Off Topic Ciencia: Física, cuántica, ingenierías, historia, pensamiento, divulgación, artículos ...VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Sep 2015.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en química normalmente cualquier cristal blanco, sin trazas de otros colores, es sinónimo de pureza. Así que entiendo que azúcar blanco refinado es una redundancia.
     
    A RADASON y Dani323 les gusta esto.
  2. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Si, por supuesto.
    Es más, en el proceso evolutivo los carbohidratos eran un macronutriente difícil de conseguir, la dieta estaba basada en carne.
    Frutas y vegetales cultivables posteriormente representaron las primeras fuentes de ch constantes y accesibles.

    Como comentaba al principio, cuando dejamos de consumir hidratos de carbono, el cuerpo comienza a producir cetonas durante la cetosis, y el cerebro se “alimenta” de estas cetonas en lugar de la glucosa.
    Hay estudios que defienden que de hecho, al funcionar a base de cetonas el cerebro funciona mejor...pero son estudios.

    Quién domina el tema es @jangel , seguro que el rellena mis vacíos de información.
     
    A smash, jangel y RADASON les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que no hsy azúcar blanco como tal hasta que no se refina el autentico azúcar, que no es blanco
     
    A smash le gusta esto.
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    esta muy bien explicado ! ;)

    es verdad que al principio era el macro nutriente más difícil de conseguir , una vez empezamos a cosechar cereal se empezó con lo que llaman ahora la dieta paleo

    los bajos niveles de hidratos mantienen una mayor concentración
    Aunque nuevos estudios dicen que un deportista de alto nivel que haga series explosivas es capaz de entrar en cetosis aún consumiendo 600grs de hidratos ...ya que utiliza todo ese hidrato como primera fuente de combustibleo_O

    le encuentro 3 beneficios con un control Porqke no me llega a parecer saludable entrar en cetosis pero sí bajar hidratos y consumir más grasas lo veo bien para:
    A nivel cognitivo
    Para estados de alarma biggrin(al final debemos limitar el hidrato)
    Súper interesante para mujeres favorecer grasas
    A nivel de problemas estomacales ! El hidrato puede llegar a inflamar mucho ! Y las grasas favorecen todo el proceso
     
    Snatch, Lablue, smash y otra persona les gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostia, y globerillo como yo, he conseguido entrar en cetosis después de una serie de una hora cercana a mi umbral anaeróbico

    Y ese aliento sabor a acetona característico....
     
    A jangel le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cetosiadictos
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿hablas en serio? no me he percatado nunca de ello. ¿Hay que apurar mucho el límite, va en función de la alimentación...?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Unas vistas muy guapas de la presa Hoover en EE.UU. con detalles sobre su asombrosa construcción.

     
    A Snatch, smash y botminik les gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.264
    Me Gusta:
    392.773
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :goodpost:
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No es algo nuevo, acabo de escucharlo en la tele, y buscando en Google encontré esta noticia de La Voz de Galicia de Octubre de 2018:

    Un estudio confirma la presencia de microplásticos en el intestino humano

    Detectan por primera vez diminutas partículas de plásticos en las heces humanas. Y sí, provienen del océano


    [​IMG]

    Finalmente ha ocurrido. Los plásticos que durante años han perjudicado seriamente al medio ambiente, han llegado al intestino humano.

    El estudio que hizo saltar todas las alarmas fue realizado por investigadores de la Universidad Médica de Viena en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente de Austria. El resultado no deja lugar a dudas: han encontrado microplásticos en la cadena alimentaria humana «en forma de partículas hechas de polipropileno, polietileno-tereftalato» y otras sustancias.

    La investigación salió a la luz durante la Semana de la Unidad Europea De Gastroenterología (UEF) celebrada en Viena. Según informa Europa Press, en el estudio piloto participaron ocho personas procedentes de Finlandia, Japón, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Austria y Reunido Unido.


    En la semana previa a la recogida de muestras de las heces, los participantes elaboraron un minucioso informe de los alimentos consumidos día a día. Según estos informes, los ocho sujetos que participaron en la investigación consumieron en algún momento alimentos envueltos en plástico y bebieron de botellas elaboradas con este material. Seis de los ocho consumieron pescado y ninguno era vegetariano.

    Según los resultados obtenidos, las muestras de heces contenían microplásticos, y se llegaron a identificar hasta nueve diferentes tipos de plásticos, con un tamaño de entre 50 y 500 micrómetros (cada micrómetro representa la milésima parte de un milímetro). Los plásticos más comunes en las muestras obtenidas fueron el polipropileno (PP), utilizado en la producción de envases de leche y zumo. Y el tereftalato de polietileno (PET), utilizando comúnmente en la elaboración de botellas de plástico.

