Off Topic Ciencia: Física, cuántica, ingenierías, historia, pensamiento, divulgación, artículos ...VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Sep 2015.

  1. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Entiendo que te refieres a que nuestra civilización fue en algún momento avanzada y, después, por algún motivo sin determinar, todo se fue a la mierda y sufrimos una involución cultural/tecnológica, al estilo a la sufrida por la europa medieval tras la caída de Roma pero mucho más fuerte. Puede ser también, yo no me cierro a nada pero deberían haber dejado alguna evidencia por pequeña que esta fuera, alguna herramienta, alguna explicación... no se, pero lo que tengo claro es que las pirámides, templos y estatuas egipcias no se han hecho a maceta y cortafrios de cobre, es imposible. La explicación ya... pues cada uno vemos más probable una que otra.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si ahora mismo desapareciese nuestra civilización totalmente, en 500 años no quedaría apenas ningún vestigio de nuestro paso por aquí, y dentro de 1000 solo quedarían las pirámides y poco más. Así que imagina en 45.000 años que puede haber pasado y no quedar nada que lo demuestre.
     
    A 120De_miedo!, blaki y wake les gusta esto.
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No hombre no... quedaría la mitad de la Estatua de la Libertad! acuérdate que sorpresa se llevó Chartlon Heston :descojon:
     
    A wake le gusta esto.
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el Vicente Calderón porque lo derrumban, si no también quedaba en pie :finga:
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    200 años, más que nada porque el otro día vi un documental sobre ello. Pero vamos que acepto los 500.

    Duele pensarlo
     
    A Lablue le gusta esto.
  6. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.966
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenísimo el documental antuan,me lo e visto enterito y es flipante

    :goodpost:
     
    A antuan le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Acabo de verlo. Ya había leído y escuchado anteriormente sobre la dificultad de transportar y colocar bloques tan pesados a esas alturas con medios rudimentarios, pero no recordaba las precisiones milimétricas de la construcción. Por lo que dicen, parece evidente que fueron construidas por una civilización más avanzada de lo que cuenta la historia.

    Me parece desproporcionado el tiempo que le dedican al tiempo de las medidas y a la descripción de su precisión, y el poco que le dedican a la conclusión final sobre constelaciones, polo magnético y un posible cataclísmo cada 26.000 años, y la posibilidad de que todas esas construcciones fueran hachas con una finalidad de advertencia de algo que por lo visto es inevitable. También deja en el aire la extraña forma de los cráneos de algunas de esas personas.

    Y enlazando con el post de blaki, no alcanzo a entender como los arqueólogos encuentran ánforas de barro de hace 2000 años (vestigios de otras civilizaciones) y en 200 años puedan desaparecer construcciones metálicas, algunas de aleaciones que se suponen resistentes, o una simple botella de plástico, un neumático o un bidón de residuos nucleares.

    En fin, que me hallo un poco confuso.

     
    A antuan le gusta esto.
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    entonces si en otro sistema solar hay planetas

    igual los extraterrestres somos nosotros que estamos ahí apartados y solos :joyful:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo de las piramides esta explicado y razonado miles de veces,incluso se sabe los años que tardaron en hacerlas y el numero de esclavos que necesitaron para ello,tambien se sabe como se colocaron las piedras de Stonenghe o los Moais de la isla de Pascua o hasta el Machu Pichu.

    Esta todo explicado,ya es cuestion de si algunos quieren seguir viendo hombrecitos verdes detras de ello.
     
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe

    Las pirámides fueron obra de trabajadores libres, no de esclavos


    • Fueron enterrados cerca de sus reyes, lo que demuestra su prestigio social
    • Los ganaderos del Delta enviaban abundante carne para alimentarlos.
    Mónica G. Prieto | Beirut
    Actualizado jueves 21/01/2010 19:46 horas

    Para la memoria colectiva, alimentada por la tradición judeocristiana y las películas de Hollywood, las pirámides fueron erigidas por esclavos famélicos encargados de arrastrar toneladas de piedra mientras eran maltratados por sus capataces. Unos pocos van más allá y las consideran una prueba de la presencia alienígena en el planeta Tierra.

