Un par de fotos de este clásico, Recuerdo que -en 1984- los vecinos de mis padres adquirieron un Chrysler Simca, el otro un Talbot Horizon. El Simca "español" se denominaba Chrysler 150. Fotos de una unidad que todavía rueda, en Holanda. Es un 1.3 autoweek.nl http://www.autoweek.nl/nieuws/34458/in-wild-chrysler-simca-1307
Será que soy muy joven para saber apreciar ese coche, pero parece el típico vehículo práctico que se compraba porque no había otra cosa por entonces.
En mi barrio habia uno, el que me gustaba mucho de pequeño y nunca vi en persona era el Sinca Matra. Ilustro:
Diosss sale uno en dorado en la peli perros callejeros 2,, un vecino del pueblo tuvo uno, mi padre decia que era un coche que ni fu ni fa, claro del seat no lo sacabas
Ya es un viejo conocido por aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/talbot-sunbeam-lotus-sin-estrenar-en-venta.821774/#post-14278853
Quien pillara ese horizon coupe, me encanta ese coche. Tengo ido de pequeño en uno de cuatro puertas de un amigo del viejo, que recuerdos.
En Simca no había visto, en chrysler 150 unos cuantos, pero por aqui ya no queda nada. El primer coche que recuerdo en casa fue su hermano mayor, el 180, joer eso tenía sillones por asientos
Mis dos tíos tenía uno cada uno. Uno en verde y el otro identico a ese, marrón. Mi tio, el que tenía el marrón, fué con el que me enseñó a conducir, cuando todavía era yo un mocoso ( mi otro tío, eran hermanos, el verde no me lo dejó jamás). Cuando fueron a comprarlos, el verde estaba en un garaje, y el marrón dentro de un gallinero, lleno de paja, gallinas y mierda variada. La segunda rascaba siempre, y fue el coche donde mi tio se declaró a su mujer, hoy mi tia. P.D: El olor a amoniaco ( de la mierda que tuvo el coche y el lugar donde estuvo) no se le quitó jamás............aunque con el tiempo se acostumbró uno.
En uno como ese aprendi a conducir. Primero era chrysler y despues paso a ser Talbot/Simca. El nuestro era de color verdecito. Y su vida fue desde 1977/2002 aun recuerdo cuando se lo llevo en grua para el desguace. Fallo de embrague rreparable pero que no compensaba y su sustituto un peugeot 206 con un añito. Como detalles del coche las ruedas eran un colin llevaba 165 y le pusmos unas 175. Tenia encendido electronico elevalunas no estaba mal para aquellos tiempos. Mi padre siempre decia que lastima de no tener 5 marchas y aire acondicionado. Otro fallo eran los frenos sobre todo por la marca de pastillas que estaban homologadas . Por lo demas teniendo el carburador en estado optimo no consumia demasiado. Si por el contrario lo tenias mas bebia mas que un Kosako. El modelo que teniamos era el Gt. Si no fuese por algunos detalles un gran coche.