Ciclista denuncia a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
comentando el tema hoy me han sugerido una idea cojonuda:

Ciclistas que quieran circular por la calzada matricula obligatoria, impuesto y seguro. Ciclista que circule son matricula por carretera multa.

Los peatones que tengan que usar la calzada, en muchos pueblos es la única manera de ir de casa al prado para llevar el ganado o ir de un pueblo a otro:¿también se tienen que poner matrícula (me imagino que en el culo) impuesto y seguro?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.572
Tractor?

Nunca he visto un Tractor siendo usado para ocio.

Tampoco he visto un ciclista salirse de la calzada para dejar que le adelante la fila de coches que tiene detrás, cosa que los que llevan tractor sí que se lo he visto.

Educación? Respeto? Sí por favor, para todos. Matrículas e impuestos (y seguros obligatorios) también, que quejarse de carriles que se financian con el dinero de todos es muy bonito, y hacer de justiciero GoPro también, pero a la vez pedir educación solo para los que van en coche que tienen que escuchar que si tienen prisa o qué... Pues como que no.

Ayer se me cruza una en bici por el paso peatonal, circulando, y eso es ilegal. Yo lo sé y freno no obstante (eso es respeto y lo razonable, claro). Debería haberla detenido para tomarle los datos?
Pues yo le uso para ir a tomar los vinos biggrin

En serio!! Cuando circulo con el tractor, voy todo el rato mirando por el espejo para apartarme cuando viene un coche...pero es que cuando me ha tocado ir en bici, voy más pendiente de lo que me pueda venir por detrás que de lo que hay por delante,¡y eso me genera mucho estrés!
Prefiero ir con mi tractor :descojon:

jkingcis

En Practicas
Modelo
316i E46 2002
Reacciones
89
No hombre, los peatones no son vehículos, no pagan impuesto de circulación. Las bicis si son vehículos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Por el tono en el que escribo un mensaje ya sabes como conduzco...¿?¿, ole por ti... te auguro un gran futuro en la TV de madrugada. Por cierto tu habla de lo que te de la gana, yo hablo de los incívicos que escudándose en que van en bici hacen lo que les sale del forro, poniendo su vida en peligro y culpando a otro por ello.. tu habla de Perico Delgado si quieres.

¿estas acusando a la gente de este post de querer matar o agredir intencionadamente a un ciclista?, si así es podrías darnos los nicks de dicha gente, y por favor ante una acusación tan importante, espero que la pruebas están a la altura, si no pensaré que lo que necesitas es un buanbulancia... por otro lado si tienes conocimiento de un delito ya sabes vas a lo policia y les dice que en el FAQ queremos matar ciclistas.

Yo te reconozco que no cumplo todas las normas, velocidad, pues no siempre...igual acelero un poco en ámbar y esas cosas, pero no molesto, pongo intermitentes Siempre, cedo el paso, me aparto en las incorporaciones.. vamos un loco total.

De todos modos te puse esto en mi mensaje... lo típico de un loco al volante que va atropellando viejas a lo Carmagedom, juego al que pillé un vicio tremendo...

Dices que vea al ciclista como a un tractor, ok, cuando se comporten como ellos lo haré, no te preocupes, ..De todos modos, y esto es una pregunta que espero que me respondas, dices "cuando puedas lo adelantas" bien, si el cuando puedas solo depende del ciclista o sea, no les sale del forro apartarse, que ley ya sea legal o moral, le permite al ciclista disponer de mi tiempo y mi dinero en gasolina.. o sea, tú te crees que por ir en bici tienes el derecho de disponer de mi tiempo ¿?.. o como va eso, tío es fácil, si ves un coche te apartas y punto pelota, y si no te gusta deja la puñetera bici en casa porque no tienes capacidad para poder montar en ella, molestas a los demás, y además es muy peligroso.

Por cierto, por si no lo sabes, soy motero, es mi principal medio de transporte desde hace mas de 20 años, he tenido como 6 accidentes, 5 por culpa de coches, mas de uno chungo, y no voy llorando por ahí grabando a la gente ni nada de eso...

Saludos..

Deja de usar palabreria barata y sacar cosas de contexto y poner en boca cosas que yo no he dicho. En este foro no suele ser habitual. Detesto profudamente tu tono jocoso y burlesco de un tema tan delicado.
Veo que no se ve el video por la configuracion de privacidad, pero era un video en el que un coche me arrolla en el sprint final de una carrera, por ello quiza estoy especialmente sensible hacia los idiotas y insconscientes que no saben que llevan entre manos.
Ahora vuelve a leerte mis posts y dime donde digo las gilipolleces que citas.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Voy a empezar diciendo que soy ciclista de montaña y carretera, que soy conductor y que soy peatón. Como siempre digo hay mal educados, esos lo son vayan en lo que vayan, las normas viales non son difíciles de cumplir, no defiendo que multen por ir a más de 120 km/h en una recta de autovía, pero esto es lógica, dejar ese espacio no cuesta nada y evita muchas muertes inútiles.... Señores que las bicicletas suelen rodar por carreteras con poco tránsito y limitadas a no más de 90 km/h, no veo tanto conflicto en dejar ese espacio.
Tampoco defiendo os ciclistas mal educados y que creo que también se deberían de sancionar, por no usar casco, por no ir arrimado al arcén, etc, etc.

