Cierre centralizado "kaput"+acojono+curiosidades+caja de fusibles

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fiti_9, 16 Sep 2011.

1. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Bueno, aviso desde el principio que va tocho largo, largo, largo... aunque creo que os puede ser de ayuda si pasáis por la misma situación.

Pues eso, de repente y sin previo aviso, esta tarde se ha jodido el cierre centralizado.
    Hasta ahora no había tenido ni la más mínima insinuación de fallo.
    El mando siempre me ha abierto a la primera, a la distancia correcta, ningún ruido raro, etc.
    El coche es de fabricación de mayo 2008 (entregado a primeros de julio 2008), o sea que tiene unos 3 añitos casi recién cumplidos.

He llegado al coche, le he dado al mando y el "pitorro" de la puerta del conductor no se ha levantado y por lo tanto no podía abrir (los intermitentes sí han parpadeado y las luces de cortesía de las manetas también se han encendido).

Sin embargo, ¡OJO! el resto de puertas se habían quedado abiertas.
    Este, a mi parecer, es un primer fallo importante, porque cuando falla, no te enteras que el coche se queda abierto (ya que los intermitentes sí hacen la doble intermitencia como si el coche estuviera cerrado, o por lo menos eso me ha parecido a mí...:roll: ya no sé...).

Como el mando no respondía, he probado a abrir la puerta del conductor bajando la ventanilla con el mando, ya sabéis dejando apretado el botón de abrir durante unos segundos.
    Ya sé que lo lógico es usar la llave mecánica de emergencia, pero gracias a intentar abrirlo de la otra forma he detectado otro fallo garrafal.

¡¡OJO!!
    Si estás dentro del coche, cierras la puerta del conductor y le das al botón de cerrar del mando... ¡¡LA PUERTA DEL CONDUCTOR NO SE ABRE NI ACCIONANDO LA MANETA INTERIOR!!

En ese momento, la única manera de abrir esa puerta es por fuera, con la llave mecánica.

Si abrís la puerta con esa llave desde el principio, y le dáis al botón de apertura/cierre de puertas de la consola central, la puerta del conductor se cerrará (las demás siguen abiertas), PERO en este caso sí se puede abrir la puerta del conductor con la maneta interior (doble tirador). Ojo, siempre y cuando no le déis al botón de cierre del mando. Si le dáis... estáis perdidos.

A todo esto, se ve que el maletero va por libre, porque con el botón del mando del maletero, este se abría perfectamente.

Otro detalle curioso es que al introducir la llave para arrancar, las únicas luces del cuadro de mandos que se encienden son las rojas (Stop y freno de mano). El resto (las amarillas) solo se encienden al arrancar (embrague + botón Start).
    La cosa no acaba aquí. Otra damnificada ha sido la radio/navegador.
    Tenía el USB conectado, pero al arrancar se ha ido directamente a la radio como si hubiera perdido la memoria del USB.
    La parte derecha del monitor (tenía el navegador en función Panorámico) se ha quedado en negro.
    Para rematar, la configuración del triple accionamiento del intermitente también se había borrado.

Siguiente movida: los espejos.
    Al dejar pulsado el botón de apertura del mando para abrir las ventanillas, los espejos de los 2 retrovisores exteriores se han vuelto locos, moviéndose a su bola hasta que soltaba el botón.

Y como las desgracias nunca vienen solas, y para rematar la jugada, cuando me ha pasado esto estaba en reserva de combustible y por narices me tocaba pasar por la gasolinera...

¿Qué creeis que ha pasado? Efectívamente... la puñ...a tapa de combustible no se abría.](*,)](*,):ar::ar::mad:

Seguro que muchos ya lo sabréis, pero para el que no lo sepa, existe dentro del maletero un pequeño tirador de color verde para abrir esa tapa.
    Hay que desmontar la tapa que cubre la batería, y encima de la misma saliendo del aislante lateral encontraréis el tirador.