    Pues no: ni siervos ni extraterrestres. Los últimos hallazgos confirman que los 'peones' de los faraones era un ejército de trabajadores de la construcción, bien alimentado, organizado y completamente libre -como ya apuntaban algunas investigaciones de los años 90- que realizaba su trabajo de forma profesional.

    Finalizada la excavación inicial del 5% del área donde se suponían enterrados los obreros, las autoridades egipcias han comunicado sus primeras conclusiones. Han sido halladas las tumbas de decenas de braceros que levantaron las dos pirámides más antiguas del Valle de Giza, Keops y Kefrén, al principio de la Cuarta Dinastía o, lo que es lo mismo, hace más de 4.500 años. Se trata de pozos que contienen docenas de esqueletos pertenecientes a los jornaleros, bien preservados gracias a la arena seca del desierto y enterrados junto a jarras de cerveza y pan para su otra vida.

    El anuncio lo realizó el polémico ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, y fue detallado por el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, un ambicioso 'Indiana Jones' nacionalista que suele publicitar sus descubrimientos para mayor gloria propia y de su país. "Estas tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era de ninguna manera esclava", explicó Hawass. "Si hubiesen sido esclavos, no se les habría permitido construir sus tumbas al lado de la de su rey", agregó.

    El panteón más destacable de los hallados es una estructura rectangular con techo abovedado que contiene varios nichos. La bóveda confirmaría que la edificación data de principios de la Cuarta Dinastía. Otros dos panteones inferiores en tamaño, más al sur, provienen de la misma época. 44 cabezas de ganado al día

    Amigos de Khufu
    La situación de las tumbas, al sur de las tres pirámides y de la imponente Esfinge y a la entrada de una necrópolis, no es la única razón que lleva a los arqueólogos a replantearse el estrato social al que pertenecían los obreros. Los nichos albergaban trabajadores que levantaron las pirámides de Khufu y Khafre. Anteriormente, Hawass había anunciado el hallazgo de inscripciones en las paredes en las que los peones se calificaban de "amigos de Khufu", lo que vendría a demostrar el respeto que sentían hacia el faraón para el que edificaban.

    ¿Y el mito de la famélica legión? Hawass sostiene haber hallado pruebas de que los granjeros del Delta del Nilo enviaban cada día 21 búfalos y 23 ovejas a la explanada donde fueron levantadas las pirámides para alimentar a los obreros, que no se calculan en más de 10.000 pese a la estimación del historiador griego Herodoto, que hablaba de 100.000 'esclavos'. Los peones rotaban cada tres meses, podían ser atendidos in situ de las lesiones que les producía su labor y aquellos que fallecían durante el trabajo eran sepultados en el área. Los ganaderos egipcios que les enviaban los alimentos estaban exentos de pagar impuestos, lo cual es atribuido al hecho de que participaban en un proyecto nacional.

    Según Hawass, el hallazgo de las tumbas de los constructores de las pirámides es uno de los descubrimientos más significativos de los siglos XX y XXI, y viene a confirmar las primeras investigaciones realizadas en los años 90, en las que los expertos ya cuestionaban el mito de los esclavos. En concreto, fue el egiptólogo Mark Lehner quien dio con las claves de quién había levantado las pirámides. Tras realizar un estudio geológico inaudito en el Valle de Giza, los estratos de las piedras y los fósiles hallados en las piezas que forman las tumbas faraónicas le permitieron hacer el camino inverso que hicieron las rocas, y de esa forma logró aproximarse al área donde tenían que haber residido los trabajadores. Su esfuerzo permitió el hallazgo de dos ciudades vecinas que albergaban a los peones de los faraones, las mismas que siguen siendo excavadas por las autoridades egipcias.

