Por qué el BMW M4 CS podría ser el coche M perfecto, según Chris Harris
9 de abril de 2025
Sabes que va a ser un día de pista de verdad cuando Chris Harris recibe las llaves de un nuevo BMW M4 CS. Y fiel a su estilo, Harris no solo dio una vuelta, sino que derrapó. A fondo. En un día frío. Con el DSC desactivado. Y los Cup 2 trabajando a destajo. ¿El veredicto? «Impresionante».
Puede que el M4 CS no lleve la
insignia CSL completa , pero esa es la idea. "Este no es el CSL", comenta Harris con una sonrisa de lado, "así que puedes usarlo a diario. Y luego ir a un evento de pista el sábado, dejarlo impecable y aun así conducirlo a casa". En un mundo donde el rendimiento a menudo va en detrimento de la comodidad, o viceversa, el M4 CS logra un equilibrio excepcional. Un coche con una auténtica dualidad.
En pista, Harris se adaptó al instante al chasis. Los amortiguadores revisados, menos exigentes que la configuración extrema del CSL, permitieron que el coche se deslizara con facilidad por el asfalto. Elogia la configuración de los amortiguadores de este coche, que es más indulgente que la del M4 CSL.
Sin embargo, el agarre es lo que realmente define al M4 CS. Calzado con
neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 , el CS se aferra a la pista como si tuviera algo que demostrar. Incluso en modo de tracción a dos ruedas, con el control de estabilidad completamente desactivado, Harris tuvo que esforzarse muchísimo para perder tracción. No podía creer cómo se mantenía firme, incluso con 11 grados. Eso está fuera del rango ideal de los Cup 2, y aun así tenía un agarre increíble.
Pero no todo es perfección. Harris señala el volante, en concreto el grosor de la llanta. Elogia especialmente los frenos, calificándolos de "magníficos".
Sí, es caro, dice Harris. Pero lanza un reto: "¿Con qué otro coche puedes hacer esto: trabajo en pista, ritmo intenso, cuatro personas a bordo, y aun así conducirlo a diario? Y cuando Harris dice eso, sabes que BMW lo ha clavado".
Especificaciones del BMW M4 CS:
- Motor: seis cilindros en línea biturbo de 3,0 litros
- Potencia de salida: 543 caballos de fuerza a 6.250 rpm
- Par motor: 479 lb-ft de 2750 a 5950 rpm
- Transmisión: automática M Steptronic de 8 velocidades
- Transmisión: Tracción total (M xDrive) con modo de tracción trasera seleccionable
- 0–60 mph: aproximadamente 3,2 segundos
- Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 188 mph (con paquete M Driver's)
- Peso en vacío: aproximadamente 3850 libras
- Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2 (estándar)
- Precio base: $124,675
https://www.bmwblog.com/2025/04/09/mw-m4-cs-chris-harris-review-drift-track-test/