Duda Cierre centralizado con mando

malexandre

Forista
Reacciones
27
Buenas tardes
Compre hace dos meses un E46 cabrio 325 CI y como lo uso solo los fines de semana únicamente y voy solo he notado que el cierre con mando va bien es decir abro y cierro con el mando todo el coche (dos puertas y maletero) pero cuando desde dentro salgo solo se abre la puerta mía es decir la del conductor la de acompañante y maletero no, eso es lo que me parece raro, en el e36 no es así se abre todo el coche. Si el acompañante dale antes que yo pasa lo mismo solo abre si lado el mío no se desbloquea hasta que salgo yo.

La verdad es que no se si se codifico así o es un fallo. Yo pensaba que se desbloquea todo el coche cuando se sale desde dentro, pero no es así.

A alguno le pasa lo mismo, no se si es normal en los E46 o no?

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.572
¿Se cierran los pestillos al llegar a cierta velocidad?.
Sí es así, se abre todo el coche si abres 2 veces, la primera solo abre la puerta en cuestión.

malexandre

Forista
Reacciones
27
Si se cierran al circular, provare a ver lo de la segunda apertura.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.134
¿Se cierran los pestillos al llegar a cierta velocidad?.
Sí es así, se abre todo el coche si abres 2 veces, la primera solo abre la puerta en cuestión.

No es así, hay que tirar dos veces desde dentro siempre en cada puerta.

Apertura y Cierre.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.572
No es así, hay que tirar dos veces desde dentro siempre en cada puerta.
Ver el archivos adjunto 132395
Algo no me cuadra, por lo menos en el 320i.
Yo le doy un toque y abre mi puerta y 2 toques abre el resto, con el mando, antes de entrar.
Una vez dentro, sí abro mi puerta, solo se abre la mía y si le doy otra vez, suben los pestillos del resto.

Luego lo comprobaré porque el alzheimer algunas veces hace de las suyas. :descojon:

Eso sí, no tiene cierre por velocidad activado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.134
Yo le doy un toque y abre mi puerta y 2 toques abre el resto, con el mando, antes de entrar.
Una vez dentro, sí abro mi puerta, solo se abre la mía y si le doy otra vez, suben los pestillos del resto.

Luego lo comprobaré porque el alzheimer algunas veces hace de las suyas. :descojon:

Quizás sea porque llevas activado el cierre selectivo, yo llevo el acceso fácil para gordos :whistle:, pero eso en berlina es como el que tiene tos y se rasca los huevos, en el mío estoy seguro que es así, yo llevo activado el cierre a 28 Km/h.

upload_2022-10-9_18-19-44.jpeg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.572
Sí, tengo el selectivo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.572

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Buenas tardes
Compre hace dos meses un E46 cabrio 325 CI y como lo uso solo los fines de semana únicamente y voy solo he notado que el cierre con mando va bien es decir abro y cierro con el mando todo el coche (dos puertas y maletero) pero cuando desde dentro salgo solo se abre la puerta mía es decir la del conductor la de acompañante y maletero no, eso es lo que me parece raro, en el e36 no es así se abre todo el coche. Si el acompañante dale antes que yo pasa lo mismo solo abre si lado el mío no se desbloquea hasta que salgo yo.

La verdad es que no se si se codifico así o es un fallo. Yo pensaba que se desbloquea todo el coche cuando se sale desde dentro, pero no es así.

A alguno le pasa lo mismo, no se si es normal en los E46 o no?

Saludos
Creo que va relacionado con las opciones que tengas. A mi tampoco me abre todo el coche desde dentro cuando abro, y desde fuera lo tengo que pulsando una vez abrir, sólo abre la puerta del conductor y si le doi dos veces abre todo , posiblemente lo tengas así.
Así lo dejé con bmw scanner.

Saludos

Última edición:

malexandre

Forista
Reacciones
27
Muchas gracias
Pensaba que era un fallo, solo se abre mi puerta tanto en una pulsación como en la segunda.
Cuando tenga el bmwscanner comprobaré que coding lleva.