    Panaderías, graneros
    Para los antiguos egipcios, cuando el faraón moría se convertía en Osiris, rey de los muertos, mientras que su sucesor se transformaba en Horus, Rey de los Cielos y protector del Rey Sol. La creencia implicaba que parte del alma del rey fallecido, llamada Ka, permanecía en el cuerpo, lo cual obligaba a momificar el cadáver para evitar su descomposición, lo que sin duda dificultaría su labor como nuevo rey de los muertos. Algo semejante sólo podía traer desgracias al Antiguo Egipto. De ahí que la momificación y la edificación de la tumba donde el rey descansaría fueran extremadamente cuidadas.

    Esas convicciones en una sociedad fuertemente jerarquizada y religiosa apoyan la idea de que trabajar en la construcción de las tumbas de los faraones fuera un trabajo anhelado, profesionalizado y en absoluto infravalorado. Desde que, hace 20 años, fuera hallado casualmente el muro exterior de lo que se supone que fue una de las ciudades de los constructores -para gran alegría de Lehner-, las excavaciones han hecho emerger la panadería más antigua de Egipto, que podía hornear miles de hogazas al día, así como casas, cementerios, graneros y carnicerías donde se han hallado miles de restos de ganado.

    Según 'National Geographic', algunos de los obreros trabajaban de forma permanente para el faraón, mientras que otros eran reclutados en pueblos cercanos para faenar de forma temporal. Entre los restos de trabajadores exhumados se han hallado mujeres.
     
    A wake le gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo tapa la vegetación y la tierra, por lo que si alguien llegase aquí 200 años después de que nos hayamos extinguido, solo vería un mundo maravilloso con muchísima vida no humana.

    Otra cosa es que se pusieran a excavar ;)

    Pero claro, cuantos más años tarden en llegar y excavar, más desaparece todo lo que conocemos, no sé si me entiendes ;)
     
  12. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    @antuan gran aporte
    Muy interesante
     
    A antuan le gusta esto.
  13. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Cuando quitamos de la ecuación el látigo la cosa se nos hace un poco más imposible, ¿a que si?

    Vamos a recapitular un poco y de forma rápida la información oficial, no de teorías extraterrestes ni cosas raras, que tenemos sobre la construcción de la Gran Pirámide:
    -Tiempo de construcción --> 20 años
    -Número de bloques de piedra utilizados --> 2,6 millones
    -Peso medio de los bloques --> 2,5t o lo que es lo mismo... 2500 kgs!
    -Peso de los mayores bloques --> 80t (80.000 kgs)
    -Mano de obra utilizada --> trabajadores libres y asalariados
    -Herramientas utilizadas --> cinceles de cobre, cuerdas, agua y puede que grúas rudimentarias de madera.

    Bien... pues he hecho una serie de cuentas para saber cuántos bloques de piedra se colocaron a la hora según la teoría oficial y los resultados son, como mínimo, sorprendentes:
    -Bloques colocados --> 2.600.000
    -Colocados por cada año --> 2.600.000 / 20 = 130.000
    -Colocados por cada día --> 130.000 / 365 = 356
    -Colocados por cada hora --> 356 / 24 = 14

    Como podemos ver... los trabajadores libres, sin látigo ni nada, cada hora eran capaces de extraer de la cantera, cortar, pulir, transportar y colocar 14 bloques de 2.500 kgs de media. Pero claro, hay que tener en cuenta que, si no tenían luz eléctrica, que suponemos que no, de ninguna manera podrían currar por la noche así es que... tenemos que pensar que el trabajo sería de unas 12-15 horas al día como máximo y según la estación del año, es decir, que el número real de bloques colocados a la hora se tendría prácticamente que duplicar para que los números salgan como dice la teoría oficial: 25-28 bloques a la hora durante 20 largos años.

    Hay que tener en cuenta que esto sería sin descansar un sólo día, ni festivos ni hostias, que alguno tendrían a lo largo del año teniendo en cuenta lo religiosos que eran. Tampoco tenemos en cuenta desastres naturales que hayan podido retrasar la obra, guerras que hayan tenido que desplazar hombres para el ejército, hambrunas, falta de materiales, accidentes... etc.