¿Cómo os habéis quedado?

Bueno, yo con la mala leche en el cuerpo, pensando ya en lo que me iba a costar toda esta movida, y teniendo en cuenta que mañana a eso de las 4 de la tarde me tengo que ir de viaje (la realidad supera la ficción :descojon:), he llegado al garaje de casa, he suspirado un par de veces y me he dicho: "¡Que coj*nes! Fijo que esto va a ser una chorrada (ahí... autoconvenciéndome [:>pray."

Culpable de todo este marronazo.......................................... (redobleeee)

EL p*to FUSIBLE Nº73 DE 15A

Increible pero cierto. Vaya librada....

La verdad es que me ha sorprendido grátamente las completas instrucciones de la caja de fusibles que se encuentra detrás de la tapa de la guantera.
    Os dejo unas fotos (hechas con móvil).

Caja de fusibles detrás de la guantera (soltando los 2 soportes en rojo):

Hojita plastificada plegada en 3 partes detrás de la tapa, donde se indica:
    el número de fusible para cada función (el cierre centralizado los números 61, 72, 73 y 79)

el Amperaje de cada fusible (en rojo los 4 del cierre centralizado)

Y, por último, la ubicación de cada uno de ellos en el panel

El que ha fallado se encuentra aquí...

Todavía no me explico como un puñetero fusible puede causar tantos destrozos, sobre todo porque supuestamente según la hoja de fusibles, el 73 solo se utiliza para el cierre centralizado y no se comparte con otros elementos...:-({|=

Después de respirar aliviado, pensando, "cambio el fusible por el de reserva y listo"........](*,)](*,)](*,) Solo hay fusibles de reserva de 5A/7,5A/10A/30A/40A... ni rastro del de 15A (no me lo puedo creer).

Total que mañana a primera hora compraré unos cuantos y de mientras le he robado el de 15A al cláxon para poder probar que todo estaba OK.

Y SÍ... todo ha vuelto a la normalidad.

P..O FUSIBLE, LA CAGALERA QUE ME HA "DAO".:moon::moon:

Ya sabéis, cuando tengáis algún "poltergeist" en vuestro coche... revisión a los fusibles antes de pasar por el conce... vuestro bolsillo os lo agradecerá.

Si has llegado hasta aquí, gracias por aguantar...:weedman:

2. mochuelo

mochuelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buen brico si señor

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pues sí, desde hace varios años (décadas), la electrónica da estos sustos y los fusibles son la llave mágica que todo lo salvan.

No sabía lo del tirador para abrir la tapa del depósito combustible.

Lo de que cierras con el mando bloqueando puertas sí lo sabía y me parece un buen invento, si por ejemplo repostas y vas a pagar dejando a los niños dentro, el poder darle al mando y tener la certeza de que de ahí no sale ni dios me parece algo muy positivo, porque la contraprestación cual es, que si te metes y le das al cierre luego o sacas la llave o no sales, sí, pero quién es el "listo" que al meterse en el coche (para arrancarlo y conducir) le da al cierre???? nadie! no?

Y nada, gracias por el aviso, si tenemos poltergeist biggrin ya sabemos a quien recurrir biggrin

Saludos

4. Luis_GTi

Luis_GTi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me paso esto mismo antes de irme de vacaciones...

5. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenísimo, me estoy partiendo todavía, desde que llegue a leer lo de la llegada a la gasolinera... Jijiji!! :descojon:
    Es una prueba fehaciente de que la ley de Murphy existe!

6. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Joe todo se te vino en contra, hasta lo de las vacaciones,jajajaja

Menos mas que has podido solucionarlo en condiciones, por esa paijada segurpo que lo llevas al conce, se inventan cualquier movida y te pegan el sablazo.

