Avería cierre centralizao copiloto

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tarteso, 28 Jun 2017.

  1. tarteso

    tarteso En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    520 I 24v e-34
    saludos a todos de nuevo
    despues de solucionar el tema del aire acondicionado , expongo otro , a ver si poco a poco ppongo al dia el coche

    al cerrar el coche por el lado del conductor se cierra los pestillos de las puertas y vuelven rapidamente a saltar hacia arriba tal como estaban, abiertos , le doy de nuevo a la llave y se quedan todos cerrados menos el de copiloto y asi todas las veces
    al abrir saltan todos a la primera menos el de copiloto
    alguien con uns solucion o que le haya pasado lo mismo ?
     
  2. velez525

    velez525 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 525i e34
    A mi me pasa algo parecido, y por eso tengo la costumbre de cerrar de la puerta del copiloto directamente.. si lo hago asi se cierran todos

    me quedo a la espera de respuesta que me interesa el tema ^^
     
  3. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Al mio, le pasa con la puerta trasera lado conductor,no sube el pestillo cuando abro la puerta del conductor con la llave,lo tiro hacia arriba manualmente ,luego vuelvo a cerrar y baja ,abro y sube y cuando quiere vuelve a quedarse trabado,no se que pudiese ser.
     
  4. derubens

    derubens En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    En las nubes
    Modelo:
    BMW E34 y E31
    Lo que os pasa a todos es que tenéis un servo del cierre centralizado averiado. Cuando alguno de los seguros no baja y una puerta queda abierta, el coche está diseñado para volver a abrirse para indicar que alguna puerta parece no haber quedado bien cerrada, si aún así, insistís en cerrar de nuevo, el sistema da por sentado que sabes lo que haces y se cierra definitivamente.

    Para solucionarlo tenéis que revisar el microinterruptor que lleva la puerta para ver si falla, porque si es así, no deja que el motor baje el cierre. Si el interruptor está bien, entonces el servomotor está estropeado y toca cambiarlo.
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  5. tarteso

    tarteso En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    520 I 24v e-34
    saludso
    muchas gracias por la respuesta
    podrias decirme como es ese microinterruptor y como se ve si esta bien?
    +o hay que llevarlo a algun sitio
    o el servomotor donde esta ?
    perdon por mi poca sabiduria en estas cosas
    gracias
     
  6. derubens

    derubens En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    En las nubes
    Modelo:
    BMW E34 y E31
    El interruptor que "avisa" de puerta abierta está en la cerradura. Si puedo estos días le saco una foto, porque no tengo el coche a mano ahora mismo. El servomotor que sube y baja los seguros está en el interior de la puerta, hay que desmontar el panelado interior.

    Una forma de saber (aunque no a ciencia cierta de todo) si falla el microinterruptor, es poner las luces de cortesía en posición de "encendido al abrir puertas", que es la posición habitual. Si en esa posición, cuando vas circulando, con todas las puertas cerradas, las luces se encienden o parpadean. Bingo!! un interruptor está mal y se activa con la puerta cerrada. Si no es el caso, lo más seguro es que un servomotor de alguna puerta esté mal.

    Para conocer que servo está mal, también es muy fácil:

    1. Cierra el cierre centralizado desde la puerta del conductor con la llave.
    OPC A: Todo cierra bien, seguramente sea la del conductor la que falle.
    OPC B: Si no cierra bien y vuelve a abrirse, entonces falla otra de las 3 cerraduras restantes. ​

    2. Si es OPC A, entonces prueba a cerrar desde la puerta del acompañante. Si la del conductor se queda abierta y el sistema vuelve a abrir todo, se confirma que es la del conductor la que falla.

    3. Si es OPC B y además en la prueba 2, si que se queda cerrado a la primera, entonces el fallo es de la puerta del acompañante.

    4. Si es OPC B y además en la prueba 2, el sistema vuelve a abrir todo, entonces el fallo está en alguna de las puertas traseras.

    5. Baja entonces manualmente el de una puerta trasera y prueba a cerrar, si vuelve a abrirse, la puerta que falla es la contraria. Si se queda cerrado, la que falla es la que has cerrado manualmente.

    6. Si con todas estas pruebas, sigue abriéndose solo, entonces tira con el coche porque se está riendo de su dueño y eso no se le puede consentir. :sneaky:
     

Compartir esta página