Referente a esta persona que hizo la denuncia, pues oye, que es mi mecánico y comercial de bicicletas de toda la vida y lo seguirá siendo, se ha desvivido por el ciclismo toda su vida, incentivando, promocionando, haciendo carreras, marchas, tratando a sus clientes como amigos... Me parece maravilloso que defienda esta causa para que se conciencie a la sociedad. Olé por él.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.830
También, si para adelantar a un ciclista y dejar la distancia de metro y medio no puedes hacerlo en tu propio carril y debes invadir el contrario, puedes invadirlo... con línea CONTINUA. Se permite adelantar a ciclistas aún cuando haya línea continua en la calzada, y si tienes que invadir el carril entero, lo invades. :guiño:
Correcto

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Más razón que un santo...

Alguna vez, muy pocas, he visto que un ciclista se aparte para dejar pasar a una fila de coches... y cuando lo hacen se les agradece y mucho..
Lo del carril bici es un cachondeo, en FB había un grupo que se llamaban, "buscando al usuario del carril bici de Palma".

Y no ves el altísimo número de conductores que tienen que adelantar a un ciclista en esa carretera.... la verdad no crees que es un peligro, imagina que vivimos en el mundo feliz, para vosotros Noruega, y los coches frenan, se bajan del coche y empujan el coche para adelantar al ciclista mientras un coro de ninfas canta una advertencia para que el ciclista no se asuste. Siempre habrá un despistado, o un problema con un coche o con la bici, y puede pasar una desgracia, las carreteas no se hicieron para la circulación de ciclistas y algunas son muuuy peligrosas, para que encima muchos circulen en paralelo, haciendo el gambas, hablando con otro a 5 por hora mirando para atrás al del coche y pensando que se joda... en fin. Tampoco puedes pensar en que si había tantos coches era imposible hacer el adelantamiento y que esa bici iría a una velocidad reducida creando un atasco de cohones... al final si tienes prisa pues adelantas como sea, si al ciclista no le sale del forrete parar y que pasen los coches.
He estado pensado y no recuerdo la imagen de un ciclista esperando en un semáforo, será que los 4 gilipollas son los que esperan, la verdad es que cuando vea a uno le hago una foto.

Saludos.

Que no lo hayais visto que tipo de argumento es?

En Noruega con el frio que hace, el pais ciclo-perfecto si si... :p bromas aparte, con tus ejemplos absurdos solo demuestras la clase de conductor que eres.

Yo solo os puedo decir que como monitor de ciclismo llevo a mis muchachos en linea cuando es necesario, siempre paramos en los semaforos, siempre damos paso al vehiculo que nos precede cuando la visibilidad es reducida, etc etc etc... sentido común y respeto para todos.

Llevo años montando por las carreteras y personalmente nunca he tenido un problema aunque conozco muchos casos de atropellos y demas accidentes bici-coche... Este verano pasado cruce españa en bici con una amiga por comarcales y nacionales (1300km) y actué de la misma manera que circulo siempre, afortunamente, sin problemas.
Hasta ahi todo bien pero lo que no me gusta un pelo es que me pasen rozando cuando podian haberme dejado distancia perfectamente o que pasen pitando y agitando la mano cuando vamos en doble fila correctamente por una carretera que da las condiciones para ello...

A lo que quiero llegar es a lo siguiente, dejar de decir gilipolleces y dar argumentos absurdos. Porque todos veamos todos los días ciclistas (como peatones y coches) que no cumplen las normas no justifica a los conductores para que en un altisimo porcentaje no adelanten correctamente a los mismos. En este debate todos tenemos que entonar el mea culpa...

Ademas que deberiamos de diferenciar entre ciudades y carreteras. En ciudad es muy normal ver gente con la bici que va haciendo lo que de la gana asi como lo hacen muchos conductores en rotondas y demás.... Es en la ciudad donde habria que hacer una fuerte campaña para educar al ciclista.
Pero en la carretera, bajo mi experiencia, es al reves. Obviamente por la cuenta que nos trae, los ciclistas vamos respetando el codigo. No niego que no haya "ciclistas" que van de cualquier manera (yo por carretera no he visto ciclistas circular mal nunca que recuerde ahora mismo...). Pero es en la carretera donde los conductores actuan peor frente a los ciclistas y habria que educar en este caso a los primeros. Es altisimo el numero de conductores que desconocen que los ciclistas pueden circular en doble pareja o que pueden pisar la linea continua para adelantar dejando distancia. Bueno tanto a unos como otros tendrian que ser educados pero que no es lo mismo la ciudad que la carretera, pues el tipo de ciclista que te encuentras es totalmente distinto.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
comentando el tema hoy me han sugerido una idea cojonuda:

Ciclistas que quieran usar el carril bici que lo hagan como hasta ahora. Solamente podran usar el carril bici.

