Cierre centralizado rebota y se vuelve abrir al cerrar.

JaviMostoles

En Practicas
Pues esto es lo q me hace. Salgo del coche voy a cerrar y...
El coche se cierra, pero automaticamente revota y se vuelve a abrir.
Me digeron q este fallo es normal en estos coches, pero yo de ese mecanico ya no me fio.

¿Qes lo q esta mal? ¿como podria arreglarlo?¿o cambiarlo? ¿es muy cara la reparacion aunq lo repare yo?

Hasta ahora la solucion es cerrar lo maflojito posible la puerta y la mayoria de las veces funciona. Si a la 1º no funciona a la 2º fijo.

Luego se pongo la luz del techo en posicion de q se encienda sola cuando se abran las puertas y voy en marcha con el coche, con las vibraciones de los baches y todas esascosas de la carretera se va encendiendo y apagando sola.

revisa los enganches de las puertas que a mi lo que me pasaba lo mismo era que cuando habia baches se me encendian las luces interiores cambie el enganche de la puerta del conductor y se dejaron de encender

qwe

En Practicas
a mi me pasa y lo que ago es sacar llave y meterla otra vez y cierra bien el problema no lo veo lejos de la puerta del conductor la verdad.saludos

jlara

En Practicas
A mi tanto hacerme eso me rompió el actuador de la puerta del conductor, lo cambie y ahora me lo hace menos, pero tendré que cambiar lo que ha mostrado Eduma.

Podía ser el rele?, a mi el sensor de la puerta parece que me va bien al moverlo con el dedo, pero noto que el rele a veces se queda bloqueado sin dejar bajar las ventanillas con las puertas abiertas.

Franky

Forista
A mi me hacia algo parecido y solo cerraba si el maletero estaba cerrado (girado con la llave)

compactito

Forista Senior
es como si detectara que hay una puerta abierta, bien por el interruptor de la cerradura que han puesto la foto, por algún cable cortado...

pero el pulsador de la cerradura que actua solo para las luces de cortesia o tambien actua para el cierre centralizado? si sirve para las dos cosas procedo al cambio en ya!!

JaviMostoles

En Practicas
Vamos, q tengo q cambiar el cacharro donde se engancha la puerta (lo de la foto del compañero Eduma) y el pulsador de la puerta del conductor, por q yo tambien lo veo el fallo solo en la puerta del conductor.

El pulsador es el botoncillo ese q hay el cada puerta con un capuchon de goma, el de la luz de cortesia ¿no? De ser esto, creo q sera alguno de sus cables, porq el pulsador sale bien hacia afuera cuando lo pulso con el dedo y parece ir bien la luz de la puerta.

Si es lo de la foto q a puesto Eduma, ¿el problema es q se ensucia y no hace bien conexion?

Pues esto es lo q me hace. Salgo del coche voy a cerrar y...
El coche se cierra, pero automaticamente revota y se vuelve a abrir.
Me digeron q este fallo es normal en estos coches, pero yo de ese mecanico ya no me fio.

¿Qes lo q esta mal? ¿como podria arreglarlo?¿o cambiarlo? ¿es muy cara la reparacion aunq lo repare yo?

Hasta ahora la solucion es cerrar lo maflojito posible la puerta y la mayoria de las veces funciona. Si a la 1º no funciona a la 2º fijo.

Luego se pongo la luz del techo en posicion de q se encienda sola cuando se abran las puertas y voy en marcha con el coche, con las vibraciones de los baches y todas esascosas de la carretera se va encendiendo y apagando sola.

Yo tuve el mismo problema buscando encontré que la solución era quitar el cable negativo de la batería por algunos minutos y listo arreglado

buenas, yo e mirado cableado del maletero y exactamente estaban como 5cables pelados y cortados, los cuales e empalmado, no ha dado solucion, sige sin cerrar el coche, mirare el zke a muy malas haber si tiene polvo o algo asi.

Pablo320i

En Practicas
Igual suena a tontería, pero mira a ver si el maletero tiene la orientación del bombín bien, que a mi me pasaba en mi berlina del 91 y era que no estaba bien girado el bombín del maletero.