Christie's: El coche más caro del mundo, a subasta; Union Type D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.818
    Me Gusta:
    125.570
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche más caro del mundo, a subasta.

    La sede parisina de la casa Christie's saca a subasta el que tal vez sea el automóvil más caro de la historia: uno de los dos únicos ejemplares que quedan del Auto Union Type D de competición.

    Según la página web de la casa de subastas, que ofrece amplia información sobre su valioso 'lote 352', Auto Union fue la marca que, junto con Mercedes-Benz, dominó el Gran Prix entre 1934 y 1939, años de esplendor en las carreras y a los que pertenece el vehículo que se subasta.

    El coche, que parte de un precio de 11,5 millones pero que podría alcanzar los 15 millones de euros, ha pasado durante su existencia por la antigua Unión Soviética, donde fue a parar desde Alemania del Este, ya que formaba parte del botín de guerra de las fuerzas de ocupación soviéticas en la Segunda Guerra Mundial.

    Entre sus características técnicas figuran cilindros de aluminio y silicona combinados con otros de acero, así como dobles válculas por cilindro y cinco marchas.

    Su marca, poco conocida en España, se transformaría años después en Audi tras una fusión.

    [​IMG]
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
  3. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo cierro
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página