    Para el análisis de las heces se realizó un procedimiento analítico desarrollado en la Agencia de Medio Ambiente de Austria. Los investigadores encontraron, en promedio, 20 partículas de microplásticos por cada 10 gramos de heces.

    Philipp Schwabl, responsable de la investigación, confirma lo que se sospechaba desde hace tiempo, «que los plásticos finalmente llegan al intestino humano».

    El riesgo para el ser humano puede ser mayúsculo, según advierte el investigador, aunque las concentraciones plásticas más altas en estudios con animales han sido halladas en el intestino, las partículas microplásticas más diminutas son capaces de filtrarse al torrente sanguíneo, al sistema linfático incluso al hígado. «Preocupa especialmente lo que esto significa para nosotros y, sobre todo, para los pacientes con enfermedades gastrointestinales», añade y alerta de que esta es solo «la primera evidencia de microplásticos dentro de los humanos, necesitamos más investigación para comprender qué significa esto para la salud humana».

    Una amenaza real

    ¿De dónde proceden los microplásticos? Estas pequeñas partículas de menos de cinco milímetros aparecen tras la ruptura de piezas más grandes de plástico que se expone a la intemperie, la degradación y el desgaste.

    [​IMG]

    Al ser ingeridas y arrastradas hasta el tracto intestinal, estas micropartículas plásticas pueden resultar dañinas para el cuerpo humano porque afectan a la tolerancia y la respuesta inmune del intestino a través de la bioacumulación. Además, favorecen a la tramisión de químicos tóxicos y patógenos.

    Alrededor de 50 millones de partículas de microplástico se encuentran en los mares y océanos de la Tierra. Todos estos plásticos nocivos amenazan la vida marina destruyendo los ecosistemas naturales. De hecho, según el secretario general de la ONU, António Guterres, existen «más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia». Y es que desde el aumento sustancial de la producción global de plásticos en la década de los años cincuenta, los seres humanos hemos estado permanentemente expuestos a este material. Se estima que entre el 2 y el 5 por ciento de todos los plásticos terminan en los océanos, por lo que son consumidos por peces y otras criaturas marinas que, a su vez, forman parte de una cadena alimenticia en la que se incluye al ser humano.
     
    Última edición por un moderador: 7 Jun 2020
    A Snatch, smash y alvespfer les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo solo veo una solución para los plásticos. Pirolizarlos y quemar los hidrocarburos obtenidos en calderas y motores de combustión, hasta que dejen de existir.
     
    Última edición por un moderador: 7 Jun 2020
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen que tienes veneno en a piel, y es que estás hecha de plástico fino...
     
    A Snatch y smash les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Contra los dueños del plástico no hay victoria posible...
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No tengo conocimientos para saber cuál es la solución, pero si no hay conciencia de un problema tampoco se le va a buscar solución, asi que creo que lo primero es darlo a conocer, y si procede discutir si es un problema o no.

    Primeramente, cada vez que hacía la compra tiraba una bolsa de plástico a la basura, después empecé a tirarlas en una bolsa que tenía sólo para eso, y cuando estaba llena la tiraba al contenedor de plásticos. Desde que las cobran, y no es por lo que cuestan, las reutilizo hasta que me hacen falta para tirar la basura.

    Pero sigo consumiendo agua en botellas de plástico, no me gusta nada el agua del grifo. Al acabarlas las tiro espachurradas en una de esas bolsas de la compra hasta que está llena, y después se va al contenedor de plásticos. No sé, quizá pueda acostumbrarme al agua del grifo y deje de comprar la embotellada.
     
    A smash le gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Supongo que son los mismos que los del petróleo. En cualquier caso, tampoco hay por qué vencerlos, si se les da una alternativa para seguir amasando pasta de forma menos nociva, problema resuelto.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se les da? Hasta que ellos no quieran no hay alternativa. Esperaremos sentados hasta que busquen otra.
     
