Hola. Hace poco me presenté en vuestro foro, y bueno, ahora vengo a pediros un poco de ayuda. La cosa es que compré un 328i coupe del 99 y resulta que el cierre de la puerta derecha no se abre cuando abro el coche, pero sí se cierra cuando lo cierro. Y os explico: El cierre iba perfecto hasta que un dia fui a abrir el coche y mi acompañande accionó la maneta de la puerta para abrir justo al mismo momento en que yo le di a la llave para abrir los pestillos. Como es normal, esa puerta no se abrió (pasa en todos los coches, al menos que conozco), pero a partir de ese incidente, ya no se abre esa puerta automáticamente cuando abro el coche. No se si la puerta tiene algún tipo de seguro y se ha accionado o algo. Si me podeis decir algo os lo agradecería. También me pasa otra cosa relacionada con la puerta derecha, y os la comento por si pudiese tener relacion. Me ha pasado un par de veces nada mas. El coche al ser coupe, la ventanilla no tiene marco, entonces cuando tu abres la puerta la ventanilla se baja un poco, supongo que para que al cerrar no se de golpe, y al cerrar la puerta el coche automaticamente cierra del todo las ventanillas. Pues en un par de ocasiones la ventanilla de la puerta derecha se me ha quedado sin cerrar del todo automaticamente. Ya os digo que esto no me preocupa tanto por que me ha pasado un par de veces, y puede que sea por que tuviese mucho tiempo la puerta abierta con el coche parado o no se, pero os lo comento por si tiene relación con lo del cierre. Un saludo, y ante todo, muchas gracias!!
sobre la cerradura compañero me paso hace poco lo mismo y era el motor del cierre de esa puerta, cerraba pero no abria cambia el motor y listo, también podría ser el modulo zke los famosos reles que se estropean pero por lo que te hace y que ami me hacia lo mismo me decanto mas por lo primero... respecto a la ventanilla mejor no le des importancia
Hola @jessDev tengo un Coupe como el tuyo te dire dos cosas: sobre la ventanilla y el cierre del lado derecho (imagino que del copiloto) Ventanilla: Esto seguramente seria que tenias la puerta abierta con la ventanilla bajada, y le diste a subir. Si tienes la puerta cerrada y subes la ventanilla sube hasta el tope, y cuando abres se baja un poco y cuando cierras baja y sube. Ok, pero la cosa cambia si subes la ventanilla estando la puerta abierta, debe ser que no detecta el techo y no llega a subir del todo, por eso al cerrar la puerta ves que no ha llegado arriba, tienes que poner el contacto y terminar de darle al botón para que suba. No es ninguna averia, yo cuando me di cuenta dije, ala ya se a jodido la tontadica esta de las ventanas, pero tranqui que por lo que comentas, es eso. Respecto a la cerradura te diré que estoy igual que tu, al principio no me abría pero si me dejaba cerrar, además con el botón interior podía abrir y cerrar sin problemas, hasta que un día dijo que ni se abría mas ni se cerraba y así estoy. Tendre que cambiar la cerradura, pero he visto que un compañero te ha dicho de cambiar el motor de la cerradura, así que lo miraré también. Un saludo
Muchas gracias por tu extensa respuesta luismi, ahora entiendo mejor como funciona la ventanilla Jaja. Tendré que mirar lo del cierre, no se si alguien tiene idea de lo que puede costar.
nuevo el motor del cierre creo q son 150 euros aprox. mejor busca de algún compi el despiece y por 40 euros lo tienes.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BV71&mospid=47611&btnr=41_1354&hg=41&fg=40 en mi caso la pieza 1. fijaros bien ya que hay 2 modelos hasta el 9/2000 y otro apartir de dicha fecha
Buenas, a mi tambien me paso eso, pero en la puerta del conductor y en un Compact. Efectivamente, en mi caso, tambien fue la pieza 1. Es el motor del pestillo, que al bajar no necesitaba tanta fuerza como para subir. La solucion, fui a un desguace, me compre toda la cerradura por 30 € creo recordar, y la cambie yo mismo. Un poco complicado al cambiarla porque tienes que encontrar la posicion exacta para poder meter el motor. En total creo que estuve como una hora para cambiarlo. Espero que te sirva.
Muchas gracias Ovidiu Fratila. Sabiendo lo que es, se lo miraré en breve, pero no creo que me atreva a hacerlo yo jeje. Un saludo y gracias de nuevo!