Ciclistas que quieran circular por la calzada matricula obligatoria, impuesto y seguro. Ciclista que circule son matricula por carretera multa.

de esta forma los madres padres o niños que salgan los domingos a pasear lo harán de una forma segura y gratuita. Aquellos ususarios que por el contrario quoeran usar la calzada y tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de vehículos que tengan matricula y seguro y desde luego idénticas normas

si si es cojonuda...

a mi tambien se me ocurre poner carcel para los amantes del carril izquierdo, para los que atajan las rotondas, para los peatones que van a su bola por el carril bici..... Podemos montar un equipo de gobierno fantastico!

Pero vamos a ver, estas diciendo que la solucion a estos problemas de convivenvia en la calzada es cobrarle a los ciclistas un impuesto y un seguro? que parte iba a mejorar si los ciclistas fueramos con matricula? ohh La magia de la matricula... iba a frenarme cuando me quiera pasar un semaforo en rojo o me meta un calambrazo en el culo si quiero usar una acera con mi bici y a su vez va a producir que todos los coches me adelanten correctamente. ohhh gran matricula para los ciclistas!! como es qué no estas ya inventada??!!

Los ciclistas tenemos obligaciones y derechos, asi como los tienes tu como conductor. El hecho de poner un impuesto al ciclista no soluciona absolutamente nada. Si yo cometo una infraccion como ciclista debo ser parado por las autoridades para ser sancionado, como conozco a ciclistas que les ha pasado, de la misma forma que pasa con un conductor que actue erroneamente.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.132
Tractor?

Nunca he visto un Tractor siendo usado para ocio.

Tampoco he visto un ciclista salirse de la calzada para dejar que le adelante la fila de coches que tiene detrás, cosa que los que llevan tractor sí que se lo he visto.

Educación? Respeto? Sí por favor, para todos. Matrículas e impuestos (y seguros obligatorios) también, que quejarse de carriles que se financian con el dinero de todos es muy bonito, y hacer de justiciero GoPro también, pero a la vez pedir educación solo para los que van en coche que tienen que escuchar que si tienen prisa o qué... Pues como que no.

Ayer se me cruza una en bici por el paso peatonal, circulando, y eso es ilegal. Yo lo sé y freno no obstante (eso es respeto y lo razonable, claro). Debería haberla detenido para tomarle los datos?

Ante un bulto grande? siempre acelerar y sujetar el volante con firmeza.
Cerrar los ojos es opcional. :joyful:

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
@birdhouse Cuando dejes de insultar y menospreciar de esa forma las opiniones contrarias a las tuyas te contesto... si quieres me enumeras las cosas que yo he entendido mal y he sacado de contexto, pero eh, sin insultos ni faltas de respeto...si no te gusta el tono jocoso no digas cosas como que viendo el tono en el que escribo ya sabes como conduzco...perdona, pensaba que eso lo decías de broma, veo que era en serio, fallo mio, es que las artes adivinatorias para mi no entran dentro de una conversación sería...En adelante te agradecería que cuando te dirijas a mi, ya sea en tono jocoso o super seriote lo hagas con respeto, si no, fácil, no te dirijas a mi.. gracias.

Que no lo hayais visto que tipo de argumento es?
Pues es un argumento muy válido, o sea, senor juez no he visto pruebas de que esta persona matase a esta otra, :) pues queda libre. Tío siempre que me encuentro a un ciclista en ciudad me retrasa media hora, y no le costaría nada parar, o no ponerse el primero en los semáforos para volver a molestar...:) Está Paco, No no lo vemos... ves, argumentos válidos.
Si tanta gente opinia que molestan, no sé, por algo será., no digo que tú lo hagas, de hecho siempre afirmo que los hay que se portan.. pero no es la norma.

En Noruega con el frio que hace, el pais ciclo-perfecto si si... :p bromas aparte, con tus ejemplos absurdos solo demuestras la clase de conductor que eres.
Ya te digo, me faltan dos viejas para subir de nivel.. no sé me mola las capacidades adivinatorias que tenéis los ciclistas, os lo dan con el carné o al pagar los impuestos.... upss, cachis, que eso no lo hacéis.

Yo solo os puedo decir que como monitor de ciclismo llevo a mis muchachos en linea cuando es necesario, siempre paramos en los semaforos, siempre damos paso al vehiculo que nos precede cuando la visibilidad es reducida, etc etc etc... sentido común y respeto para todos.
Me parece estupendo sería una delicia encontrar más gente como tú en la carretera, desgraciadamente solo me la encuentro en los foros.

