Cierre del capó y liquido de dirección

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por WhiteManBlues, 15 Dic 2005.

  1. Tengo un par de dudas, un poco urgentes.
    La dirección chirriaba, y revisando el nivel de liquido, apenas moja la varilla. Soy nuevo en esto de la dirección asistida, ¿Sabeis si hay varios tipos de aceite de dirección? ¿Si los hay, cual es el que corresponde a mi coche o cual me recomendais?
    Como segundo y mas importante, se me ha jubilado uno de los cierres de seguridad del capó, y el otro no sugeta en condiciones, vamos, que me la juego a que se abra en carretera, y no es una experiencia agradable. El problema no es de los machos que pertenecen al capó, sino de los pasadores que están en el agujero de la base. Quería saber que me hará falta sustituir para solucionarlo, y si podeis aproximarme el precio de la pieza.


    ¡¡Gracias de antemano!!
     
  2. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Para la servodireccion usa aceite hidraulico ATF.
    Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para la direccion haz caso a Marcualen,;-).

    En cuanto al cierre del capò,echale aflojatodo al mismo e intenta aflojar el macho del capò,afloja la tuerca de 17 que lo sujeta y con la ayuda de un destornillador afloja una vuelta el macho,apreta otra vez la tuerca y prueba a ver si cierra bien.
     
  4. En el manual de usuario me ponían que usara el ATF, pero lo que buscaba esa saber si había varios tipos de ATF y saber cual era el mío.
    Me he acercado hoy a una tienda de recambios, y me he enterado de que hay 3 tipos de aceite de dirección. Por suerte son fácilmente distinguibles por el color. Lo hay rojo, verde, y creo que amarillo. El mío lo tenía rojo.