cierre centralizado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manel, 3 Ago 2006.

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  1. Manel

    Manel Forista

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    TEngo problemas con el ciere de la puerta del copiloto, se abren todas las puertas menos esta, hace ruido y abre 1 de cada 3 veces que le doy al mando o desde el interior...

    que puedo hacer yo mismo???
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Es necesario cambiar el motor,tiene poca fuerza,de todas maneras engrasa la cerradura a traves del pestillo de la misma,muchas veces se soluciona el problema.
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Tendrás que revisar los microswitch que estan en la parte superior de la propia cerradura de mando, en el conjunto motor de la misma. El motor ataca a un tornillo sin fin de plastico en el que hay roscado una pieza de plastico que la que, en su avance va pisando los microswitch que controlan la posicion de cierre y apertura. A mi me cedió con el tiempo este tornillo guia de plastico y tuve que reponer el conjunto motor. Pero tambien los microswitch se ensucian o se estropean. Los puedes limpiar o cambiar, pero cambiar el cojunto motor es mas limpio. Yo en desguace no conseguí el motor suelto, y te venden la cerradura completa con el motor. Hace unos 5 años me costó unas 3000 pelas.

    Uppssss!!! se me ha colao Fer ( que grande eres! )
     
  4. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Cambia El Motor De Cierre De La Puerta
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    cambia el motor.. eso le pasa al mio pero en la puerta trasera del conductor... lo desarme entero lo engrase y si ahora en vez de abrir a la 6 vez, me abre a la 2º o a la 1º muchas veces,, pero no es plan... asi que me imagino que en menos de 1 mes tenga q volver a desarmar para comprar el motorcillo.... la tonteria vale unos 76 euros! y es un motorcillo de na!

    SAludos
     
  6. Manel

    Manel Forista

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    alguien tiene un manual de como desmontar la tapiceria de la puerta para acceder al dichoso motor y como mínimo poder engrasarlo????
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Son varios pasos los que tienes que acometer. Te voy a intentar dar una guia de trabajo, a ver si conseguimos que lo resuelvas tu solo....

    - Para desmontar el tapizado, empieza por sacar el tapon redondo de plastico que hay en hueco del tirador interior de la puerta. Tras ese tapon accedes a un tornillo, si no recuerdo mal, cabeza philips.

    - Saca de la puerta, el mando que controla los retrovisores. Te puedes ayudar, para no dañarlo, quitando primero el boton mas grande y tras el, hay un pequeño hueco del que tirar hacia afuera todo el mando. Una vez quitado, debes quitar un tornillo torx que se esconde dentro del hueco, pero que tiene una orientación en diagonal hacia arriba. Buscalo y lo quitas.

    - Ahora debes quitar todas las clemas que soportan el tapizado a la puerta. Empezando, desde el lateral que tiene el cierre, luego abajo y finalmente en el lado de encastre de la puerta, en las tres caras debes utilizar un destonillador plano, e ir sacando las clemas que van a presión. Para que se dañen lo menos posible debes darle un tiron seco justo en la zona donde fija la clema. Tantea con el destornillador por el borde de la puerta hasta quer notes mas resistencia y ahí tendrás una clema. Ya sabes, en mi caso es mas efectivo un palanqueo seco en lugar de hacer palanca suavemente y poco a poco.

    - Ya solo te queda la parte superior. En esta zona, el tapizado va fijado por el perfil plateado que tenemos en la parte superior. Hay que sacarlo. Va fiajdo por unos 5 o 6 clips que has de localizar. Mete en el borde mas interior del perfil un destornillador philips y palanquea un poco hasta que veas la clema dorada. Una vez localizada, debes introducir algo mas el destonillador y hacer palanca hacia arriba, y así consigues que el perfil salga hacia afuera, pero solo en esa parte, así que cuidado y sacalo un poco, porque se doblaría y tendrás que enderezarlo. Yo lo saco un poco, y hago lo mismo con los demás y luego los sacos del todo.

    - Ya tienes la tapicería suelta, a excepción de una ultima clema central en la puerta. Solo tienes que desenroscar el pestillo de la puerta, y subir ligeramente la tapicería hacía arriba, y sale la misma. Cuidado porque esta fijada aún el cable del tirador interior de la puerta, que tambien lo tienes que soltar.

    - Ahora que ya no tienes el tapizado, puedes ponerte en marcha. Para poder llegar a la cerradura tienes varios pasos.

    - Subes el cristal a tope, y tienes que soltar la guia del cristal con un tornillo escondido debajo de la goma de guía, en su parte inferior. Por la parte superior, la guía va encastrada por una lengüeta. Tienes que tirar hacia abajo de la guía para sacarla, pero luego pon atención al montarla, porque por su parte superior debe encajar de nuevo en la misma lengüeta, y esta no de ve.

    - Para soltar la cerradura tienes que quitar 3 tornillos torx. Estos tornillos están en las inmediaciones de la cerradura por el perfil e interior de la puerta. Esos son dos y un tercero escondido bajo una goma del borde.

    - Una vez hecho esto ya está la cerradura suelta, pero no cae porque está colgando de la viela que la conecta con la cerradura exterior de la llave. Esto es algo complicado, pero metiendo la mano y tanteando tienes que ser capaz de soltarla, y todavía mas complicadillo, cuando acabes, volver a colocarla en su sitio. Es incomodo por poco espacio y que no te puedes manejar bien con la mano.

    - Una vez hecho la cerradura se cae por su propio peso, y solo le queda la conexión eléctrica de 6 cables. Esta clema se suelta empujándola hacia arriba, por una guía que posee el mismo conector y que facilita su desconexión.

    - Es este cabezal negro el que contiene los microswitch y el motor. La carcasa negra la puedes quitar, puesto que va fijada a la parte mecánica de la cerradura mediante lengüetas. Una vez quitada la carcasa, puedes ver el motor electrico de continua, el tornillo sin fin y los microswitch. Verifica el juego que tiene el sin fin, porque a mi se me doblaba cuando tenía que pulsar un microswitch, se doblaba y vencía y no hacía fuerza de presión sobre el microswitch. Para vez el conjunto en marcha, puedes montarle la alimentacion sin la carcasa y así vez si funciona todo correctamente.

    - Los microswitchs los puedes desmontar y limpiar, ver que el muelle hace fuerza, y limpiar sus contactos.

    Luego, ya sabes, a montar todo a la inversa, según las recomendaciones que te he dado.

    Y eso es todo, espero que todo esto te sea de ayuda a tí, y como no, a cualquier otro forero que tenga la misma problemática.


    Un saludo y mantednos informados de tus evoluciones.
     
  8. Manel

    Manel Forista

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    im-presionante, en dos palabras
    supongo que esto sera para el E-39 ... (el de tu avatar no es ...)
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    No, todo esto es lo que yo hice con el mío, un E34 tds.......;-) ;-), no me dí cuenta que el tuyo es un E39, supongo que algo diferirá, sobre todo en alguno procedimiento detallado que te he dado y que quizas no sea igual. Es cuestión de tantear.....
     
  10. Manel

    Manel Forista

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    gracias por tus explicaciones de todas formas, no creo que cambie demasiado ...
     
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