Cierre centralizado(ya llegaron todos los reles)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nachosou, 23 Nov 2005.

  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Según el datasheet* de esos relés ninguno es como el V23084C1002A303
    [-X

    *datasheet indica como es el componente interiormente y las patillas no coinciden ni el esquema eléctrico...
     
  2. lewis

    lewis Guest

    ok, seguire buscando a ver que encuentro ;-)

    de todas formas, cuales son los reles, los grandes o los pequeños???
     
  3. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    A ver si hay suerte porque lo mio va cada vez peor, hoy no me ha funcionado en todo el día y ya comienzo a desesperarme.
    Lo que me gustaría que alguno de vosotros me explicase es qué es un relé exactamente, para que sirve y qué tiene que ver con nuestro cierre centralizado.

    Yo preguntaba, si consigues en un desguace los mimos reles para un e46 y con la misma referencia, problema solucionado ¿no?
     
  4. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, si no están malos...;-)

    Un relé es un electroimán o parecido,
    Se activa o desactiva segun el tipo de relé cuando le llega una tensión especifica...
     
  5. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    cualquier cosa para salir del paso antes de seguir como estoy...
     
  6. nachosou

    nachosou Guest

    Bueno tranquis que estamos buscando Guillex y yo,lo mas normal es que los traigamos de USA ya me diras, si tambien se fabrican en europa pero aqui te piden pedidos minimos de 500 aurelios,como p*tas cabras estan.En USA minimo 30 dolares unos 27€ + portes que calculo seran otros 25 o 30 euros pero se traen en total 16 reles que dan para reparar 8 centralitas,cambia el cuento no?
     
  7. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    PAciencia que se acerca la solución...;-)
     
  8. nachosou

    nachosou Guest

    Bueno pues estamos realizando las ultimas gestiones y esperamos Guillex y yo que os podamos ayudar pronto, en cuanto sepamos algo hacemos un brico y lo colgamos.Calculamos que pueden salir la pareja de reles sobre los 20 o 22 euros ya en vuestra casa.Ya os diremos algo SALUDOS:) Gracias por ayudarme Guillex
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Mañana lunes intentaré informarme bien, a ver si ya puede ser porque no veais si es jodido encontrar los dichosos relés...apararece en varias webs pero nadie los tiene en Stock...[-X

    Os tengo informados mañana o el martes...

    Nachosou gracias a ti por la info, ;-)
     
  10. Tres18i

    Tres18i Guest

    Que post más guapo. Lo tiene todo: avería, solución, fotos, intriga, búsqueda de componentes haciéndole el puente a BMW...:ANAL: :ANAL: :)


    En plan casero sería:

    Observa como enciendes cualquier luz en tu casa. Le das con el dedo a una llave en la pared, por ejemplo. Con esa acción cierras un contacto, de modo que la corriente fluye hasta la bombilla y se enciende.
    Hasta aquí llegamos no. Es lo mismo que abrir un grifo con la mano y salga agua.
    Simplificando ni enredando: un relé es una cajita cuadrada tiene varios contactos en su interior y también un componente más.

    Siguiendo con el símil: tu casa tiene muchas llaves, muchos interruptores que encienden las luces, no? Y hay varias manos que pueden encenderlas

    Entonces podemos decir que tu casa sería un relé.
    Las llaves que encienden las luces son los contactos de un relé.
    Y el componente que hay en el interior del relé, llamado bobina, y que mueve TODOS los contactos a la vez sería toda tu familia que ¡a la voz de YA! encienden todas las luces al tiempo.


    ¿Y qué es la voz de YA!? Pues cuando accionas el botón de apertura del mando del coche.

    Fácil no?

    Jejejejeje :roll: ;-) :zartyman :zartyman


    El relé se instala entre una orden eléctrica (mando del coche) y el sistema de cierre centralizado porque sus contactos son capaces de cortar corrientes altas (20 A. como es el caso).

    Imagina que con el interrptor de tu pasillo quisieras apagar el alumbrado público de tu calle. Nada más accionarlo (aunque aguantase el tremendo paso de corriente para ello) la explosión sería de órdago.

    :rambo: ;-)


    Bueno, me ha sido muy didáctico explicar esto de este modo. ;-) ;-)
     
  11. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
  12. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es lo que estamos haciendo ;-) , ya que TYCO no los tiene...
     
