Hola acabo de comprar una Chrysler voyager 2.5crd 143cv del año 2002 el caso es que hasta que no llega a las 2.000 rpm el coche no anda nada ni si quiera en primera es capaz de subir una cuesta a no ser que valla por encima de las 2 rpm. He cambiado aceite y todos los filtros pero sigue igual y en la diagnósis no canta nada.Lo único extraño es que recién arranca pir la mañana hecha una manta de humo blanco pero solo le dura 6 o 7 segundos luego ya no hecha.
También que una vez que pasa las 2.000 rpm sube por donde sea y en autopista va perfecta, lo único es que por debajo de las 2.000 rpm no anda nada.
Un buen amigo mío compró el año pasado una. Anda que no dimos vueltas para buscar una que no tuviese el problema, fuese susceptible de haberlo tenido o poder tenerlo.
es raro el Chrysler/Jeep que no tenga ese problema, por algún lado peca (de lo mismo) el año pasado tuve una experiencia cercana con un 3100 de un grand cherokee, y la verdad el tema de los culatines, es una verdadera pesadilla Obi
Este motor de mi voyager es detroit diesel crd por lo tanto no lleva culatines, dejaron de fabricar ese motor en el año 2000.A partir del 2001 ninguna voyager lleva culatines.
Si lo se,por eso te lo dejaba en forma de pregunta. Has mirado si sopla bien el turbo, a pocas vueltas,y que no tengas perdidas de presion por algun conducto. Un saludo
Me ha dicho el mecánico que pierde un poco de presión por la junta del colector del escape, pero dice que no es tanto lo que pierde para que se quede sin potencia,además lo extraño es que a partir de 2.000 rpm tiene una potencia espectacular.
Pues si como dices en alta tira bien,el bloque motor esta bien,es algun sensor o mando del turbo. Empieza arreglando las perdidas del colector,y mira "la carbonilla"que tengas en admision. Un saludo
Lo que no me cuadra es el humo blanco al arrancar solo es la primera vez que arrancas después de 24 horas después ya no hecha humo
Ese humo blanco no es normal y el coche hasta las 2.000 revoluciones suena como si fuese en 3 cilindros
Mirate esto : Humo blanco y espeso al encender el motor ¿Al coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel. Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora. Si el vehículo no tiene bomba de inyección porque es common rail o de inyector bomba, lo que sucede es que la cámara de combustión está muy fría: probablemente tenga en mal estado algún precalentado Limpia tambien el caudalimetro, es posible que no mida bien.
El humo blanco 5 segundos después de arrancar ya no hecha,en cuanto al caudalimetro hoy lo hemos desconectado y hemos salodoya probar el coche y ni se ha enterado va como si estuviera conectado no hemos notado diferencia
El mismo mecánico me la cambia por un bmw 525i e39 del año 2001 pack M cambio manual con 190.000km que opinais?
Pues pienso que si acabas de comprar una Voyager del año del peine es porque "necesitabas" semejante furgoneto por accesibilidad o disponibilidad de plazas para la familia. Ahora resulta que te encaja un e39 ??? Y te lo cambia a pelo el mecánico y se hace cargo de lo que le pase a la Chrysler? Mi no entender.
Pero como compras una Voyager en ese estado??? Sin saber la avería?? No la probaste?? Que no tire nada abajo y luego a partir de 2000rpm aprox empuje.....me suena a dos cosas.... A) Que el caudalimetro este en malas condiciones(quizá funciona pero mide mal).....no podéis probar con otro de otro vehículo/motor similar? B) si el turbocompresor es de geometría variable(que lo desconozco), puede ser que los alabes se hayan quedado en la Posición óptima para que los gases empujen la turbina a alta velocidad... le cueste mucho empezar a generar presión a bajas vueltas y por tanto empujar....y ante demandas fuertes de potencia el motor entre en limp-mode para protegerse..... De todos modos, como te dice @Gus yo primero repararía la fuga y volvería a probar a ver. Que revise bien todos los tubos de vacío y demás que esas fugas minúsculas tienen un impacto en rendimiento brutal como afecten a alguna válvula de control de la sobrealimentación y demás....
Uf en poblado tengo ke ir en primera si da la casualidad de que tenga que parar en una cuesta para salir tengo que jugar con el embrague si no se cala
Pero el coche da algún error?? Lo habéis conectado a la diagnosis!?? Porque joer, no sé qué clase de mecánico es el tío si ni siquiera tiene un centro de diagnosis aunque sea genérico....al menos para saber por dónde pueden ir los tiros!!
Hoy me ha dicho que es una avería difícil de encontrar porque solo falla hasta las 2.000 rpm, me ha dicho que cree que puede ser un inyector que este mal