Llevo años montando por las carreteras y personalmente nunca he tenido un problema aunque conozco muchos casos de atropellos y demas accidentes bici-coche... Este verano pasado cruce españa en bici con una amiga por comarcales y nacionales (1300km) y actué de la misma manera que circulo siempre, afortunamente, sin problemas.
Hasta ahi todo bien pero lo que no me gusta un pelo es que me pasen rozando cuando podian haberme dejado distancia perfectamente o que pasen pitando y agitando la mano cuando vamos en doble fila correctamente por una carretera que da las condiciones para ello...
He pasado sin dejar 1.5 metros en pocas ocasiones, 2 ó 3 y siempre a sido a un grupo de 4 ó 5 que ocupan la totalidad del carril único de una sola dirección y que no les apetecía apartarse aunque tenían espacio suficiente para ello, y siempre iba en moto... en ciudad me jodo, lo que voy hacer es entorpecer a un ciclista no dejarle pasar ir a 1 km/h delante de él sin apartarme, ir haciendo eses... que tanto les gusta.. a ver si así aprenden un poco de civismo, igual creen que ir viendo el culo del ciclista durante 20 minutos mientras quemas gasolina es divertido.

A lo que quiero llegar es a lo siguiente, dejar de decir gilipolleces y dar argumentos absurdos. Porque todos veamos todos los días ciclistas (como peatones y coches) que no cumplen las normas no justifica a los conductores para que en un altisimo porcentaje no adelanten correctamente a los mismos. En este debate todos tenemos que entonar el mea culpa...
Yo he dicho mil veces que no cumplo todas las normas, aquí los que siempre vais perfecto, permitís el adelantamiento y nunca os saltáis un semáforo sois vosotros.

Ademas que deberiamos de diferenciar entre ciudades y carreteras. En ciudad es muy normal ver gente con la bici que va haciendo lo que de la gana asi como lo hacen muchos conductores en rotondas y demás.... Es en la ciudad donde habria que hacer una fuerte campaña para educar al ciclista.
Sí pero la diferencia está en que, si yo hago el gambas en las rotondas, (cosa que no hago) y me pillan me multan, si hago el gilipollas y me pillan me multan, vosotros que pedis los mismos derechos, no os he visto pedir las mismas obligaciones... nunca, todas las campañas pro bici, piden respeto y esas cosas, pero nunca piden vamos a ponernos matrícula, vamos a pagar un seguro, vamos a poder ser multados, vamos a pagar impuestos, nada de esto, ¿ves la pequeña diferencia? queréis terminar con accidentes, poneros matrícula, ya veras como muchos dejan de saltarse semáforos y de entorpecer... si me encuentro a un pelotón que no le sale del forro apartarse cuando lo pueden hacer, y tiene matricula llamo a la CG y arreglado, multita si los pillan, ya veras como a la próxima se apartan y reducen el riesgo mucho...

Pero en la carretera, bajo mi experiencia, es al reves. Obviamente por la cuenta que nos trae, los ciclistas vamos respetando el codigo. No niego que no haya "ciclistas" que van de cualquier manera (yo por carretera no he visto ciclistas circular mal nunca que recuerde ahora mismo...). Pero es en la carretera donde los conductores actuan peor frente a los ciclistas y habria que educar en este caso a los primeros. Es altisimo el numero de conductores que desconocen que los ciclistas pueden circular en doble pareja o que pueden pisar la linea continua para adelantar dejando distancia. Bueno tanto a unos como otros tendrian que ser educados pero que no es lo mismo la ciudad que la carretera, pues el tipo de ciclista que te encuentras es totalmente distinto.
El problema que hay en esta discusión es que pensais que los conductores solo son "malos" con los ciclistas, esos conductores que no respetan a los ciclistas, no respetan ni a su madre, hacen lo mismo con otros coches con las motos y con los peatones, la gente capulla lo es integral, no solo con un colectivo...yo desgraciadamente si he visto garrulos en bici por la carretera, de esos que los ves y solo piensas en adelantarlos para quitartelos de encima no sea que se caiga uno delante de ti y lo atropelles, yo he visto grupos de 3 haciendo caballitos en carretera...

Y para terminar, tú sales con la bici por ahí,¿no?. imagina que tienes un carril donde solo entra una bici, y un poco más, y delante de ti tienes a un tipo corriendo, haciendo deporte, el va a 6km/h no da más, y tu detrás a 20km/h cuesta arriba, to cansado, el tipo advierte tu presencia y tu intención de adelantarlo, pero pasa, sigue a su ritmo, él se podría apartar sin problema para que pasaras, pero no lo hace, puedes adelantarle pero tienes que dejar medio metro con el corredor, pero como va haciendo el subn*rmal pues no te arriesgas... al final ves la oportunidad de adelantarlo, lo haces y cuando estas a su lado el tipo te insulta, esto te pasa un día sí otro también, a que pensarías, muy bien por el corredor ¿verdad?.

