Off Topic Ciencia: Física, cuántica, ingenierías, historia, pensamiento, divulgación, artículos ...VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Sep 2015.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.278
    Ubicación:
    Madrid
    Hallan evidencias de agua y moléculas orgánicas en Ultima Thule

    La composición es muy diferente de la mayoría de objetos helados explorados por cápsulas espacialesLos descubrimientos harán avanzar las teorías sobre la formación del sistema solar.

    [​IMG]

    Ultima Thule, conocido también como 2014 MU69, se encuentra a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra. NASA/JHUAPL/SWRI

    La gencia espacial estadounidense NASA ha encontrado evidencias de una mezcla única de metanol, hielo de agua y moléculas orgánicas en la superficie de Ultima Thule, el asteróide más distante explorado hasta ahora por instrumentos humanos.

    Ultima Thule, conocido también como 2014 MU69, se encuentra a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra, y los científicos han estado muy interesados en él desde que descubrieron que tiene la apariencia de un muñeco de nieve. El asteroide tiene dos segmentos planos distintos y se cree que es un reliquia antigua formada, probablemente, hace miles de millones de años.

    La NASA ha dado a conocer el primer conjunto de datos recogidos durante una primera aproximación de la cápsula New Horizons, en el día de Año Nuevo, al objeto ubicado en el Cinturon de Kuiper, una región exterior del sistema solar en la cual abundan los cuerpos rocosos helados. Los objetos en esa región incluyen núcleos de cometas, planetesimales (las formaciones precursoras de los planetas) y asteroides con dimensiones que van de los 100 a los 1.100 kilómetros de diámetro.

    Más allá de Neptuno
    El cinturón, con forma de disco, se extiende más allá de la órbita de Neptuno y su nombre honra al astrónomo estadounidense Gerard Kuiper. La información proporcionada por la sonda espacial New Horizons devela mucho acerca de la composición de Ultima Thule, y los investigadores estudian una variedad de características en la superficie del objeto, como partes brillantes y manchas, colinas, valles y cráteres.

    Hasta ahora, los científicos han aprendido que Ultima Thule no es simplemente otro objeto más en el espacio y que, en cambio, su composición, desarrollo y geología son más complejas que lo esperado, indica la NASA.

    La mezcla de metanol, hielo de agua y moléculas orgánicas hallada en la superficie de Ultima Thule "es muy diferente de la mayoría de objetos helados explorados anteriormente por cápsulas espaciales", añadió.

    Formación del Sistema Solar
    "Tenemos ante nosotros los remanentes bien preservados de un pasado muy antiguo", señala en un comunicado Alan Stern, el investigador principal del programa New Horizon. "No cabe duda de que los descubrimientos hechos acerca de Ultima Thule harán avanzar las teorías sobre la formación del sistema solar", agregó.

    La cápsula New Horizons, con un valor de 720 millones de dólares, viaja a unos 53.000 kilómetros por hora y seguirá enviando datos de su última aproximación a Ultima Thule hasta fines del verano (hemisferio norte) de 2020.
     
    A nebur, esegeto1 y botminik les gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.278
    Ubicación:
    Madrid
    Un equipo de paleontólogos identifica en Portugal una nueva especie de dinosaurios saurópodos.

    [​IMG]

    • El "Oceanotitan dantasi" habitó la Cuenca Lusitana hace unos 150 millones de años, en el Jurásico Superior
    • La nueva especie ha sido identificada gracias a unos restos descubiertos en 1996 en una playa de Lourinhã.
    Un equipo de paleontólogos portugueses ha identificado una nueva especie de dinosaurios saurópodos, a la que han denominado "Oceanotitan dantasi", gracias a unos restos descubiertos en 1996 en una playa de Lourinhã, ciudad ubicada a 70 kilómetros al norte de Lisboa.

    La identificación de esta nueva especie confirma la presencia de una gran diversidad de saurópodos en Portugal durante el Jurásico Superior, a niveles de otras zonas del planeta como Ámerica del Norte y África, ha informado la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.

    El investigador luso que ha liderado el estudio, Pedro Mocho, que trabaja en el Instituto Dom Luiz de Ciencias de esta universidad y en la Sociedad de Historia Natural de Portugal, ha contado con la ayuda del Museo de Historia Natural de Los Ángeles (Estados Unidos) y con la colaboración de paleontólogos españoles del grupo de Biología Evolutiva de la UNED y de la FCTP-Dinópolis de Teruel.

