Off Topic Ciencia: Física, cuántica, ingenierías, historia, pensamiento, divulgación, artículos ...VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Sep 2015.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo que debe de haber en el otro lado debe de estar aun en la edad de piedra o debe de tratarse de vida microscopica muy basica,no me creo las historias de hombrecillos verdes que vienen en naves interstelares pero que se esconden al vernos.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y quien te dice a ti que no hay vida más avanzada que la nuestra?? No digo lo de los marcianitos, eso no se lo cree nadie.

    Pero que puede haber civilización más avanzada que la nuestra es probable.

    En el momento en que en ese planeta se hayan dado otras circunstancias que no se dieron aquí...

    Yo lo veo como un árbol con sus ramas, lo mismo somos nosotros los que estamos en la rama que va hacia arriba, como que estamos en una que va a un lado y nos extinguimos.
     
    A Miguel 24, Lablue y wake les gusta esto.
  3. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.516
    Ubicación:
    Madrid
    La NASA. eso es con lo que se pescan los cangrejos!
     
    antuan, spidiman, Miguel 24 y 2 otros les gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Tiene que existir vida en otra parte del universo más o menos avanzada que la nuestra. Muchas veces me he preguntado, al igual que una hormiga se cree que la vida que existe es la que ellas puede percibir/conocer, a nosotros no nos puede conocer debido a su inteligencia. Cuando hacemos algo alrededor suyo(la hormiga), está notará algo pero que no puede entender /descifrar que existe un ser vivo con mayor tamaño e inteligencia que ellas. A lo mejor a nosotros nos pasa lo mismo, porque no puede haber algo que nosotros no entendamos, no tengamos esa inteligencia para descubrirlo.
    Perdón por el ladrillo friki.
     
    A alvarete y Dani323 les gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Solo tienes que preguntarte... Si no había nada, como se produjo el Big Bang que dio pie a todo lo que conocemos?? Es que si no hay nada...
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo si que creo que hay vida en el universo,es mas creo que debe de haber muchisimos planetas y Lunas con vida,incluso en nuestro sistema solar es probable que acabemos encontrado vida en su forma basica en varias Lunas y quizas en Marte,pero vida inteligente ya no lo tengo tan claro,y mas inteligente que nosotros aun lo dudo mas,pues de lo contrario ya habrian venido a visitarnos en su avanzada tecnologia espacial.

    Dicho de otro modo,no creo posible que existan civilizaciones extraterrestres altamente desarrolladas teconologicamente,digamos 1000 años mas avanzadas que nosotros.
     
  7. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    Pues, yo creo que, este es un primer paso de muchos para decirnos que hay vida extraterrestre, sino, de sopetón iba a ser un shock, tengo claro que las autoridades saben "algo" y quizás nos lo quieran decir.....
     
  8. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Eso es igual por poner un ejemplo en el siglo XIV quien pensaba que habia otro continente al otro lado del Océano, no había conocimiento/tecnología para saberlo, pero ahí estaba existiendo ya hace muchos siglos. Hasta ya el siglo XV que se encontró por casualidad o por tener información?
    A lo mejor nos falta cierta información para tener certeza de existencia de seres vivos en nuestro sistema solar o fuera de este.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Crees que dentro de 1000 años nosotros haremos viajes intergalacticos?? Crees que podríamos visitar planetas a 40 años luz como es el caso de la noticia??

    Yo sí creo que hay civilización/es más avanzadas que nosotros, pero el universo no es como mi pueblo que enseguida vas andando a casa de Fulanito, lo compararía como que nosotros somos un granito de arena en todo el mundo (universo) y 2 ó 3 hormigas (naves espaciales) caminan por el.
     