    A smash le gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ahí está... es una cuestión puramente empresarial. Mientras les rinda económicamente, van a seguir haciéndolo. Luego se pondrán a plantar árboles para hacer compuestos de celulosa.
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Si te interesa lo que yo veo como solución (porqué los plásticos son un problema sin duda, y hay que erradicarlos... encima son una mierda de material y encima al reciclarlos ya no serán de la misma "calidad"), un referente potente para mí es esta patente polaca (WO2003104354A1):
    https://patentimages.storage.googleapis.com/88/dc/03/766732dc60bbe9/WO2003104354A1.pdf

    Ya hace bastante tiempo que se está haciendo, de manera semicasera en el tercer mundo (donde tienen un problema grave con la basura, en parte porqué venden su espacio para verter la del primer mundo), y de forma más industrial en países eslavos y Canadá, si no recuerdo mal. Si buscas hay incluso vídeos por youtube.

    Yo me hice un prototipo pero todavía no me he atrevido a probarlo, en parte porqué necesito fabricarme una trituradora de plásticos (y cauchos, materia vegetal...), y tengo que optar por un diseño de los 3 que me planteé, y los buenos me son difíciles de fabricar.
     
    Última edición: 7 Jun 2020
    A Joss y Dani323 les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente. Hola compañero de aventuras oníricas ;)
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    jajaj escríbelo..!! Como le encuentres un contexto te montas una novela, quien sabe si premonitoria...
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jejeje.
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hoy en "La noche temática" en La 2, a las 23:40:

    'La noche temática' recupera esta semana 'A la conquista del cáncer'. A pesar de los avances, esta enfermedad mata a ocho millones de personas cada año en el mundo. Una vía de estudio apunta al cambio metabólico de las células cómo el origen del cáncer. También el análisis del ADN abre camino a futuros tratamientos personalizados.

    'Descodificando el cáncer'
    Gracias al Ensayo Oncogenómico Personalizado se pueden analizar las posibles mutaciones genéticas del cáncer. Compara el ADN normal de los pacientes con el de sus tumores para encontrar las alteraciones que causan su cáncer y aplicar un fármaco que detenga la enfermedad.

    [​IMG]
    'Descodificando el cáncer'

    El futuro se encamina a individualizar el tratamiento de los pacientes, comprender las diferencias entre sus cánceres y tratar de apuntar hacia sus vías de escape. Y entender también cómo adaptar los nuevos tratamientos, como la inmunoterapia, a ese nuevo enfoque.

    'Cáncer, la pista olvidada'
    Algunos investigadores piensan que el enfoque genético como cura del cáncer es demasiado reduccionista y apuntan a un trastorno del metabolismo celular, idea defendida en 1930 por el Premio Nobel alemán Otto Warburg. Para avanzar en las investigaciones es necesario realizar ambiciosos ensayos aplicando medicamentos dirigidos al metabolismo de las células.

    [​IMG]
    'Cáncer, la pista olvidada'

    Ya en los años 70, la labor de gente como Mina Bissell tiende a probar que el cáncer nace de una interacción entre las células y su entorno. La bióloga americana fue una de las primeras en poner en tela de juicio la teoría de que la genética del cáncer sea la única causa de esta enfermedad.

    Laurent Schwartz también propone adoptar una visión más global. Para comprender mejor la célula cancerosa hay que estudiar sus recursos, y la forma en que los utiliza.

    https://www.rtve.es/rtve/20200716/investigaciones-sobre-cancer-noche-tematica/2028600.shtml
     
    A esegeto1 y smash les gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A RADASON y Dani323 les gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Piensa el ladrón que todos son de su condición.
     
    A smash le gusta esto.
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Empieza La noche temática en La 2.

    Átomo: 150 años de mentiras

    SINOPSIS
    El conocimiento del mundo nuclear está lleno de grandes mitos. En este documental sobre la radiactividad se quiere dar voz a las personas que han sufrido las consecuencias negativas de la energía nuclear y destapar, así, algunos bulos alimentados desde el poder.
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.382
    Me Gusta:
    204.251
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bulos oficiales.... de los que les molan a algunos y los llevan a misa los domingos
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hoy a las 0:10 en La noche temática en La 2:

    Tabaco, la industria de las mentiras

    "Durante más de medio siglo la industria tabacalera estadounidense mintió sobre la adicción a la nicotina, contradiciendo los informes científicos. Fue la campaña de desinformación más costosa de la historia, y la más mortal."

    (Los negacionistas del pasado :whistle:)
     
    A Plankton y smash les gusta esto.
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.412
    Ubicación:
    Barcelona
    Que dice un colega, que no cree en el Covid, que no es negacionista. Sino observador. Más que el resto que no lo hace y les engañan :p
     
    A Dani323 le gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo del tabaco es de juzgado de guardia
     
    A Dani323 le gusta esto.
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿y qué observa para llegar a sus conclusiones?
     
    A botminik le gusta esto.

Compartir esta página