    Podemos hablar también de las estatuas geométricamente perfectas, simétricas, con aristas ajustadas al milímetro, con signos de sierras que se supone no tenían, con tallas en granito que hoy en día sólo se hacen con discos de diamante, alineaciones perfectas con astros que, en su tiempo, ni siquiera eran visibles desde Egipto... y un largo etc así es que... para nada me parece clara la teoría oficial.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    120De_miedo!, Miguel 24, gataka y 3 otros les gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Vale, pero mira el post anterior al tuyo. Excavaciones hay, y qué se encuentra, pues restos de ganadería y panaderías. ¿Esto es todo lo que dejó una civilización supuestamente muy avanzada?

    Es que si miras el documental puesto por @antuan alucinas con las precisiones, tanto en niveles, como orientaciones, como en encaje de las piezas, que se encuentran en las pirámides, c**o que hablan de una gran dificultad para construirlas hoy en día, y llevan en pie 4500 años.
     
    A antuan le gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he escrito que antes hubiese una civilización muy avanzada y que luego fuimos hacia atrás.

    En nuestro mundo tan globalizado, cuantos años llevan de ventaja USA a Europa?? 50!! La mayoría de las mayores compañías mundiales son americanas debido a la inteligencia.

    Si esto lo extrapolamos los años que tú quieras para atrás, con civilizaciones que no se conocían pues esos 50 años de diferencia de desarrollo se convierten en 500 o más.

    El tema de las pirámides...

    Que venga un tío con chorrocientos millones de euros y veras que pronto se construyen unas pirámides iguales, lo que pasa que es muy bonito darle misterio al tema y decir que hoy día no se podrían construir...

    Otra cosa es el tiempo que costase hacerlas, la mano de obra barbara, la orientación, la perfección... pero que no digan que hoy día sería muy difícil hacerlas, porque se puede hacer.

    A ver, que si el proyecto se lo dan a Calatrava nos hace un churro, pero c**o seamos realistas.

    O es que los que estamos ahora, que hemos viajado al espacio, somos mas torpes??
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No miraste el documental, ¿verdad? Con sólo echarle un vistazo los primeros minutos te harás una idea de lo supuso construir las pirámides. No es moco de pavo.
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo veré esta noche que ahora acabo de salir del trabajo ;)
     
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Dedican tiempo a lo que se ve y se puede medir y comparar, en cambio las conclusiones no dejan de ser meras conjeturas, suposiciones no demostrables, sueltan las suyas y que cada uno lo interprete como quiera.
     
  19. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Los extraterrestres dejan evidencias todos los días de su paso por la tierra.

    Cuidado al irse a la cama y dormir profundamente.


    Un experto de Cuarto Milenio asegura que existe un vacío legal en las violaciones de extraterrestres
    El programa de este domingo trataba el caso de un policía argentino que fue supuestamente capturado.



    [​IMG]
    Jaime Garrido, en 'Cuarto MIlenio'.Cuatro


    El programa de 'Cuarto Milenio' contó este domingo con la presencia de Jaime Garrido, colaborador habitual del programa de dirigido por Iker Jiménez y experto en abducciones, que aseguró que existe un vacío legal de las violaciones de alienígenas.

    "Si un hombre viola a una mujer, el hombre es castigado con todo el peso de la ley. ¿Qué ocurre si el violador es un extraterrestre?", afirmo el experto.

    El colaborador aseguró, mientras trataban el caso de un policía argentino que supuestamente fue capturado por extraterrestres, que existen alienígenas que toman seres humanos para perfeccionar su especie.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  20. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Que "toman :ANAL: seres humanos para perfeccionar su especie" dice... jajaja pues menuda mierda de extraterrestres que tienen que perfeccionarse con nosotros :floor:
     
    A pericocuestas, wake y Miguel 24 les gusta esto.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm:
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  22. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ese he sido yo, es una teoría mía con la que me gusta dejar volar la imaginación. :sorry:

    Cuando me refiero a civilizaciones avanzadas no hablo de coches voladores y teletransportaciones, simplemente me refiero a avanzadas con respecto a lo que vino después, como ejemplo he puesto antes la época clásica y la edad medieval en Europa.