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.516
    Ubicación:
    Madrid
    Para que pueda existir vida en un planeta alrededor de una estrella, esta tiene que ser parecida a nuestro sol, él planeta del tamaño aproximado a la tierra y en la zona habitable, poseer una atmósfera y agua liquida, encontrarse en una zona de la galaxia apropiada para ello.
    Hay planetas con esas condiciones en la vía láctea? Por supuesto que si, seguro que hay millones.
    Habrá vida en algunos de ellos? seguro que hay.
    Más desarrollados? Depende de la antigüedad de la formación del sistema solar y la evolución y desarrollo de dicha vida, aquí en la tierra si no llega a ser por el meteorito que extinguió a los grandes lagartos, nosotros los mamíferos tal y como nos conocemos ahora no existiriamos.
    Ahora, suponiendo que a unos 40 años luz hay una civilización con unos cuantos de miles de años más que la terrestre, y con una tecnología más avanzada que sentido tiene hacer tal viaje para darse un paseo y mostrarnos un caleidoscopio de lucecitas?
     
    A Lablue le gusta esto.
  11. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    2.346
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Lo mismo pienso yo, los mismos argumentos.
    Lo que sucede es que uno ya opta por no compartirlo porque le tildan de buscador de hombrecillos verdes cuando en realidad es un ejercicio de pura y aplastante lógica.
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que suponiendo que hubiese vida inteligente, no vamos a mandar una sonda allí, primero hay que estudiarlo todo bien y seguro que antes de enviar esa sonda se sabría si hay vida inteligente o no
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bahhhh,a mi me impacta mas que me insinuen que en varias lunas de Jupiter y saturno pueda haber agua liquida y posiblemente vida que esto que han anunciado a 40 años luz,jamas veremos nosostros como una sonda recorre semejante distancia en busca de una respuesta,en cambio a Jupiter o Saturno si que posibloemente lo pudieramos ver.

    Para mi es una mas de esas noticias del "puede ser" que tal o que cual,es decir un engañabobos que perdurara durante algun tiempo pues ya te digo que no veremos ninguna sonda recorrer los 40 años luz en busca de la respuesta definitiva.
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero que vamos a mandar ni que c**o vamos a mandar alli @blaki :floor::floor::floor:,si una sonda tardaria 200,000 años en llegar,vamos para cuando llegue la sonda ya nos hemos extinguido:floor::floor::floor:.

    Viajar a la velocidad de la luz es fisicamente imposible,o sea nunca lograremos por las leyes de la fisica hacer este viaje en menos de 40 años,ahora seamos optimistas y pensemos que en 500 años aun existimos y hemos conseguido desarrollar sistemas de propulsion que nos permiten viajar a un 10 o 20% de la velocidad de laluz,eso es rapidisimo de cohone:p,pues incluso en ese suponer tan optimista seguiria siendo un viaje de 300 años,de ida:depressed::depressed:.

    Para mi es una noticia sobredimensionada de una manera escandalosa a conciencia por NASA.
     
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues yo no lo veo así, ya verás como cuando lleguemos allí, ya habrá catalanes independentistas :floor:
     
    A wake le gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Este documental sobre las pirámides me ha dejao A LU CI NA OOO :wtf:

     
    120De_miedo!, Miguel 24, Dani323 y 2 otros les gusta esto.
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Yo si creo que en el Universo ha habido civilizaciones (más o menos avanzadas que nosotros) y que habrá muchas más, lo que me resulta difícil de creer es la coincidencia en el tiempo con nosotros, comparando nuestra existencia (de principio a fin) en el tiempo no es más que un segundo en el plazo de un año (o menos).
     
    RADASON, wake, blaki y otra persona les gusta esto.
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Coincido contigo totalmente, incluso voy más allá... quién nos dice que no han estado en nuestro planeta en el pasado? Igual son los que las antiguas civilizaciones llamaban dioses y nosotros pensamos que no eran más que leyendas mitológicas. Yo veo demasiadas coincidencias entre distintas culturas antiguas separadas por miles de kms y de años que nunca han entrado en contacto o_O.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  20. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Eso yo lo considero más como una diferente evolución de diferentes civilizaciones "internas", con periodos de mayor esplendor seguidos por periodos de oscuridad (tal y como pasó con la civilización romana y griego y luego volvimos hacia atrás con el periodo medieval).

    En el otro post me refería a civilizaciones "externas", es decir, vida extraterrestre más o menos avanzada.
     
