Chorrito del Limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Firebird, 15 Jul 2007.

  1. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas.

    Resulta que me ha dejado de funcionar el chorrito del limpia. He revisado todos los fusibles, incluyendo los que estan debajo del asiento trasero y esta todo bien. Al motorcito del bote no le llega tension por lo que sospecho que sera algún rele. Alguien sabe que puedo mirar?
    Ah! el coche es el 524td E34.
     
  2. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Amplio la informacion por si sirve de algo. Cuando le doy al chorrito los limpias se mueven por lo tanto no es del mando (creo...). Mi coche tiene lavafaros, y si le doy a la limpieza intensiva no hace nada de nada, y si tengo las luces encendidas, cuando le doy al chorrito cada 5 veces me lava los faros. Sospecho de algun rele o del modulo del limpia. Alguien sabe cual seria el rele y el modulo y donde estan localizados o que pinta tienen?
    Ademas, sabe alguien si por culpa del chorrito me echarian para atras en la ITV?
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Mira que es raro que nadie te conteste, puede ser que la gente esté de vacaciones pero seguro que alguien te ayudará. A mi se me rompió el motor del chorro. Asi que no creo que tenga mucho que ver.
     
  4. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    no se que relé es, pero no debe de venir en el libro de instrucciones?
    En la itv si que lo miran(al menos en la de gelves) lo que no se si seria sanción como para no pasarla
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A mi nunca me han mirado ese tipo de cosas en la ITV, pero bueno, dependerá de cada sitio.
    Has comprobado si se te ha soltado el tubo en la "T" de unión ? el que distribuye el liquido para ambos lados que está debajo del forro.
     
  6. Kokeori

    Kokeori En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    A mi me paso en el coche de mi mejer que tiraba muy poca agua, era que una rata le hizo un pequeño agujero al tubo.
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la ITV Barcelona, miran si tira agua. Dices que no llega corriente. Lo has comprobado con un tester? u otro xisme. O es que el motor esta clavado por la cal i la merda. Si no lo has comprobado, mira de echar un poco de vinagre. A mi me arreglo un averia de cambio del motor del Chorrito.
     
  8. FURBI

    FURBI Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    fuenlacity (madrid)
    hola ,firebird en la itv si lo miran por lo menos aqui en madrid , a mi me tiraron el viernes por eso " DESFAVORABLE" me dijeron me fui lo mire y eran las gomas que transportan al agua se habian salido de los pitorros, revisalo a ver si te ha pasado lo mismo
    saludos
     
  9. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    as mirado si puede ser del motor que saca el agua el que esta en la botella y es un culo sacarlo por que para el lavafaros llevas otro deposito
     
  10. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No chicos no, no es nada de manguitos ni de motores. El problema es que al motorcito no le llega tension (o corriente...), medido con un tester, y el fusible y mando estan bien...
     
  11. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Pués si estás tan seguro que no llega corriente a localizar el relé correspondiente... o alguna pega en el interruptor de la leva del volante.

    saludos y suerte
     
  12. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No sospecho del interruptor por que me activa los limpiaparabrisas...
    A ver si un dia de estos le hecho un ratito y descubro algo.
     
  13. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Has conseguido descubrir algo? Me pasa exactamente igual que a ti, lo he desmontado todo y no veo nada raro :mad:
     
  14. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues por ahora no. A ver si tenemos algun "chispas" por aqui que nos alumbre...
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no le llega corriente negativa a la bomba el problema lo puedes tener en el mando.
     
  16. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias Fer, lo mirare y en cuanto lo descubra lo posteare por aqui.
     
  17. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo también lo voy a mirar, gracias fer.
     
  18. safrador

    safrador Guest

    A mi me paso que el motorcito funcionaba, pero el agua apenas llegaba para limpiar el cristal.Lo que hice fué, levantar capó, en la parte derecha tienes el tubo por donde sube el agua.Lo desconectas y soplas con todas tus fuerzas por el tubo de vuelta al deposito.Volví a enchufar y perfecto.Sabeis lo que tenía AIRE AIRE
     
  19. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ese no es mi caso ya que al mio no le llega corriente al motor.
     
  20. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ya he localizado el problema. Resulta que mi coche lleva 3 motores, 1 de ellos es para la limpieza intensiva, otro para el lavado de faros y antinieblas y el tercero es el del parabrisas. Este ultimo es el que esta mal. Cuando hice las pruebas en su dia estaba midiendo sobre el motor de lavado de faros y claro, no le llegaba tension. Hoy he desmontado el bote y descubri el famoso motor escondido por debajo del faro. El caso es que se me habia ocurrido intercambiar los motores de limpieza intensiva con el del parabrisas y no puede ser por que el de limpieza intensiva tiene el pitorro roto. He buscado en el ETK por los codigos que estan serigrafiados en los motores y no aparece ninguno de los dos, eston son: Limpia - 8 360 614, Intensivo - 1 391 358. Alguien sabe si cualquier otro motor me servira?
    Otra cosa, la limpieza intensiva no funciona, cuando pulso el mando no hace absolutamente nada, sin embargo si le quito el motor entonces si se mueven los limpias y se oye el rele que se activa. Si cojo el motor del intensivo y lo conecto en el limpia normal el motor si que funciona, ademas de la limpieza intensiva, vuelvo a poner el motor en su sitio y vuelve el problema, que no hace nada de nada. A ver si alguien encuentra alguna explicacion logica please ya que me gustaria tener eso arreglado antes de que empiece la epoca de lluvias.
     
  21. plat

    plat Guest

    Precisamente hace un par de días pasé la ITV y me hicieron poner los limpia, tanto los de arriba, como los de los faros por llevar Xenon:yes:.
     

Compartir esta página