Saludos y relajaos que estamos de cachondeo... joe, si no se puede bromear en un foro madre mía cuanta amargura..
P.D el que leyese u leyera hasta aquí, un premio merece, menudo tocho.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
"dejar de decir gilipolleces, desde el respeto", no, si más claro agua jojojojojooooo

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
@birdhouse Cuando dejes de insultar y menospreciar de esa forma las opiniones contrarias a las tuyas te contesto... si quieres me enumeras las cosas que yo he entendido mal y he sacado de contexto, pero eh, sin insultos ni faltas de respeto...si no te gusta el tono jocoso no digas cosas como que viendo el tono en el que escribo ya sabes como conduzco...perdona, pensaba que eso lo decías de broma, veo que era en serio, fallo mio, es que las artes adivinatorias para mi no entran dentro de una conversación sería...En adelante te agradecería que cuando te dirijas a mi, ya sea en tono jocoso o super seriote lo hagas con respeto, si no, fácil, no te dirijas a mi.. gracias.

Pues es un argumento muy válido, o sea, senor juez no he visto pruebas de que esta persona matase a esta otra, :) pues queda libre. Tío siempre que me encuentro a un ciclista en ciudad me retrasa media hora, y no le costaría nada parar, o no ponerse el primero en los semáforos para volver a molestar...:) Está Paco, No no lo vemos... ves, argumentos válidos.
Si tanta gente opinia que molestan, no sé, por algo será., no digo que tú lo hagas, de hecho siempre afirmo que los hay que se portan.. pero no es la norma.

Ya te digo, me faltan dos viejas para subir de nivel.. no sé me mola las capacidades adivinatorias que tenéis los ciclistas, os lo dan con el carné o al pagar los impuestos.... upss, cachis, que eso no lo hacéis.

Me parece estupendo sería una delicia encontrar más gente como tú en la carretera, desgraciadamente solo me la encuentro en los foros.

He pasado sin dejar 1.5 metros en pocas ocasiones, 2 ó 3 y siempre a sido a un grupo de 4 ó 5 que ocupan la totalidad del carril único de una sola dirección y que no les apetecía apartarse aunque tenían espacio suficiente para ello, y siempre iba en moto... en ciudad me jodo, lo que voy hacer es entorpecer a un ciclista no dejarle pasar ir a 1 km/h delante de él sin apartarme, ir haciendo eses... que tanto les gusta.. a ver si así aprenden un poco de civismo, igual creen que ir viendo el culo del ciclista durante 20 minutos mientras quemas gasolina es divertido.

Yo he dicho mil veces que no cumplo todas las normas, aquí los que siempre vais perfecto, permitís el adelantamiento y nunca os saltáis un semáforo sois vosotros.

Sí pero la diferencia está en que, si yo hago el gambas en las rotondas, (cosa que no hago) y me pillan me multan, si hago el gilipollas y me pillan me multan, vosotros que pedis los mismos derechos, no os he visto pedir las mismas obligaciones... nunca, todas las campañas pro bici, piden respeto y esas cosas, pero nunca piden vamos a ponernos matrícula, vamos a pagar un seguro, vamos a poder ser multados, vamos a pagar impuestos, nada de esto, ¿ves la pequeña diferencia? queréis terminar con accidentes, poneros matrícula, ya veras como muchos dejan de saltarse semáforos y de entorpecer... si me encuentro a un pelotón que no le sale del forro apartarse cuando lo pueden hacer, y tiene matricula llamo a la CG y arreglado, multita si los pillan, ya veras como a la próxima se apartan y reducen el riesgo mucho...

El problema que hay en esta discusión es que pensais que los conductores solo son "malos" con los ciclistas, esos conductores que no respetan a los ciclistas, no respetan ni a su madre, hacen lo mismo con otros coches con las motos y con los peatones, la gente capulla lo es integral, no solo con un colectivo...yo desgraciadamente si he visto garrulos en bici por la carretera, de esos que los ves y solo piensas en adelantarlos para quitartelos de encima no sea que se caiga uno delante de ti y lo atropelles, yo he visto grupos de 3 haciendo caballitos en carretera...

Y para terminar, tú sales con la bici por ahí,¿no?. imagina que tienes un carril donde solo entra una bici, y un poco más, y delante de ti tienes a un tipo corriendo, haciendo deporte, el va a 6km/h no da más, y tu detrás a 20km/h cuesta arriba, to cansado, el tipo advierte tu presencia y tu intención de adelantarlo, pero pasa, sigue a su ritmo, él se podría apartar sin problema para que pasaras, pero no lo hace, puedes adelantarle pero tienes que dejar medio metro con el corredor, pero como va haciendo el subn*rmal pues no te arriesgas... al final ves la oportunidad de adelantarlo, lo haces y cuando estas a su lado el tipo te insulta, esto te pasa un día sí otro también, a que pensarías, muy bien por el corredor ¿verdad?.

