con el del parabrisas y no puede ser por que el de limpieza intensiva tiene el pitorro roto. He buscado en el ETK por los codigos que estan serigrafiados en los motores y no aparece ninguno de los dos, eston son: Limpia - 8 360 614, Intensivo - 1 391 358. Alguien sabe si cualquier otro motor me servira? Otra cosa, la limpieza intensiva no funciona, cuando pulso el mando no hace absolutamente nada, sin embargo si le quito el motor entonces si se mueven los limpias y se oye el rele que se activa. Si cojo el motor del intensivo y lo conecto en el limpia normal el motor si que funciona, ademas de la limpieza intensiva, vuelvo a poner el motor en su sitio y vuelve el problema, que no hace nada de nada. A ver si alguien encuentra alguna explicacion logica please ya que me gustaria tener eso arreglado antes de que empiece la epoca de lluvias.
Precisamente hace un par de días pasé la ITV y me hicieron poner los limpia, tanto los de arriba, como los de los faros por llevar Xenon:yes:.