    Restos de fósiles
    En este trabajo, iniciado en 2013 y publicado este mes en la revista científica "Journal of Vertebrate Paleontology", los investigadores detallan los restos fósiles del "Oceanotitan dantasi", perteneciente a los saurópodos, unos dinosaurios herbívoros que podían alcanzar grandes dimensiones y que se caracterizaban por sus colas y cuellos largos.

    El "Oceanotitan dantasi", de tamaño medio, habitó la Cuenca Lusitana hace unos 150 millones de años, en el Jurásico Superior, y es uno de los miembros más antiguos de un grupo de saurópodos denominado "Somphospondyli", muy diversificado durante el período Cretácico.


    La nueva especie identificada fue descubierta en 1996 por José Joaquim, un entusiasta portugués de la paleontología, que es el responsable de varios descubrimientos en el oeste de Portugal, depositados en la colección paleontológica de la Sociedad de Historia Natural de la localidad lusa de Torres Vedras.
     
    A nebur y botminik les gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No entiendo como puede decir en un párrafo que:

    "...es una constante física considerada invariable, con un valor adimensional y universal ..."

    y dos párrafos delante:

    "...Se mide en kilogramos por metro al cuadrado sobre segundo..."


    Cuando, por definición, un valor adimensional no tiene unidades físicas, es un número :duda:
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.278
    Ubicación:
    Madrid
    Npi
     
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.431
    Modelo:
    116d F20 LCi
    El kilogramo, el metro y el segundo son unidades, no “dimensiones” que haya que medir para obtener el valor, supongo que la cosa va por ahí...

    ....desde la barra del bar, of course....biggrin
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    "
    En ciencias, una magnitud adimensional o magnitud de dimensión uno es una cantidad sin una dimensión física asociada, siendo por tanto un número puro que permite describir una característica física sin dimensión ni unidad de expresión explícita, y que como tal, siempre tiene una dimensión de 1.1 Las magnitudes adimensionales son ampliamente utilizadas en matemáticas, física, ingeniería o economía, y en la vida cotidiana (por ejemplo, en el conteo). Muchos números bien conocidos, como π, e y φ, son también adimensionales. Por el contrario, las magnitudes no adimensionales se miden en unidades de longitud, área, tiempo, etc.

    Las magnitudes adimensionales se definen a menudo como productos, razones o relaciones de cantidades que si tienen dimensiones, pero cuyas dimensiones se cancelan cuando su potencias se multiplican. Este es el caso, por ejemplo, de la deformación relativa, una medida de la deformación que se define como el cambio en la longitud en relación a la longitud inicial: ya que ambas cantidades tienen dimensiones L (longitud), el resultado es una magnitud adimensional."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_adimensional

    El kilogramo, el metro y el segundo son dimensiones:

    "...En las ciencias físicas y la ingeniería, del tamaño de una magnitud física es la expresión del tipo de unidades de medida en que esta cantidad se expresa. La dimensión de la velocidad, por ejemplo, resulta de dividir la longitud entre el tiempo [L]/[T]. En el sistema SI, las dimensiones vienen dadas por 7 magnitudes fundamentales relacionadas con las características físicas fundamentales..."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dimensión

    "... Está constituido por siete unidades básicas: amperio, kelvin, segundo, metro, kilogramo, candela y mol, más un número ilimitado de unidades derivadas de las cuales veintidós tienen nombres especiales, prefijos para denotar múltiplos y submúltiplos de las unidades y reglas para escribir el valor de magnitudes físicas..."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades

    La constante de Plank sí tiene unidades de medida, y lo curioso es que lo nombra dos párrafos más abajo.
     
    A nebur y Indyber les gusta esto.
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Valor dimensional x que la medida de kg se sacaria de lo que pesa un material que ocupa X espacio.

    Supongo que van por ahi los tiros.
     
    Última edición: 22 May 2019
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.385
    Me Gusta:
    204.256
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un enorme e invisible objeto oscuro está haciendo agujeros en nuestra galaxia
    Nunca hasta ahora se había descubierto algo similar. El misterioso impactador ha abierto una brecha en una gran corriente de estrellas

    Un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, dirigidos por la investigadora Ana Bonaca, acaba de hacer público un descubrimiento escalofriante: una enorme «bala» oscura, oculta a nuestra vista, está haciendo auténticos estragos aquí mismo, dentro de nuestra galaxia. El misterioso objeto, que tiene una masa estimada de un millón de soles, no ha sido localizado directamente, pero ha podido ser identificado gracias a los «agujeros» que ha abierto en la corriente estelar más larga de la Vía Láctea, conocida como GD-1.

