Chupa anticongelante y sale humo de la calefaccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jamesis, 4 Mar 2010.

1. Jamesis

Jamesis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

despues de mi aventura de cambiar el filtro de polen... el olor de la calefacción continúa... y no solo eso sino que cuando lo enciendo sale humo y apesta. La cuestion es que alguien me comentó que debia mirar el nivel de anticongelante, y yo creo que no esta mal pero está más bajo de lo normal.

Si os ha pasado alguna vez esto decidme cuanto os ha costado arreglarlo please y como lo habeis hecho. Al parecer es una cosa jodida...

Gracias.

2. Likmann

Likmann Forista

Me Gusta:
    22
    Me parece que se te ha roto el radiador de la calefacción, mira si las moquetas están mojadas.

3. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    opino igual, aunque igual pierde muy poco y no llega a mojar la moqueta, pero suficiente para el molesto olor característico

4. Jamesis

Jamesis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pero es grave? si no enciendo la calefacción nunca más no debería haber problema no?

5. Jamesis

Jamesis En Practicas

Me Gusta:
    0
    cuanto puede costar la broma?

6. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pues si no me equivoco sale por un pico ya que hay que sacar todo el salpicadero

7. Jamesis

Jamesis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Entonces, si dejo de usar para siempre la calefacción, seguiré perdiendo Anticongelante? No he notado la moqueta moada pero si que he visto el deposito de anticongelante un poco bajo derepente.

Puedo mezclar dos anticongelantes diferentes? Es que el coche lleva uno verde que me echan en midas y tengo uno amarillo de Cepsa en casa, esto cambia algo?

Y una última pregunta, el radiador de la calefacción tiene algo que ver con el radiador del motor?

gracias.

8. josemariajsm

josemariajsm Forista

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    330i e46
    el radiador de la calefaccion esta detras del salpicadero y no tiene nada que ver con el del motor.

lo de mezclar anticongelantes, yo no lo haria, aunque lo mismo se puede.

si no pones la calefaccion creo que no pasa agua por ese radiador.

9. bmw power white

bmw power white Forista

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    328 // 645
    Aunque no pongas el calor de la calefaccion te segira tirando,la unica solucion provisional,es la que te dijo algun otro forero,y es la de del lado del motor sacar los tubos que entran en el radiador de la calefaccion,y o taponarlos,o mejor todavia,puentearlos con un tubito y 2 bridas,pero,claro te quedas sin calefaccion,y tarde o temprano tendras que destripar el salpicadero,para cambiarlo.Hombre,podrias intentarlo,con un tapafugas de circuito de refrigeracion,tampoco pieres tanto,y por lo menos lo intentas,hay muchos dejate aconsejar por alguna tienda,e igual mas que perder 20,o 30 euros,igual te sella,la fuguita del radiador,y tiras mucho tiempo,hay muchas marcas,y muchos no son muy agresivos,y estan en suspension,asta que encuentran la fuga y la sella,yo antes de desmontar todo,lo intentaria,y yo te doy fe que en radiadoes convencionales he visto que funcionan,ahora por supuesto que como cambiar el radiador,no hay nada,pero como es una obra un poco cara pues......mucha suerte

10. josemariajsm

josemariajsm Forista

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    330i e46
    creo que lei algo de meter una clara de huevo en el circuito para tapar perdidas en el radiador...

a saber si es fiable eso

11. Jamesis

Jamesis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Up! Please necesito HELP!!!

12. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No pasa nada por mezclar

13. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    si la fuga es leve, prueba con un bote o dos de tapafugas para circuito de agua.

Sino o anulas el manguito que va a la calefaccion, renunciando a ella. O desmontas el salpicadero.

14. Jamesis

Jamesis En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Tom, yo creo que la fuga es leve porque no pierdo mucho, de hecho el viernes lo rellené en el taller y me he pegado un viaje de 600Km y no ha bajado el nivel. Lo he estado monitorizando y de hecho llevo una botella de anticongelante en el maletero por si acaso. Lo que si que he notado es que al parar el coche, caliente, suena como si saliera aire de la bomba de expansión, muy poquito pero suena. No se si esto puede, al estar tan lejos del sistema de calefaccion, afectarlo. ¿es normal este sonido? Es muy leve, no sale vapor, pero al acercar la oreja se oye... Ya no sé si me estoy obsesionando con cualquier cosa... Haha

Los tapafugas funcionan? Hay que vaciar el circuito de refrigerante supongo no?

Un saludo, y de nuevo muchas gracias por compartir vuestra sabiduría conmigo... Tengo tanto miedo de que le pase algo a mi Bimmer... Por ahora este es el único fallo que me ha dado (270k Km) pero el dia que pase igual lloro...

James.

15. Jamesis

Jamesis En Practicas

Me Gusta:
    0
    UP! Alguien ha usado alguna vez un tapa fugas?

16. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    MMMmmm... eso de que salga presión por el tapón no me gusta. Mira a ver en caliente si los manguitos se quedan duros o los puedes chafar con la mano. Si el circuito lleva sobrepresión igual la fuga es por eso precisamente

17. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Tiene razón, mira a ver si por alguna casualidad hay manchas alrededor del vaso de expasión por una sobrepresión en el circuito y lo ha tirado por el vaso...

Compartir esta página