ciclistas, ¿ pelotón es considerado un solo vehículo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eltito_028, 15 Oct 2011.

  1. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    Esta mañana entrando en una rotonda venía un grupo bastante alargado de ciclistas que ha entrado en la rotonda... Hasta ahí todo normal. Lo malo biene cuando el coche que ya estaba dentro de la rotonda sigue por ella y se cruza con dicho pelotón (por la mitad mas o menos) que, en teoría, tiene que frenar al tener el ceda... La que se ha liado es de órdago... Y mi pregunta es, ¿quien tiene preferencia, el vehículo como de normal o el resto del pelotón?
     
  2. invasor

    invasor Forista

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    pues el coche por tener preferencia

    un ejemplo claro si tu vas en una quedada motera que hace una ruta por ir en grupo tienes preferencia pues no
    mal echo por parte de los ciclistas
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    un grupo de ciclistas...que se adentra en un cruce tipo rotonda, tiene prioridad si el primero ya se había incorporado hasta que pasa el último (se supone que forman un grupo unido sin huecos)....
     
  4. Sith

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    Yo diría que es al revés: el coche lo hizo mal.

    Si hay un vehículo en la rotonda, el que está dentro tiene preferencia.
    Además, creo entender que el coche atravesó varios carriles, haciendo lo que aqui llamamos una "rectonda.

    El que sea un pelotón o no, lo veo indiferente: son vehículos circulando.
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    [FONT=Times New Roman,Georgia,Times]ARTÍCULO 23[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Georgia,Times]"......cuando los conductores de bicicleta circulen en grupo, serán considerados como una única unidad móvil a los efectos de prioridad de paso...."[/FONT]
     
  6. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Creo que son considerados un grupo hasta un cierto número, espacio y distancia entre ellos.
     
  7. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

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    Yo por mi experiencia como ciclista que fui durante 12 años,recuerdo de que la preferencia la tenia el ciclista a ser mas debil y mientras se vaya en grupo estaba considerado como un solo vehiculo,otra cosa ya es que hubiesen ciclistas descolgados..
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pero en el caso de entrar el "pelotón" en la rotonda no tienen prioridad, ya que la preferencia la tienen los vehículos que circulan dentro de la rotonda.
     
  9. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    no...no.. la prioridad es que si el primero del peloton entra correctamente.... hasta el último pueden seguir entrando aunque ya se acerque otro vehículo que tendría la preferencia "teórica"...

    obviamente el peloton no tiene prioridad de entrada si hay otro vehículo que si la tiene....
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Entendido.

    ¿Pero no hay limitación entonces en cuanto al tamaño del grupo de ciclistas?

    Lo pregunto porque se pueda dar la circunstancia de que si entra el grupo, entrando el primero correctamente, éste sea tan numeroso que interrumpa a otros conductores que circulan correctamente y con preferencia "teórica" como comentas.
     
  11. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Eso es lo correcto.
     
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá

    no creo que haya límite para salidas en grupo...(hace una semana en Coruña me encontré un grupo no menor de 25 ciclistas)....pero si hay "cortes" te puedes colar en ellos....

    a mi personalmente no me gusta salir en grupos grandes con 4 personas ya "estorbas" mucho...con el consiguiente cabreo de los conductores.....por suerte yo piso la carretera lo justo.....
     
  13. invasor

    invasor Forista

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  14. invasor

    invasor Forista

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    creo que no estoy seguro que limitacion no tendras pero puede ser que a partir de cierto numero tengas que pedir un permiso a delegacion de govierno pero ya te digo que no estoy seguro

    se que en el el campo dependiendo de la zona (si es zona protegida) hay que pedir el permiso correspondiente a la fundacion de patrimonio natural creo que en castilla y leos es a partir de los 14 ciclistas
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Está bien saberlo
     
  16. SieGHe

    SieGHe

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    Igual que si entra un trailer en la rotonda. Si no viene nadie puede comenzar a entrar la cabeza tractora. Aunque al ser tan largos pueden llegar bloquear a vehículos que circulan por el interior hasta que acaba de entrar el remolque totalmente.
     
  17. nene e39

    nene e39 Forista

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    Mejor no doy mi opinión de Lo que me parecen varios ciclistas circulando.....
     
  18. Igor_330

    Igor_330 Forista

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    tenia que haber una serie de limitaciones, ayer viernes, me encontre detras de un peloton de ciclistas, circulan como peloton y es como si fuera un unico vehiculo, el problema es que este peloton era muy numeroso y me atreveria a decir que aparte de ocupar el ancho completo del carril por el que circulaba, (y yo detras de ellos) el peloton media no menos de 50 o 60 metros, os podeis imaginar el trabajo que da adelantar algo asi, aunque no vayan muy deprisa pa ir a 30 o asi no tienen problema.

    mi pregunta es, si en españa el vehiculo puede tener una longitud maxima de 18m esto no es aplicable a un peloton ciclista?

    un saludo
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    y no llevaban un vehículo de "apoyo"?'.... porque yo si me he encontrado algo similar...llevan un vehículo detrás... que "avisa"...del peligro, (un peloton tan grande...tiene que ser algo organizado)...
     
  20. Igor_330

    Igor_330 Forista

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    que va, el primer vehiculo detras de ellos era yo, y encima iba con mi super 106 1.1 y no veas pa adelantar todo ese tiron, si me pilla con el 6 pues a lo mejor ni me hubiera percatado de que era tan grande el peloton.

    un saludo
     
  21. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

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    Comparad un pelotón ciclista con un autobús de esos urbano articulado tipo oruga.

    Si el ciclista de cabeza ha entrado correctamente y el grupo es largo, le toca frenar al resto. Y no hay limitación de largo. Si solo pueden circular en 2 en parelelo imaginemos un grupo de 30 ciclistas (en mi club es habitual) serían 15 ciclistas x 1,80 que mide de largo una bici = 27m + los pequeños espacios que puda haber
     
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Tiene preferencia el vehículo a motor siempre. biggrin
     
  23. Dison

    Dison Forista

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    Cuando los ciclistas circulan en grupo se les considera una "única unidad móvil", y si el primero de ellos ya ha entrado en una intersección ( como por ejemplo una glorieta) hay que cederle el paso a todo el grupo (sin limitación en cuando al nº de ciclistas ni longitud del grupo).

    Por tanto en el caso que comentas el coche es quien lo hizo mal, por meterse enmedio del grupo.

    Saludos ;-)
     
  24. SieGHe

    SieGHe

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    Entonces los ciclistas, sin duda. Hace falta mucho más "motor" para mover las ruedas de una bici que para presionar el pedal del acelerador. biggrin
     
  25. fratrigo

    fratrigo En Practicas

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    Eso sera en tu pueblo, no ??
     
  26. umbrellasun

    umbrellasun Forista

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    Los ciclistas en peloton dentro de una rotonda..se consideran un solo vehiculo...al estar ya dentro de la rotonda tiene ellos la preferencia desde el primero que entro... hasta el ultimo,..el coche en caso de accidente hubiese sido el culpable....al igual que circulando en carretera..un peloton es considerado como un solo vehiculo.. ..
     
  27. umbrellasun

    umbrellasun Forista

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    Anda que vaya tela!!... consulta el codigo de la circulacion, anda..y y de paso le das un repaso a otras cosillas en las que seguro.. andas flojillo.
     
  28. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

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