  13. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Vamos Gillex que ya estais cerca..Pedido conjunto para pagarles unas birrillas si lo consiguen:zartyman :) :)
     
  14. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Creemos que si que estamos cerca, nachosou y yo hemos peinado la red, hemos encontrado hasta 5 fabricantes diferentes con relés de similares especificaciones , pero parece ser un componente obsoleto o que se fabrica por encargo ya que por separado es muuuy jodido pillarlos...

    El que no pide cantidad minima, pide importe minimo o que le tardan 2/3 meses...[-(

    Espero tener noticias, y buenas, pronto;-)
     
  15. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
  16. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
  17. Tres18i

    Tres18i Guest

    Pues con este enlace sale una traducción bastante maja. Selecciona traducir alemán- español y vocabulario técnico.
    Es un traductor muy recomendable.
    http://www.comprendium.es/

    ;-)
     
  18. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    En la busqueda por los relés ya lo había visto, la diferencia es que segun nachosou, que es que lo ha desmontado, ese modulo trae 4 relés, posiblemente para el que tenga regualción electrica de los asientos, los que no tengan esto solo traeran 2 relés.;-)

    Pero el desmontaje supongo que es igual, aun así yo haré el brico in spanish cuando repare mi modulo...:)
     
  19. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buena, agregada a favoritos...;-)
     
  20. nachosou

    nachosou Guest

    Efectivamente se hara brico en breve, esperemos. Guille sabes algo del yanky
    ? Por cierto chicos reles hay a patadas el caso es que los tengan en existencias, que te los quieran servir, que no te pidan 500€ de pedido minimo ,no os creais que don Guillermo y yo nos relajamos en la busqueda verdad Guillex?:) :) :zartyman
     
  21. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    A saber, te pongo marcas encontradas con reles simialres...

    SIEMENS
    TYCO
    WILLOW
    CARLOGAVAZZI
    HONFA
    OMROM
    FINDER
    ...
    Y faltarán 2 ó 3 más...

    Se ve que es un relé hecho solo para controlar cierres centralizados, por lo que solo se hacen/venden por encargo para los fabricantes de estos modulos.

    Porque el que no me pedía importe minimo de 1000 euros, me pedía unos 20 euros por cada uno (comprando unos 20) y "Tenía que encargarlos para dentro de 2 ó 3 meses"

    Respecto a yanky tiene en Stock 18 unidades, estoy a la espera esta noche que me de cotización, como lo llaman ellos...[:>pray
     
  22. nachosou

    nachosou Guest

    Pues si alguna marca se nos queda en el tintero pero da igual seguramente estas casas distribuidoras ya saben de que va el cuento y les interesa mas venderlos en exclusiva al fabricante de los módulos,pero no les pago yo 350 € ni jarto de vino.La verdad es que se han pasaso 3 pueblos al meterle 20 Amperios a semejante ridiculez de contactos,no seria mejor que pusiesen reles de fuerza como todos los demas que lleva el coche?seria simple simple. Ups se me esta ocurriendo una ñapa jejeje;-) j
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No es ninguna tontería, y si se vuelve a estropear lo cambias en un periquete..
    salu2
     
  24. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    OK, confirmado precio del yankee

    8.50usd por relé

    le he pedido YA los 18 que tenia.

    Lo dicho, si a este precio unitario se le añade su parte proporcional de porte + el envío a los interesados sale en unos 21-24 euros la pareja de relés.

    Ya pondré exactamente el precio cuando esté aquí y calcule bien los gastos.;-)

    Desde este post, alinearse los interesados, por orden de mensaje, eh??

    Unidades limitadas...:) :)

    Nachosou el primero, que quiere otra pareja de repuesto...;-)
     
  25. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Me apunto, please.
     
  26. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿cómo sería con estos relés la deinstalación/instalación? ¿símplemente desoldar y volver a soldar?
     
  27. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    eso es...;-)
     
  28. navaloni

    navaloni En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Gijón City
    Saludos. Tambíén me apunto, si es posible. (una Pareja).
     
  29. Tres18i

    Tres18i Guest


    Pues otra ñapa al canto. Si tienes regulación eléctrica de asientos tienes dos relés que seguramente estén en mejor estado que los del cierre centralizado. Así que mientras llegan relés nuevos... desoldar y soldar unos por otros. :roll:

    Para salir del paso...
     
  30. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Si de verdad pasan 20 amperios os aconsejo que hagais una buena soldadura.
     

Compartir esta página