Saludos y relajaos que estamos de cachondeo... joe, si no se puede bromear en un foro madre mía cuanta amargura..
P.D el que leyese u leyera hasta aquí, un premio merece, menudo tocho.

Ya vas a poder con todos con tanto quote? ja ja:LOL:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Pues como el Gobierno haga suya la propuesta que hacéis algunos de matricular bicicletas con su seguro e impuesto, se me viene un problemón encima ya que tengo en casa más de diez bicicletas (entre las de paseo, montaña y carretera)

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Pues como el Gobierno haga suya la propuesta que hacéis algunos de matricular bicicletas con su seguro e impuesto, se me viene un problemón encima ya que tengo en casa más de diez bicicletas (entre las de paseo, montaña y carretera)

Si es para que paguemos mas impuestos no te quepa duda de que lo harán.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Lo que no entiendo es porque le molesta tanto al ciclista que se le adelante a menos de 1,5m, parece que lleva un palo de selfies de esa medida pegado al manillar y como lo roces denuncia que cae.

Si un ciclista va a20km/h (que normalmente los de carretera van rapidillos a 40 o 50) pero supongamos que son 20, ¿Que problema hay en adelantarlo a 30km/h extremando precaución por ambas partes a menos de un metro?

Porque seamos serios, ir a 20 - 30 durante dos minutos detras de una bici es totalmente absurdo, pudiendo hacer un adelantamiento con cuidado, despacio, aunque sea cerca.

Los trailer se tiran minutos adelantandose a poco mas de centímetros a veces, y son muuucho mas dificiles de controlar que una bici.

Yo hago eso, veo una bici, me pongo a su velocidad, y acto seguido le adelanto muy despacio sin ese margen de distancia y oye, jamas en la vida se me ha quejado nadie.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
ojala todos llevasen camara y se pudiese multar a todos los energumenos con coche que hay

jkingcis

En Practicas
Modelo
316i E46 2002
Reacciones
89
a mi tambien se me ocurre poner carcel para los amantes del carril izquierdo, para los que atajan las rotondas, para los peatones que van a su bola por el carril bici.....
Carcel es ir muy lejos, sanción y puntos desde luego que sí que lo veo bien. Las rotondas son un pánico.

(...) estas diciendo que la solucion a estos problemas de convivenvia en la calzada es cobrarle a los ciclistas un impuesto y un seguro?
La solución a la convicencia es la EDUCACIÓN VIAL. Sin educación vial no importa mucho los impuestos. La idea de que paguen impuestos, siempre proporcionados claro está, es IGUALAR las obligaciones de todos los vehículos que por la vía circulan. Me atrevo a decir que pocos ciclistas tienen conciencia de que conducen un vehículo. ¿Qué pasaría si un motorista, "ciclomotorista" mejor dicho, se comportase como una bici? Ahora me subo a la acera, ahora me bajo, ahora circulo por el arcén, ahora paso por un paso a peatones como si fuera un peatón, etc... pues es igual de erróneo hacerlo con una bici, lo que pasa es que no se percibe igual. No me hables de que un motorista tiene más riesgo que un ciclista, no hablo de riesgos, hablo de que es igualmente incorrecto y en eso tenemos que estar todos de acuerdo porque así lo dicta el código de circulación.

que parte iba a mejorar si los ciclistas fueramos con matricula? (...) iba a frenarme cuando me quiera pasar un semaforo en rojo o (...) si quiero usar una acera con mi bici y a su vez va a producir que todos los coches me adelanten correctamente.
¿El hecho de llevar matrícula en tu coche/moto que te identifique personalmente te hace pensarte las infracciones cuando conduces? En general claro que sí. No la matrícula en sí misma, es tu conciencia de que conduces un vehículo y hay unas normas que no debes saltarte y que, si te las saltas y te pillan, pagas. Una bicicleta sin matrícula es casi imposible de ser identificada ¿en eso estamos de acuerdo no? ¿O acaso no hay cámaras de seguridad en los semáforos, cruces, túneles, radares, helicópteros de la DGT, etc? Un ciclista sin matrícula solamente puede ser identificado si es pillado en el momento por una patrulla cometiendo una infracción. ¿Qué detalles darías si tienes un accidente y un coche se da a la fuga? Pues la mayoría de gente daría como datos el color (era un coche rojo), el tamaño (era una furgoneta, un turismo), la matrícula, el modelo si lo conoces, etc. ¿Qué datos das si tienes una colisión menor con un ciclista y éste no coopera? Era un chico con gorra en una bici que circulaba en un vehículo sin seguro. Fin. Seguro que lo encuentran.