  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No se... entiendo que distintas civilizaciones puedan evolucionar de una forma parecida sin haberse conocido porque, al fin y al cabo, somos la misma especie y un pensamiento racional puede llevarnos a sacar unas conclusiones similares sobre ciertas cosas... pero me refiero más bien a cosas materiales hechas de la misma forma sin explicación y sin que esa forma tenga una ventaja sobre las otras. Por ejemplo la medida de la base de la pirámide de Giza (Egipto) y la del Sol (México) es prácticamente la misma, por qué? casual?
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Totalmente. Empiezan exponiendo todas las construcciones imposibles de realizar incluso hoy día, no sólo las pirámides, y acaban mojándose con lo que creen que podría ser, interesante de principio a fin, me gustó.
     
    A Kaiser-x y blaki les gusta esto.
  23. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Las posibles coincidencias entre las distintas civilizaciones pienso que son más recuerdos de un pasado en común que otra cosa. ¿No hubo migraciones desde Asia a America cuando estaba helado el Estrecho de Bering?, ¿o no ha habido distintas migraciones desde el sudeste asiático hacía el Este (sabiendo que llegaron a la Isla de Pascua podrían haber llegado también a America del Sur)?, ¿o igual que hubo contactos vikingos con America no pudo haber contactos por la parte africana con America del Sur (en ciertos momentos había civilizaciones más avanzadas en Africa que en Europa)?.

    Todo esto son periodos que crearon culturas y creencias que posteriormente se olvidaron pero que sirvieron para crear una imaginario colectivo más o menos compartido por gentes muy alejadas entre ellas.
     
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si, podría ser... pero lo veo difícil porque... no es sólo la distancia sino también el tiempo de diferencia y, además, vería más lógico un parecido físico entre unas construcciones y otras por elementos culturales antiguos parecidos pero veo muy jodido que hayan coincidido en la medida.

    Si tu y yo, del mismo periodo y cultura, fabricamos una casa puede ser que tenga el mismo estilo, igual coincidimos en color y tipo de ventanas, en los materiales utilizados... pero va ser imposible que las dos casas tengan exactamente 85,5 metros cuadrados.

    Por otra parte... no me negarás que la idea de que haya habido unos hombrecillos verdes que les hayan hecho de ingenieros mola mucho más :D.
     
  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora vendrá @Gulf627 con su "ombliguismo" a decir que eso es imposible, que somos los únicos y divinos...
     
  26. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.516
    Ubicación:
    Madrid
    Que sentido tiene el que unos seres de otros mundos, en la antigüedad más antigua, se acercarán al tercer planeta del sistema solar, modificarán el genoma de un simio, nos enseñarán a hacer fuego, amontonar piedras con forma.piramidal, el uso de la rueda, cultivar la tierra, etc. Y se marcharán dejándonos olvidados en el tiempo y el espacio?
    Las distancias en el espacio son enormes, y los agujeros de gusano ýo solo los veo en las manzanas y otras frutas, de ellos suelen salir orugas, no hombrecillos verdes.
     
    A blaki le gusta esto.
  27. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    De eso hace miles de años, podrían haberse extinguido.
     
  28. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.516
    Ubicación:
    Madrid
    O no haber venido, que es lo más probable.
     
    A blaki le gusta esto.
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    También, no digo que no. Sólo que hay cosas que no han podido ser explicadas por científicos, ingenieros, historiadores, arqueólogos... y que algunas civilizaciones antiguas han hecho cosas imposibles en su tiempo, algunas de las cuales difícilmente son posibles hoy en día.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  30. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ten en cuenta que el homo sapiens lleva en la tierra desde hace 195000 años, y el homo sapiens sapiens (nosotros) llevamos 50.000 años dando vueltas y sin embargo no tenemos ni idea de lo que haya podido ocurrir más allá de los últimos 3500-4000 años, imagina lo que ha podido llegar a pasar en esos otros 45.000 años cuando en la época actual hemos pasado de la Edad de Piedra al espacio en apenas 3.000 años.

    Desde luego a mí me encanta imaginar que la tierra ha sido el Benidorm del espacio y han venido todos los seres del espacio a darse una vuelta, pero lo veo muy poco probable. ;)
     

Compartir esta página