Cierre centralizado 320d touring e-91 K.O.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 320DTOURING, 10 May 2014.

1. 320DTOURING

320DTOURING En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas tardes queridos "foreros", pues veréis, ayer por la tarde no se me cerró el coche con el mando a distancia, y a partir de entonces tengo que estar con la llave de forma manual. Cuando pulso el mando, el coche no hace nada, ni se enciende los intermitentes ni nada. En cambio con la llave manual todas las puertas se abren, incluso en el panel central del coche se abren y cierran las puertas, al igual que salta el bloqueo de las puertas cuando supero los 15-20 km por hora, pero claro, al abrirlo manualmente, me salta la alarma que no para hasta que introduzco la llave para arrancar el coche.
    Estudiando el tema en los foros he visto que podría ser de los fusibles encargados del cierre centralizado, pero he estado viéndolos y están todos correctos.
    Así pues no sé qué más hacer; una vez más apelo a vuestra experiencia y conocimiento en estos casos.
    En espera de vuestra ayuda, recibid un cordial saludo.

2. Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320d e90 PRE
    Has probado con la otra llave o cambiando la pila???

3. alvaro_bmw

alvaro_bmw Forista

Me Gusta:
    453
    +1, es lo primero en mirar. Provar otra llave.

Los fusibles solo mirandolos no valen, hay veces que se rompen de forma muy rara y no lo ves a simple vista, compruebalo con un tester, con la funcion de continuidad.

Si aun asi no te funciona tendras que ir a un servicio Bmw o algun taller que te meta la maquina y te diga el error que sale.

4. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    A mi me paso igual igual.
    Lo primero, prueba la otra llave, pero seguro que tampoco funciona.
    Siendo un E91, se ha roto un cable o más del macarron al lado de la bisagra derecha del porton trasero. Abrir, buscarlo, y volver a soldarlo, listo, ya te funcionan los mandos. :guiño:

5. 320DTOURING

320DTOURING En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas noches, y en primer lugar agradeceros a todos vuestro interés.
    He probado con otra llave y no me ha funcionado.
    Migl, podrías especificarme un poquito mejor (no es que lo hayas puesto claro), pero no me entero muy bien de la pieza a la que te refieres que se ha roto.
    Si puedes adjuntar alguna foto te lo agradecería.
    Muchas gracias.

6. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Ahí va, lo que tienes que hacer és lo seguiente: Abres totalmente el porton trasero, una vez abierto verás las dos bisagras arriba que permiten abrirlo, una del lado izquierdo y otra del lado derecho, en la del lado derecho a su lado hay dos tubos/macarrones/gusanos o como quieras llamarles, de esos dos el tubo del lado más a derecha mirando desde atras como si fueras a meter algo dentro del maletero, és por donde van los cables de la recepcion de la señal del mando, pues hay que soltar las partes que se unen a la chapa o rajarlo a lo largo y acceder a los cables, luego tirando de cada uno de ellos para averiguar cual o cuales estan sueltos, del que tires y se venga es el que está roto. Lo vuelves a conectar, o a soldar que seria lo mejor, añadiendo un trozo de cable para que no quede tenso y vuelva a romper. Si rajas el tubo, luego tienes que volver a cerrarlo y encintarlo, que fué lo que me hicieron en el conce, fué una ***** con una larga historia pero bueno. Y esto es todo. Foto no tengo, pero creo que despues de la explicacion ya no te hara falta.

A rubencitooo y Rober/82 les gusta esto.
  7. 320DTOURING

320DTOURING En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ahora sí que me ha quedado claro. Muchisimas gracias.
    Más claro que una foto.
    Mañana mismo meteré manos a la obra. Ya os contaré.
    Buenas noches.

A MigL le gusta esto.
  8. 320DTOURING

320DTOURING En Practicas

Me Gusta:
    2
    Sólo me queda una duda, ¿debo desconectar la batería para soldar los cables?

9. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No creo, si solo actua cuando le das al boton del mando, pero si te quedas más tranquilo o por si acaso desconectala.

A 320DTOURING le gusta esto.
  10. 320DTOURING

320DTOURING En Practicas

Me Gusta:
    2
    En primer lugar agradecerte tu interés por "mi averia", y en segundo lugar decirte que gracias a tí, he solucionado el problema, como vaticinaste el cable estaba partido, pero no sólo uno sino tres, así pues (ha sido la primera vez), soldando y empalmando tres trozitos de cable a los ya existentes, y funciona. He tenido que cortar un poquitín la goma que cubre los cables para poder acceder a ellos, pero después lo he pegado y como nuevo.
    De nuevo muchas gracias.
    Luego subiré algunas fotos por si a alguien más le ha ocurrido lo mismo.

A MigL le gusta esto.
  11. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Me alegro de que lo tengas ya solucionado.
    Como te paso a ti, yo también pensé que se había estropeado el módulo pensado en lo peor, y por eso lo lleve al conce y tuve que pagar 70€ por el arreglo entre otras cosas que me han dicho que tenía que cambiar con un coste más, de 300€, que según ellos si no sustituyera dicha pieza no dejaba meter máquina para diagnosticar. Así que fíjate en la suerte que has tenido por arreglarlo a coste cero jejeje
    Enhorabuena

Con que lo has pegado??

12. 320DTOURING

320DTOURING En Practicas

Me Gusta:
    2
    Super glue 3

13. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Y es flexible al abrir y cerrar sin que se rompa la parte pegada?

14. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Llego tarde este es la parte izquierda
    Esos cables están en la derecha pero no tenía ninguna foto subo está para cualquiera que le ocurra lo mismo

15. 320DTOURING

320DTOURING En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo he pegado con super glue 3. De todos modos corte unos 3 centimetros en la parte lisa superior. La parte inferior la desencaje. El pegamento ha quedado

16. Iñaki Apaolaza Irazu

Iñaki Apaolaza Irazu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e91 320d
    Buenas tardes. Alguien me puede dar información sobre unas láminas negras que van en las bisagras del portón trasero del BMW E91, que se suelen cortar, motivado por la aperturas del portón????? Son negras y adhesivas (interiormente plateadas). Gracias

Compartir esta página