Avería Cierre centralizado quema constantemente el fusible 53 del maletero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por PerCT, 14 Oct 2020.

  1. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    Buenas tardes:

    Desde hace unos días me dejo de funcionar el cierre con la llave. Hoy que he tenido tiempo me he puesto a forear y he visto que un problema típico es el del fusible 53. Lo he comprobado y efectivamente estaba roto.

    He puesto otro igual de 7.5A y zas, la llave sigue sin ir, pero el fusible se ha quemado. He puesto un tercero y lo mismo.

    ¿Alguna idea? ¿Este fusible solo actúa sobre el cierre del maletero?. En la guantera hay otros 3 fusibles que afecta al cierre centralizado, pero esta bien.

    Un saludo.
     
  2. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola tengo el mismo problema con el 525d se me quema el fusible que esta atras en el maletero pero no se que fallo sera para averiguarlo.
     
  3. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    Buenas a todos:

    He detectado el problema. Tenía un cable seccionado y varios aplastados con el cobre expuesto en el interior de la goma flexible que pasa desde el portón del maletero al interior de maletero.

    He saneado esos cables, y he comprado el repuesto de la goma, ya que estaba pellizcado de alguna vez que cerró en posición incorrecta, y ya tenia mala forma y no se podía solucionar.

    20 euros y un par de horas de trabajo, pero ya vuelvo a tener operativo el cierre por llave y la apertura del maletero, y ya no se quema el fusible.

    Un saludo.
     
    A B234R y torpedo520I les gusta esto.
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Una de las reparaciones que tuve que hacer en el confinamiento de Marzo. El cable pelao en el interior de esa goma es un punto débil de estos coches.
     

Compartir esta página