    Normalmente, estas líneas de estrellas suelen ser continuas y sin interrupciones bruscas. De hecho, el único «agujero» que esperaban ver los astrónomos en esta corriente estelar se encuentra en el punto en que estaba el cúmulo globular antes de que la gravedad empezara a estirarlo y sus estrellas a alejarse en direcciones opuestas.

    [​IMG]
    Arriba, aspecto real de la corriente estelar GD-1 en la actualidad. Debajo, aspecto de GD-1 debería tener tras el impacto de un gran objeto según los modelos informáticos. Ambos coinciden casi exactamente - New Astrophysical Probes of Dark Matter, Ana Bonaca/GAIA
    Pero Bonaca descubrió que GD-1 tiene un segundo agujero. Se trata de una brecha de bordes irregulares (que la investigadora bautizó como «el espolón de GD-1»), y es como si algo enorme hubiera atravesado la corriente hace no demasiado tiempo justo en ese punto, arrastrando cientos de estrellas hacia su estela con su enorme gravedad. Según Bonaca, GD-1 fue alcanzada por esa gran bala invisible. ¿Pero qué fue exactamente lo que agujereó esa corriente estelar?


    «No podemos compararlo con ningún objeto luminoso que hayamos visto -explicó Bonaca a la revista Live Science-. Es mucho más masivo que una estrella... algo así como un millón de veces la masa del Sol, de modo que, simplemente, no existen estrellas con esa masa. Podemos descartar eso. Y si fuera un agujero negro, sería un agujero negro supermasivo similar al que hay en el centro de la galaxia».

    ¿Un segundo agujero negro supermasivo?
    La existencia de un segundo agujero negro supermasivo en la Vía Láctea no sería del todo imposible. Pero si así fuera deberíamos estar viendo algún signo de su existencia, como los enormes y brillantes chorros de radiación emitidos por los discos de materiales que rodean a estos auténticos «monstruos» espaciales. Y no ha sido así. De hecho, hasta ahora no se ha encontrado ninguna galaxia grande con dos agujeros negros supermasivos en su interior.

    materia oscura existe de verdad . Y no solo eso, sino que sugeriría que la materia oscura es «grumosa», y no contínua, exactamente igual que la materia ordinaria, que se agrupa para formar planetas y estrellas. De este modo, la materia oscura podría estar repartida en «trozos» irregulares repartidos por las galaxias.

    Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que el descubrimiento de Bonaca es único en su género. Nadie, hasta ahora, había conseguido identificar algo así. Próximamente la investigadora publicará sus resultados en una revista científica.

    Para realizar su trabajo, la investigadora se basó en los datos de la misión europea Gaia, cuyo objetivo es situar a miles de millones de estrellas de nuestra galaxia en un mapa tridimensional en el que también se aprecian sus movimientos. Gaia, en efecto, proporcionó el catálogo más preciso que existe sobre las estrellas que forman GD-1. Y eso fue lo que permitió a Bonaca localizar el inesperado agujero en la corriente estelar.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2019
    nebur, esegeto1, pasko y 3 otros les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Pero qué coj...?
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2019
    A RADASON le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Conocéis esta web? Ya tiene tiempo pero bueno

    https://htwins.net/scale2/

    La escala del Universo. Aunque sea inconcebible, da una idea aproximada de las magnitudes, distancias, etc.
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.385
    Me Gusta:
    204.256
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a necesitar al Quinto Elemento :LOL:

    251916.png
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    La conozco, y de hecho el otro día la daban por la tele, pero no la he visto nunca.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.385
    Me Gusta:
    204.256
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está muy bien. Siempre mola ver a Bruce Willis en acción
     
    A smash le gusta esto.
  14. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con pelo o_O
    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.715
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que se dice pelo, ya tenía entradas.
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Hasta ahora la masa era una unidad abstracta y oor definición, redundante. porque no sabia medirse, de ahi el trozo de platino-iridio.

    Masa=cantidad de materia
    Materia=cualquier cosa con masa.

    Ahora es una unidad tangible como lqs demás
     
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.385
    Me Gusta:
    204.256
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que ahí tiene más pelo en las axilas que en la cabeza...
     
    A smash y Gavira les gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hoy a las 23:55 en "La noche temática" en La2:

    La Noche Temática - La gran amenaza de los océanos - Avance

    En el fondo del mar yace una gran amenaza. 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, los barcos hundidos en el conflicto se oxidan. Estos pecios continúan cargados de millones de litros de fuel. Una amenaza para el medio ambiente con consecuencias fatales. Algunos barcos ya han empezado a verter.