Los ciclistas tenemos obligaciones y derechos, asi como los tienes tu como conductor. El hecho de poner un impuesto al ciclista no soluciona absolutamente nada. Si yo cometo una infraccion como ciclista debo ser parado por las autoridades para ser sancionado, como conozco a ciclistas que les ha pasado, de la misma forma que pasa con un conductor que actue erroneamente.
Claro, si es que estoy contigo, lo que pasa es que no puede ser identificado de igual forma si tienes matrícula que si no.

jkingcis

En Practicas
Modelo
316i E46 2002
Reacciones
89
Una imagen vale más que mil palabras, la he tomado hace 30 minutos escasos:

2qdbaro.jpg

Cuando vea uno de estos "profesionales" circulando por el carril bici le haré una foto. De 100 como éste, 1 va por el carril. Si llevase matrícula se le multaría y verías como tras varias multas aprende.

Última edición:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Entiéndelo; una bicicleta de carretera no es para ir por el carril bici. Es como tener un Ferrari para usar en ciudad. El ciclista de la foto lo está haciendo bien, aunque parecezca que no pues está un poco echado hacia la izquierda del carril, ya que tiene que prever que alguien, al salir del coche, abra la puerta y se la coma con patatas
Además: ¿tanto te ha molestado? yo creo que no va molestando a nadie.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
Entiéndelo; una bicicleta de carretera no es para ir por el carril bici. Es como tener un Ferrari para usar en ciudad. El ciclista de la foto lo está haciendo bien, aunque parecezca que no pues está un poco echado hacia la izquierda del carril, ya que tiene que prever que alguien, al salir del coche, abra la puerta y se la coma con patatas
Además: ¿tanto te ha molestado? yo creo que no va molestando a nadie.

:facepalm:

El ciclista, o lo que sea, de la foto lo está haciendo mal.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Joe, lo de las matrículas es simple, yo lo dije hace un par de páginas saben que no los pueden identificar, pues se pasas la ley por el forro, pero a la cuarta multa te lo piensas a la hora de hacer el bruto..
@gelingelin Te faltó poner [modo irónico on]
Lo que no entiendo es porque le molesta tanto al ciclista que se le adelante a menos de 1,5m, parece que lleva un palo de selfies de esa medida pegado al manillar y como lo roces denuncia que cae.
@Redstys Además el señor este tan simpático del vídeo ha demostrado que no es tan peligroso, más de 50 adelantamientos y no le ha pasado nada, yo pensaba que si te adelantaban a menos de 1.5 metros te caías al suelo fijo, ya sabes se creaba un vórtice maligno de diferentes fuerzas salidas del mismísimo corazón negro del conductor del coche y la bici se desintegraba o algo.. pero esta visto que por lo menos este señor ha tenido suerte.
A mi en moto yendo a 130 me han pasado a pocos cm a 160 o así, y seré yo pero nada, a ver si no te avisan pues el susto, pero nada más, la cosa es que en moto tenemos retrovisores y así podemos ver si viene alguien, pero claro, en bici lo de los retrovisores no se estila, para qué, hay que poner la botellita de batido de proteínas y las barritas energéticas...

Ya vas a poder con todos con tanto quote? ja ja:LOL:
Ja ja ja se me acumula el trabajo....

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Los ciclistas con bicicletas de carretera tienen distintas normas a los que llevan bicicletas de montaña????

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
A ver, lo voy a explicar para el que lo desconozca; las bicicletas de carretera van sujetas entre el pedal y la zapatilla por un sistema de cierre automático. Al apretar la zapatilla se oye un "clack" que significa que el cierre ha quedado echado. Es difícil ponerlo y quitarlo, por eso no van por carriles bici, ya que estos carriles suelen estar compartidos por otras bicis más lentas o personas corriendo o pasendo. ¿No habéis visto alguna vez, en el sprint de un final de etapa, que cuando uno se cae van detrás de él varios al suelo? Pues se debe, en gran parte, a no darles tiempo a soltarse del pedal por el tema del cierre automático