Ahh y si para otra vez no tienes el fusible de reserva del mismo amperaje que el que se te a jodido, siempre puedes poner el inmediato inferior que no va a pasar nada, como mucho que se te joda antes, pero salvas la instalacion y el pobre claxon, que nunca se sabe si en ese pequeño trayecto lo podrias utilizar,jejeje y por supuesto a saber si comparte uso con algo mas.

7. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    Pues no te lo pierdas que lo mio ha sido peor...

Me paso algo muy parecido a lo que a ti, y lucido de mi... no intente abrirlo con la llave, solo con el mando (anda que ya me vale...) Solo se me quedaba abierta la puerta trasera derecha, asique acceder hasta el asiento delantero derecho, desde el trasero derecho... piruetas varias etc... y cuando llegue, lo que me esperaba, el mismo fusible que a ti (es comun, a muchos se nos ha ido ese fusible... valle20d le metio uno de 20 para que no pase mas)

Le cambio el fusible, y que es lo peor? que seguia sin funcionar el cierre...

Subo a casa, a cenar de mala ostia... y bajo al garaje de nuevo, para recoger algo, no recuerdo que, y pruebo a abrirlo, y ale! todo perfrecto! ya abria y cerraba a la perfeccion! Vamos que al cambiarle el fusible hay que dejar al coche, almenos en mi caso, que asimile el cambio de fusible... madre de dios... lo que es la electronica...

Me alegro, que de momento solo no haya pasado eso :guiño:

8. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    A mi me pasó algo parecido (por no decir igual) y me fui al conce ... el chaval muy amablemente me lo hizo y no me cobró por ello.

Fue a los fuisibles y de memoria sacó el que era, a la segunda (creo recordar)

y me llevé un par de recambios por si las moscas.

Muy bien explicado y genial con fotos, etc, etc... muy currado GRACIAS !

9. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Gracias mochuelo. Me alegro de poder aportar algo intersante a este estupendo foro... aunque ya sé que es un tema hablado y sabido, no recuerdo haber leido anteriormente que junto con el problema del cierre salieran el resto de pijadas, como lo de la radio, los espejos, etc.

pues sí antuanz, menos mal que se puede abrir porque me quedaban solo unos 60km de autonomía... me veia cogiendo el tren para viajar....jejeje

Y lo del cierre.... pues sí, a alguien se le ha ocurrido..... ¡A mí!:supz::descojon:
    Hombre no digo para conducir, pero siguiendo tu mismo ejemplo en vez de en la gasolinera, imagínate dejas a los chavales medio segundo porque vas a comprar el periodico y coge el listo del peque, saca la llave y le da al botón.... ¿como entras?

Ya digo que la realidad supera a la ficción (y no soy guionista...:yawinkle).
    Imagínate si es así que tú y yo podíamos ser perfectamente hermanos.... sí sí.... no estoy fumao.... ¿sabes como me llamo? David.... y de apellido Perez.... :yawinkle

gusepe, eso mismo es lo que he hecho esta mañana. Ayer por la noche probe el mismo de 15A para comprobar que todo estaba Ok.
    Esta mañana le he emplumao el de 10A de reserva al claxon.
    Ahora que salgo de currar me voy a recoger 4 fusibles de 15A que tengo reservados.

Creo que al cambiar el fusible si le das al botón de apertura/cierre de la consola central, el sistema se resetea y te empieza a funcionar.

Gracias Beefeter. Yo al conce cuanto menos tenga que ir mejor. Duermo más tranquilo.
    Saludos

10. chapusky

chapusky En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenos días:
    preparados que aquí va la mía:

tengo un e 90 325i de hace poco , y me fije un dia de casualidad que la puerta trasera derecha no cerraba ni abría, funcionaba 1 de 10 veces que le daba al mando
    lo lleve al taller y me iban a cambiar la cerradura completa , pero por equibocacion pidieron la izquierda y como me tenia que ir de vacaciones me lo montaron todo y me fui

la cosa es que ahora funciona de p.m. pero ahora resulta que tengo puesta la función cerrar puertas al arrancar. cosa que hace correctamente, pero de vez en cuanto en marcha, los pestillos de las puertas de abren ... así por asi, sin tocar nada,,,,,¿¿?¿??