Gracias

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Al abrirlo desde dentro una vez se cierra al circular, sólo se abre la puerta que tocas dos veces. Es así en todos. Es un engorro porque al salir y ir atrás sino piensas en ello te toca volver a entrar y darle al botón central. Así lo tengo en el X3.
Pero en el e46, por todo lo que llevo aparte, al parar el motor de abre el coche entero. O al abrir la del conductor de abren todas
No confundir con que cuando abres el coche con el mando. Apertura selectiva , un toque conductor, dos todas. Entrada fácil, en coupes, dos toques de llave y baja el cristal hasta abajo al abrir con la manilla y sube por completo al cerrar la puerta.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.632

El mío estando dentro con puertas bloqueadas, tiro una vez de mi puerta y sube el platillo pero no abre, tiro otra vez y abre la puerta, las otras quedan bloqueadas.

Esto debe de configurarse de mil maneras.

malexandre

Forista
Reacciones
27
A verdad es que el cierre centralizado del E46 me tiene un poco desconcertado, llevo con el coche un mes y medio y la llaves se me han desconfigurado ya dos veces y he tenido que inicializarlas (que por cierto cuesta trabajo nunca va a la primera), no sé por qué le pasa eso, como cierre el coche y me deje algo dentro vuela a abrir etc se hace la picha un lío, abro con la llave y salta la alarma, ufff.

16 años con el E36 y no me ha pasado nunca nada parecido.

Por cierto dentro del coche al salir solo se desbloquea el lado de la puerta que se abre las demás y maletero no, cosa que es un lío por qué si tengo que coger algo del maletero está bloqueado, si se desbloquea manualmente, la llave con mando ya se hace un lío, tengo que abrirlo con el botón del mando del maletero.

Supongo que tendré de hacerme con Carly o bmwscan y codificar otras funciones porque tal cómo esta codificado es un rollo.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.572
A verdad es que el cierre centralizado del E46 me tiene un poco desconcertado, llevo con el coche un mes y medio y la llaves se me han desconfigurado ya dos veces y he tenido que inicializarlas (que por cierto cuesta trabajo nunca va a la primera), no sé por qué le pasa eso, como cierre el coche y me deje algo dentro vuela a abrir etc se hace la picha un lío, abro con la llave y salta la alarma, ufff.

16 años con el E36 y no me ha pasado nunca nada parecido.

Por cierto dentro del coche al salir solo se desbloquea el lado de la puerta que se abre las demás y maletero no, cosa que es un lío por qué si tengo que coger algo del maletero está bloqueado, si se desbloquea manualmente, la llave con mando ya se hace un lío, tengo que abrirlo con el botón del mando del maletero.

Supongo que tendré de hacerme con Carly o bmwscan y codificar otras funciones porque tal cómo esta codificado es un rollo.

Saludos
¿Está bien de batería?. Estos coches con batería descargada o en las últimas, suelen hacer cosas raras.

Sí no quieres tener todo bloqueado, tienes que desactivar el cierre automático por velocidad.

malexandre

Forista
Reacciones
27
La batería tiene dos años más o menos, esta mañana funcionando y ahora al dejarlo en el garaje ya el mando no va otra vez.
Habrá algo que lo desconfigure?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.572
La batería tiene dos años más o menos, esta mañana funcionando y ahora al dejarlo en el garaje ya el mando no va otra vez.
Habrá algo que lo desconfigure?
Sí la batería del coche está bien, puede ser la pila del mando.

malexandre

Forista
Reacciones
27
Acabo de volver a configurar de nuevo jejeje. Puede ser la bateria del mando, aunque me abría a larga distancia.

Gracias

Jordi_R1

En Practicas
Modelo
E46_330CD
Reacciones
95
El mío estando dentro con puertas bloqueadas, tiro una vez de mi puerta y sube el platillo pero no abre, tiro otra vez y abre la puerta, las otras quedan bloqueadas.

Esto debe de configurarse de mil maneras.
igual que el mio y cuando quitas la llave es un engorro porque si quieres abrir el maletero, si quitas la llave del contacto , has de pulsar el boton, imagino que eso se podra codificar

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
igual que el mio y cuando quitas la llave es un engorro porque si quieres abrir el maletero, si quitas la llave del contacto , has de pulsar el boton, imagino que eso se podra codificar
El mío me suena, que si quito la llave y la ranura de la cerradura está en vertical , pulso el botón del maletero y se abre , no utilizo el mando.

Saludos