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Los ciclistas con bicicletas de carretera tienen distintas normas a los que llevan bicicletas de montaña????
No tienen distintas normas, pero en la montaña estás solo y ni molestas ni te molestan.
En la carretera nos toca compartir su uso a diferentes tipos de vehículos: grandes, pequeños, lentos, rápidos...etc y parece que los que vamos en el vehículo rápido no queremos compartir la vía con los otros.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
A ver, lo voy a explicar para el que lo desconozca; las bicicletas de carretera van sujetas entre el pedal y la zapatilla por un sistema de cierre automático. Al apretar la zapatilla se oye un "clack" que significa que el cierre ha quedado echado. Es difícil ponerlo y quitarlo, por eso no van por carriles bici, ya que estos carriles suelen estar compartidos por otras bicis más lentas o personas corriendo o pasendo. ¿No habéis visto alguna vez, en el sprint de un final de etapa, que cuando uno se cae van detrás de él varios al suelo? Pues se debe, en gran parte, a no darles tiempo a soltarse del pedal por el tema del cierre automático
esta si que es buena.
ahhhh que a los señores les molestan los vehículos que van más lentos que ellos...joe esa sensación de que te están molestando gratuitamente tiene que ser un infierno, entonces estos señores con esos pedales chulis, tienen que ir en medio del tráfico...y eso en qué parte del código de circulación lo pone.
No tienen distintas normas, pero en la montaña estás solo y ni molestas ni te molestan.
En la carretera nos toca compartir su uso a diferentes tipos de vehículos: grandes, pequeños, lentos, rápidos...etc y parece que los que vamos en el vehículo rápido no queremos compartir la vía con los otros.
No, los que vamos en un vehículo rápido, que somos más, circulando por una vía creada para circular con vehículos rápidos, compartimos lo que haga falta siempre que se comparta con gente que no moleste...
Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663

Si un ciclista va a20km/h (que normalmente los de carretera van rapidillos a 40 o 50) pero supongamos que son 20, ¿Que problema hay en adelantarlo a 30km/h extremando precaución por ambas partes a menos de un metro?

Porque seamos serios, ir a 20 - 30 durante dos minutos detras de una bici es totalmente absurdo, pudiendo hacer un adelantamiento con cuidado, despacio, aunque sea cerca.

Los trailer se tiran minutos adelantandose a poco mas de centímetros a veces, y son muuucho mas dificiles de controlar que una bici.

Yo hago eso, veo una bici, me pongo a su velocidad, y acto seguido le adelanto muy despacio sin ese margen de distancia y oye, jamas en la vida se me ha quejado nadie.

El problema no es tanto la velocidad sino la diferencia de masas y el comportamiento aerodinámico de éstas, es decir, el problema es el desplazamiento de aire, tú cuando conduces un coche estás atravesando un medio, aire, que te rodea hasta superarte.

Cuando con el camión adelantas otro camión, tienen tal tonelaje que la "manta" de aire que te envuelve y expeles hacia el exterior apenas afecta al otro camión (que a su vez lleva otra "manta").

Pero una bici tiene una masa tan reducida por comparación que a poco que le "soples", lo nota sobremanera. Ese es el peligro. Si pasas a buena distancia tu "manta" no la notará, vayas a 50 o a 200. Pero si pasas pegado lo nota, y lo peor es que como no se lo espera las consecuencias pueden ser nefastas.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
esta si que es buena.
ahhhh que a los señores les molestan los vehículos que van más lentos que ellos...joe esa sensación de que te están molestando gratuitamente tiene que ser un infierno, entonces estos señores con esos pedales chulis, tienen que ir en medio del tráfico...y eso en qué parte del código de circulación lo pone.

No. Me he explicado mal. En esos carriles es muy habitual tener que parar y poner el pie en el suelo al hacerlo. Con el pedal automático significa cada parada inesperada (un peatón con perro que vaya por ese carril, una persona andando con cascos de música, uno que vaya patinando, etc.. ) siginifica caída al suelo segura. Y solo llevas un maillot de licra como protección.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
El problema no es tanto la velocidad sino la diferencia de masas y el comportamiento aerodinámico de éstas, es decir, el problema es el desplazamiento de aire, tú cuando conduces un coche estás atravesando un medio, aire, que te rodea hasta superarte.

Cuando con el camión adelantas otro camión, tienen tal tonelaje que la "manta" de aire que te envuelve y expeles hacia el exterior apenas afecta al otro camión (que a su vez lleva otra "manta").

Pero una bici tiene una masa tan reducida por comparación que a poco que le "soples", lo nota sobremanera. Ese es el peligro. Si pasas a buena distancia tu "manta" no la notará, vayas a 50 o a 200. Pero si pasas pegado lo nota, y lo peor es que como no se lo espera las consecuencias pueden ser nefastas.
a 50 una masa de aire peligrosa para el ciclista? :floor:
Que exagerado eres antuan.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.132
El que no sepa utilizar los automaticos es su problema. Asi de facil.
Si cada vez que tienes que soltar un pie te cae (es lo que apuesto) mejor no los uses, o te compras unos mejores, o los calibras para que no esten tan duros.

La foto de la bici con el carril bici al lado es normal.
Es como ver un carga y descarga vacio y el HDLGP del camion ocupando 3 o 4 sitios de coches. Ahora......si le aparco yo en el carga y descarga me multan aunque ponga ticket. y seguro que se quejaria si no puedera aparcar para descargar " mira mira, menuoho degrasiao! ahora a ver donde pongo el camion...pues en doble fila y cuando me vaya le hago un arañazo de lado a lado, por listo"

Y ese mismo %/$%&¬€#€, es el que ayer teniendo el carga y descarga vacio aparco en un sitio de coche, porque asi tiene que andar 10 metros menos.