    Otro inquietante peligro es la desaparición del 99% del plástico que debería estar flotando en los océanos. Incluso teniendo en cuenta el plástico que encontramos en las playas o el que está atrapado en el hielo del ártico, millones de toneladas simplemente han desaparecido. Saber dónde está se ha convertido en un reto primordial para comprender sus efectos y su papel en el ecosistema.

    Con motivo del día mundial de los océanos, La Noche Temática nos acerca a las bombas de relojería que se esconden en el lecho marino.

    La Noche Temática incluye los siguientes títulos: “Las lágrimas negras del mar” y “Océanos: el misterio del plástico desaparecido”
     
    A Xanrocho le gusta esto.
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Y después:

    Documentos TV - Sobrecargados

    Reportaje que analiza la invisible industria del trasporte marítimo y su coste social y medioambiental. El 90% de las materias primas del planeta se transportan en los sesenta mil buques que surcan continuamente las vías marítimas de todo el mundo.
    Desde la energía a los alimentos, la ropa o los dispositivos electrónicos, todo llega a Occidente por barco. El transporte marítimo ha cambiado las reglas del juego. Las distancias ya no existen.
    Esta lucrativa actividad se ha convertido en la industria invisible y silenciosa que mueve la economía mundial y por la que se paga un elevado coste social y medioambiental. Unos abusos producidos por las banderas de conveniencia, cuyo anonimato contribuye a la explotación de los trabajadores del mar, a fomentar la evasión fiscal y a contaminar el medio ambiente.
    El transporte marítimo es el responsable del 4% de los gases de efecto invernadero de la Tierra. Es una industria omnipresente, pero de la que se conocen muy poco. Ni de los propietarios de los barcos, ni de las empresas que los gestionan.
     
    botminik, Xanrocho, smash y otra persona les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.385
    Me Gusta:
    204.256
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé porqué no me pilla de susto
     
    A Dani323 le gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Si ya es difícil legislar en un país (nunca llueve a gusto de todos), poner de acuerdo las distintas legislaciones de todos los países debe de ser la hostia.
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.385
    Me Gusta:
    204.256
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero los pepitos de todos los países sí estamos bien legislados, bien vigilados y bien atados.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pregunta para los aficionado a los barcos, ingenieros navales etc.

    Esta noche mientras paseaba plåcidamente junto al puerto deportivo de Gijón vi atracados un par de catamaranes con vela de unos 12 metros de eslora, es decir, como cualquier velero normalito pero con doble casco y nos preguntábamos por el motivo de usar esa configuración.

    Desde la ignorancia yo aventuraba la hipótesis de que será para tener un casco más amplio y cómodo sin incrementar la eslora. Pero no sé si es ese realmente el motivo o se trata de alguna cuestión más relacionada con la estabilidad al navegar o... qué sé yo.
     
    A smash le gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    estabilidad, aunque una vez un señor me dijo que los aburrió y que por eso se había comprado un yate.

    Teóricamente al tener más base, su centro de gravedad está más bajo y por lo tanto la quilla puede ser más corta.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y con viento fuerte y el "globo" (spinnaker) no es más fácil que vuelquen?
     
  26. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Efectivamente, estabilidad. A ti si te empujan desde tu derecha o izq. te caes facilmente al tener el apoyo justo debajo de ti. Abre las piernas, y que te empujen de nuevo, no caerás por los dos apoyos separados. Pues igual
     
    A Indixx, botminik y Sechs les gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    claro, sacrifican escora por estabilidad, por lo que si volcaras con el catamarán, estás jodido.

    Ayer a raíz de tu pregunta estuve leyendo y encontré esto, la velocidad podría ser otra supuesta ventaja (muy interesante también el comentario de arturo)
    http://boletinpatron.com/por-que-corren-mas-los-catamaranes/
     
    A botminik le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias, es interesante.
     
    A smash le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.842
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Boh, el mérito no es fotografiar cosa a 3.500 km pa eso esta el Google Maps.el mérito es posarse en ellas como una mosca y hacerse un selfie.
    Sabe Pere Navarro de esas velocidades?
     
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Lo he descubierto hoy en youtube, un montaje audiovisual muy bien hecho. Todavía me tiene disperso, ausente.

    Timelapse of the Future: A Journey to the End of Time
     
    A botminik le gusta esto.

Compartir esta página