encima la configuración de los mandos del volante estrella y rombo pierden la función asignada por mi y vuelven a la inicial (reset de climatizador y navegación)
    tengo navegador profesional y también pierde los parámetros de radio y funciones de números del 1 al 8

esta misma noche voy a mirar esos fusibles... a ver si es eso.. pero alguien sabe de estos problemas?¿?

no mola nada tener que mirar cada vez que sales del coche.... estara cerrado?!!

gracias y un saludo!!

Fiti_9........... como llegaste a saber que eran los fusibles¿¿¿ eres un maquina!

11. chapusky

chapusky En Practicas

Me Gusta:
    0
    me olidado!! que es la tercera luz de giro¿?¿ es qur yo lo tengo y no se que es....

gracias!!

12. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Que cuando pulsas el intermitente luce tres veces seguidas

13. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Curioso... Es como el tercero o el cuarto que conozco; increíble!!! :descojon:
    Será que lo bueno abunda.... Jajajaja!!

Salu2!

14. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    mu buenas, te comento mi experiencia, a mi me empezo a fundir fusibles el cierre en mayo junio del 2010, en cosa de un mes fueron como dos o tres, estuve buscando informacion por aqui y vi un post en el que aconsejaban poner fusibles de 20 A por que el de 15 salta por un pico de consumo que tiene el cierre, pues nada fusible de 20A y todo correcto hasta mayo de este año que un dia a mi hijo no se le ocurrio nada mas que abrir y cerrar el coche seguido un monton de veces, y me casco el cierre de la puerta del conductor no cerraba pero si bajabas el seguro con la mano luego si se abria, asi que compre el modulo de la cerradura lo cambie y hasta hoy todo ok y sigo con el fusible de 20 A.
    Luego con el tema del cierre del coche, este es de seguridad por si te rompen un cristal que no te abran el coche con el tirador interior, perooooo comprobar esto, abris el coche subiros y cerrar la puerta, luego sin meter las llave para arrancar cerrais con el mando y el coche no se puede abrir desde dentro, pues bien probar a acercar el mando al alojamiento del mismo pero sin llegar a meterlo y oireis un ruido en todas las puertas pues bien ahora si se pueden abrir desde dentro, esto que quiere decir pues que los de bmw no son tontos y con el coche arrancado jamas se activa este cierre de seguridad, otra forma de comprobar lo que os comento, arrancais el coche, luego lo parais y sacais la llave, acto seguido con la llave en la mano volveis a arrancar el coche paro sin meter la llave, luego bajais un cristal salis del coche y cerrais la puerta( siempre con el coche arrancado la llave en la mano y una ventanilla bajada), ahora una vez estamos fuera cerramos con el mando, pues bien ahora intentamos abrir la puerta desde dentro y si abre esto quiere decir que con el coche arrancado no se activa el cierre de seguridad, ufff que rollazo os e soltado por dios............un saludo

15. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Hay que ver cuanto tiempo teneis para hacer probatinas ...

16. jantgp

jantgp Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    320da
    Y la postura para cambiar los fusibles??? anda que...
    Por cierto lo de cambiar los dos fusibles por 20 amp lo vi en una nota tecnica de bmw
    Un año desde entonces.

Un saludo

17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    ATENCIÓN

En E90 y E91 hay un fallo reconocido de BMW y si insistes y das con la persona voluntariosa, esa que nunca ves cuando vas a un conce de BMW, te gestionara un cambio gratis de cerraduras.
    Cuando se te rompe una, ahora traen un kit con las dos, y te cambian las dos, porque estan modificadas.

No hablo por hablar. A mi cuñado se las cambiaron en un conce de Marbella este verano y le explicaron esto mismo.

