cierre e36 320i 4p

Hola buenas, pues al coger el coche esta mañana la puerta del conductor no abría. El cierre centralizado de este coche nunca ha ido del todo bien ya que: al cerrar desde la puerta del conductor todos los pestillos de las puertas bajan pero se suben al momento, pero poniendo la rodilla un poco por encima de la moldura de la puerta y haciendo presión hacia dentro cierra bien a la primera. EL caso es, que ahora la puerta del conductor no la puedo abrir ni desde fuera ni desde dentro. ¿Como puedo abrir la puerta?
He quitado el panel y he tirado de la varilla pero tampoco abre, así que descarto que son las manillas de las puertas(tanto la exterior como interior). Entonces resumiendo, dos preguntas:
¿Como puedo abrir la puerta?
¿Que es lo que me esta fallando? Se me olvidaba. el centralizado me sigue funcionando como siempre.
A ver si me podeis echar un cable con este tema! me he leído otros temas pero no encuentro la solución. Muchas gracias!

Pablo320i

En Practicas
Va a sonar muy tonto, pero comprueba el cierre del maletero, a mi me pasó algo parecido y era porque al detectar la cerradura del maletero cerrada no me abria las puertas, o le daba a abrir y de golpe se cerraban.

Un saludo

Jordancbf

En Practicas
A mi me paso lo mismo la cerradura se te ha roto por dentro no te queda otra que forzar el pestillo de la cerradura desde dentro con un destornillador hasta abrirla y poner cerradur nueva no hay ninguna otra forma
Saludos y suerte

pero como fuerzo el pestillo desde dentro? no entiendo. Perdonar pero el tema de los cierres y así me parece un lío! Te refieres a que tengo que meter la mano por detrás del panel y tocar la cerradura? Perdona mi ignorancia.
saludos

Angel_JDM

En Practicas
Eso me pasa a mi, se te ha desgastado la pieza negra que va en la puerta, por eso si haces fuerza cierra bien. Yo pasé de comprarla, hago fuerza con la rodilla y ya está.

Lo de no poder volverla a abrir eso no me ha pasado nunca.

Última edición:

Jordancbf

En Practicas
pero como fuerzo el pestillo desde dentro? no entiendo. Perdonar pero el tema de los cierres y así me parece un lío! Te refieres a que tengo que meter la mano por detrás del panel y tocar la cerradura? Perdona mi ignorancia.
saludos
Me refiero a que tienes que abrir la puerta como sea y cambiar la cerradura yo force el pestillo del anclaje de la cerradura

vale muchas gracias, lo probare y os diré a ver si lo he solucionado!
no se si tiene que ver, pero hoy me he dado cuenta que las luces del freno no me van. He leído que lo más probable es que sea el interruptor del pedal del freno... o el fusible o el contacto de los portabombillas
un saludo