    Otros ejemplos de convivencias de civilizaciones avanzadas con otras atrasadas tienes por ejemplo el Renacimiento aquí en Europa y las culturas amerindias que no habían descubierto la rueda. O ahora mismo, la civilización actual que nos lleva al espacio y las tribus amazónicas, africanas o del sudeste asiático que siguen viviendo en la edad de piedra.
     
    A antuan le gusta esto.
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si sé a qué te referías, pero el chico lo ha llevado al extremo ;)
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre lo de las pirámides... me quedè dormido.

    Dan por hecho muchas cosas y no creo que sean ciertas, por ejemplo lo que duró la construcción... hace 6 años vi un documental donde realmente decían como habían conseguido subir las piedras tan arriba y de ahí la exactitud, de hecho se ven las marcas de ello.

    El que descifró el asunto pidió a un egiptólogo que subiese a comprobarlo, ya que a él no le daban permiso, con desconfianza subió y se hizo el loco, se lo negó todo, claro es mejor que siga el misterio de cómo pudieron construirlas :facepalm:

    Sobre la situación que tienen de 0,5 no sé que de desviación con el norte, cual?? El norte verdadero o el magnético?? Porque no hacen esa medición un Enero de año bisiesto??
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    esa es la conclusión del vídeo que puse, hubo una civilización más avanzada que hizo ciertos monumentos. no se refieren a marcianos aclaro. o igual sí, quien sabe jaja

    con esto que dices dudo que hayas visto ni un solo minuto del documental siento decirte blaki ;) te quedaste dormido al segundo!

    No dan por hecho nada. Observan y miden. Y hora y media después, se aventuran con lo que podría ser pero siempre dejando claro que son conjeturas.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A Miguel 24 le gusta esto.
  26. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Todavía no he podido verlo, me lo guardo para este fin de semana. :fiesta2:
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Algo más vi, cuando hicieron la comparación de los bloques y tiempo de las pirámides mayas que éstas dicen que tardaron 150 años y ellos 20... Ahí metiendo misterio desde el principio :D

    Ya lo veré entero
     
    A antuan le gusta esto.
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    tiene un ritmo frenético con análisis de tipo científico que engancha.. quien busque historietas tipo cuarto milenio se sentirá algo defraudado.

    Hombre pero eso es lo que dice la versión oficial.

    el documental en todo momento parte de las premisas oficiales y las va cuestionando una a una con método"científico". lo entrecomillo porque no es estrictamente así pero sigue ese patrón.

    Y no concluyen cada apartado con un "es mentira" sino que ahí dejan la evidencia científica y luego cada uno que decida por si mismo.

    Además la otra parte, la oficial, los egiptólogos están presentes en todo momento aportando los típicos argumentos: "los castores de cualquier parte del mundo construyen las mismas presas aún sin conocerse" o "de cualquier objeto, por ejemplo un bolígrafo, puedes sacar misterios y conspiraciones". Muy cierto, no lo niegan, tan solo aportan evidencias que chocan con lo oficial.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A Alex_Magno le gusta esto.
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.823
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo hablar más de ello porque me quedé dormido, cuando lo vea entero te digo
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé si con el chico te refieres a mí, ni que quieres decir con llevarlo al extremo.

    No dejo de pensar en cuando trabajaba en la carpintería. Allí había oficinas con gente haciendo planificación y despieces por ordenador después de haber ido a medir a la obra. Pues tras preparar las piezas en el taller con máquinas modernas, raro era que no hubiera que ajustarlas en obra. Y una cosa es ajustar tableros de madera de pocos kg. con máquinas modernas y otra ajustar bloques de piedra de varias toneladas con....¿otras piedras?, y levantándolas con cuerdas y poleas. Porque creo que hablamos de una sociedad que estaba entrando en la edad del bronce, que debían de ser unas aleaciones durísimas.

    Desde luego si las construyeron como dice la arqueología oficial es para quitarse el sombrero.
     
    A Alex_Magno y blaki les gusta esto.

Compartir esta página