18. chapusky

chapusky En Practicas

Me Gusta:
    0
    ok gracias!

19. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    llámalo intuición ;-):descojon:

en mi caso no funcionaba ninguna puerta, ni abría ni cerraba, ni con el mando ni con el botón del salpicadero (bueno con el botón del salpicadero sí cerraba la puerta del conductor que había abierto con la llave metálica, pero el resto de puertas no respondían, se quedaban siempre abiertas).

Ya veo que te han explicado perfectamente lo de los intermitentes...

20. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Será difícil encontrar al bueno en Facebook :descojon::descojon::descojon:

21. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    tu mismo respondes al tema del fusible de los 20A.
    Yo soy de la opinión, como otros que he leido, que prefiero cambiar el fusible de 15A (0,15€/unidad) todas las veces que haga falta, a arriesgarme a que se funda el cierre.

Y con el tema del cierre de seguridad, no he hecho tantas pruebas como tú. No conocía su funcionamiento específico, pero sigo diciendo que me parece peligroso.
    Sería interesante saber que pasa con el coche arrancado PERO con el fusible del cierre roto.
    A mí me da la impresión que el sistema no se activa sino todo lo contrario, se desactiva. Y si se funde el fusible, ¿se desactiva el sistema de seguridad o no?

Ojo, no afirmo nada solo pregunto.
    Hago estas preguntas porque yo no llegué a arrancar el coche pero creo recordar que sí metí la llave en el contacto y la puerta seguía sin abrir.
    Si puedo hago unas pruebas y confirmamos este asunto.

Está claro que con los fusibles intactos, el funcionamiento es como dices pero habría que comprobar esto último.

22. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Muchas gracias por el aviso Gene.
    Ahora solo queda lo más fácil... encontrar a ese "voluntarioso":mus-
    Me imagino que no te enseñarían ese "comunicado oficial" ¿no?

23. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Esto me pasa por reírme....
    Menos mal que me ha ocurrido JUSTO DESPUES DE LLENAR EL DEPOSITO!!!!!
    Esto acojonado 2.0, el maldito fusible de 15A se ha muerto!! :ar::ar:

Madre mía, lo jodido que llega a ser acceder a la caja de fusibles ubicada en la guantera del copiloto, cuando solo puedes utilizar la puerta del conductor…

Después de montármelo con los asientos y hacer todo tipo de posturitas para llegar a la maldita caja (no me quiero imaginar lo que estarían pensando los transeúntes que deambulaban por la acera a mi alrededor…), no se me ha ocurrido otra cosa que poner el de recambio de 10 (que de 15 no hay), que imagino también habrá muerto ya que sigue sin funcionar…
    O eso, o se ha muerto el cierre y voy a tener que ir preparando el bolsillo!

Después de leer todo el hilo, los síntomas del mío son exactamente los mismos que los de Fiti_9, mi tocayo, así que me voy directo a donde sea a comprar fusibles de 20 para intentar solucionar la avería sin pasar por caja, ya que justo después del percance tenía una comida con un cliente y he tenido que salir volando con el coche medio desmontado!

Os contaré el resultado más tarde!

Salu2!

24. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Voila, el fusible de 20 ha resuelto parcialmente el problema, ya que en mi caso hay avería. La puerta del copi ni abre ni cierra aunque afortunadamente, si que se puede abrir desde dentro y abrir y cerrar con el pestillo.

Imagino que se habrá roto el actuador de esa puerta ya que el resto ahora funciona con normalidad.

Alguien tiene idea de cuánto puede ser la broma? ](*,)

Salu2!

25. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Os hago una pregunta ya que me ha parecido muy rara,mi abuelo tiene un 32od e90 con alarma "extra"resulta que el otro dia se quedo supuestamente sin bateria y le abria solo su puerta y el resto no se podian abrir ni el deposito tampoco,mi pregunta es se le puso su bateria correspondiente y todo funciona medio- perfecto menos las puertas que siguen si abrirse toqueteando su coche y el mio en la parte de atras del maletero esta paara abrir la tapa del combustible pero que pasa con las puertas¿?

Otro mal funcionamiento fue que no abria el coche se quedo cerrado y las ventanillas bajadas y le dabas a abrir y no abria,me meti por la ventanilla y saltó la alarma,pero seguia sin abrir y meti la llave como para arrancar y se calló la alarma y se abrio el pestillo del conductor,yo me pregunto si en ese momento se le quitara el positivo del maletero(urgando por dentro) se abririan los cierres o solo se callaria la alarma,es que nos tiene preocupados ya el coche,perdón por el ladrillon.

26. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Siento leer lo de la avería tocayo...
    De todas formas, ¿porqué no compras fusibles de 15A que es lo que le corresponde?
    Yo he comprado 7 (visto lo visto): total de la operación 7x0,15€ = 1,05€

Si compras de más amperios pones en riesgo la integridad del sistema, aunque sea mínimamente... si se vuelve a fundir el de 15A, lo vuelves a cambiar y listo.

De todas formas, ¿has comprobado el resto de fusibles?
    En total son 4 fusibles. Compruébalos todos antes de nada.

Suerte.

27. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Perdona Cifre, pero no sé si te entendido del todo... no sé si hablas del coche de tu abuelo, del tuyo, de los dos...
    Si te quedaste sin batería, normal que no abrieran las puertas.
    Si después de conectar la batería nueva siguen sin abrir las puertas, puede que al conectarla haya roto algún fusible. Recuerda que para el cierre son 4 (61, 72, 73, 79).

Es raro que te fallen 3 de las 4 puertas a la vez, o sea que los fusibles tienen muchas papetas de ser los culpables.
    Yo no andaría toquiteando la batería, solo te puede generar más averías.

Otra cosa es que la instalación de la alarma no esté bien... si te ha dejado sin batería...:-k

28. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    He probado con el de 20 por dos razones:

La primera, porque primero pinche el de 10 que viene de recambio y que se fundió nada mas ponerlo (estaba muy jodido con la puerta del copi cerrada sin posibilidad de apertura)...
    Y la segunda; porque he leído por ahí que hay incluso una circular de BMW diciendo que se pueden cambiar en este caso, ya que los del cierre de según que modelos se suelen fundir con frecuencia debido a algún defecto de fabricación de los actuadores (seguro que por eso se me ha roto a mi uno).

Por cierto, en el mío la numeración de dichos fusibles es diferente, a pesar de estar exactamente en la misma ubicación (supongo que será dependiendo de la configuración de extras y modelo que llevemos cada uno).

Respecto al tema de la alarma, no puedo ayudar, mi coche la lleva de origen pero no he probado ni necesitado desconectar la batería por el momento (espero que después de escribirlo aquí mañana cuando baje al parking no me lo encuentre frito sin batería, porque tal y como voy…)!! :ar:

Salu2!

29. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Precisamente hace dos dias me pasó a mi algo parecido, cerraba pero no abria, y despúes de muchas comprobaciones y malabares con el mando, la llave, el botón interior y tal cambié ese mismo fusible y ltodo normal, o saqué de dos que hay horizontales que no aparecen en el esquema, no se si serán de algo pero funciona todo. De todas formas tengo que ir a por recambios por si vuelve a pasar.

30. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Yo en vez de poner el de 10 (me imaginaba que se fundiría, como te ha pasado a tí) miré que el claxon tiene un fusible de 15A, o sea que se lo quité y lo puse en el del cierre. Le emplumé el de 10 al claxon y listo.
    Al día siguiente compre los de 15 y todo solucionado.
    Estos de BMW son muy listos: "Venga que pongan todos el fusible de 20A, así los usuarios no lo tienen que cambiar cada dos por tres, y al tiempo se pasan por taller a cambiar cerraduras" #-o

Compartir esta página