X4 (F26) ¿Cierre fabricas EEUU?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MALOW_, 19 Mar 2020.

  1. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Buenas,
    ¿Sabeis alguno si las fábricas BMW de EEUU van a cerrar?
    Supongo que tarde o temprano cerraran. Espero que mas tarde que temprano, ya que tengo pedido un X4 y me veo recogiéndolo en Agosto, pero del año que viene.
     
  2. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Están cerrando fábricas allí Ford y Chevrolet creo que han cerrado ya
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  3. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Van a cerrar fijo. Sudáfrica y Europa lo están haciendo entre hoy y mañana y los USA no tardarán... No te servirá de consuelo, pero yo tengo un X3 encargado también en el mejor momento del año. Donde pongo el ojo...
     
  4. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo lo encargué la semana pasada, sabiendo lo que vendría. Pero preferí encargarlo y al menos lo he dejado lanzado y en cola. No hubiese ganado nada esperarme si ya tenía pensado pedirlo.
     
  5. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    ... ese es el consuelo que me queda... yo lo encargué a finales de febrero y, en teoría, entraba en producción la semana pasada... Es posible, si ha ido todo sobre la marcha y entró en su momento, que ya esté hasta fabricado. En ese caso lo mismo no hay tanto retraso, pero no sé. Aún no he hablado con mi comercial para que me ponga al tanto... Tengo otras preocupaciones que van por delante del coche, desgraciadamente...

    Pero si hubiera sido la semana pasada con mucha seguridad que no hubiera realizado el pedido aún... No tengo prisa y los precios van a caer a la fuerza al igual que aumentarán las ofertas de aqui a finales de año. Después del virus vendrá la recesión y creo que la cosa no estará como para que la gente se cambie de coche alegremente... Y los que puedan/quieran cambiar de coche van a tener un panorama totalmente distinto al de hace un par de semanas, pienso yo.

    Ojala que no lleves mucho retraso y te lo entreguen más o menos en fecha, pero yo contaría con 4 semanas de retraso casi fijas, que es lo que se está hablando, en principio, que van a cerrar las fábricas.
    Yo, por mi parte, sigo prefiriendo que me lo entreguen en fecha, la verdad. De no ser así y si fuera el caso de que llevara mucho retraso estaría más por la labor de anularlo (si fuera posible, claro. Lo que dudo mucho) para pedirlo más adelante viendo como evoluciona todo este asunto y si hay grandes repercusiones y se pueden sobrellevar o no...

    Desgraciadamente, todo este asunto, como poco, va a hacer que no disfrute 100% del proceso como lo haría si no hubiera aterrizado el virus y sus consecuencias... Es mi primer bmw y me hacía una ilusión que no recordaba desde que era pequeño. Ahora sigo teniendo ilusión, claro, pero la situación actual me provoca mucha incertidumbre y angustia al ver lo que todos estamos viendo y viviendo en estos días y me parece un tanto banal (ojo, hablo de mi, no de lo que podáis pensar/opinar cualquier de vosotros, no me malinterpretéis) pensar en cambiar de coche y disfrutar de ello.

    Así que, una vez desahogado, el orden de prioridades sería que desaparezca el bicho de una vez, que vuelva a resurgir con fuerza la economía en todos sus niveles y que me entreguen el coche más o menos en la fecha estipulada, jejeje... Casi nada vaya.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  6. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Bueno , pues espero que tengas suerte y te lo entreguen en fecha. Y a ver si entonces han quitado la cuarentena esta, porque si no lo vas a tener también difícil para retirarlo. Yo sinceramente lo pedí porque salió una oferta muy buena y si lo dejaba la oferta acababa si o si. Si no lo hubiese dejado. O no . Porque esto del virus hace dos semanas no tenia la pinta que tiene ahora. Nadie puede averiguar el futuro ...
     
    A X3sado le gusta esto.
  7. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Están cerrando todas las fabricas en EEUU, así que si lo fabrican en Carolina, seguro que ya están acometiendo acciones para el cierre, desgraciadamente.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  8. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
  9. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Actualizo: cerraron ayer hasta el 12 de Abril. Les empezaron a faltar piezas y adelantaron el cierre.
     
  10. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Cierre hasta final de Abril.[​IMG]
     
  11. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues lamentablemente están cerradas. Los que esperamos entregas de coches nuevos tendremos retrasos seguro. A mi me confirmaron la entrega de mi nuevo X4 para la última semana de mayo, pero fijo que no podrán cumplir con este plazo.
    En fin, paciencia, no queda otra.
    Un saludo.
     
  12. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Cuando hiciste el pedido? Yo lo hice sobre el 5 de marzo y dudo que llegase a entrar en producción...
     
  13. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Yo lo hice el 26 ó 27 de febrero. El día 3 de marzo me mandaron un mail del concesionario con un pantallazo de la respuesta de fábrica en la que indicaban que la semana de producción sería la 10, vamos a mediados de marzo, y que la fecha prevista de entrega sería la semana 22, la última de mayo si no he hecho mal el cálculo. Esta semana ante la ausencia de más información, me puse en contacto con el comercial que gestionó el pedido, fue tan amable que me dio su número personal, y me comentó que no me podía confirmar nada puesto que al estar el concesionario cerrado no tenía ningún tipo de información. Que retrasos en las entregas seguro que va haber, pero que dependerá de cuando vayan arrancando las diferentes factorías de BMW y eso depende de la situación de cada país en concreto. Cuando termine el confinamiento y pueda volver a reincorporarse a su trabajo sabrá algo más, pero de momento no me pudo decir nada con seguridad.
    Imagino que de uno a dos meses de retraso no nos lo quita nadie como mínimo. La verdad es que para tener el coche en el garaje y no poder usarlo salvo para ir a la compra, prefiero que me lo entreguen cuando todo esto pase.
     
    A valcaraz y MALOW_ les gusta esto.
  14. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Bueno pues ya es un hecho. Las fábricas europeas y norteamericanas de BMW, seguirán sin producir coches hasta el 30 de abril. Sólo la que tienen en China ha comenzado la actividad, aunque parece ser que a bajo ritmo. En otras se están acometiendo trabajos de mantenimiento y mejora en las factorías para mantener ocupados al menos a una cierta cantidad de empleados, ya que con los concesionarios cerrados y la crisis mundial que se avecina, se espera una fuerte reducción de la demanda en los próximos meses.
    Esto quiere decir que los retrasos en las entregas de los vehículos vendidos antes del parón de la actividad por el dichoso coronavirus serán aún mayores.
    La verdad es que prefiero que me entreguen el coche más tarde, cuando todo el tema del confinamiento haya pasado y pueda disfrutar de mi coche plenamente, en lugar de tenerlo guardado en la cochera sin poder sacarlo y corriendo la garantía, claro.
    Así que paciencia amigos. Toca esperar bastante más de lo habitual.
    Un saludo!!
     
  15. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Tienes razón. Mejor esperar a que todo haya pasado y que lo entreguen cuando se pueda disfrutar plenamente. A mi la duda que me surge es si en el momento de que se inicie la fabricación habrán añadido algún opcional o habrán cambiado algo en el coche y no estemos a tiempo de modificarlo. Además , todos los días tengo la tentación de añadirle una motorización superior, la 30d o incluso la 40d. Con todos los extras que le he añadido al coche no existe demasiada diferencia de precio. Pero mi cabeza me para y me dice que no necesito motores más potentes
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  16. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Espero que si se hace algún tipo de modificación nos lo comuniquen. Yo estoy esperando a que abran los concesionarios para poder concretar si efectivamente se va a producir algún cambio, sobre todo porque se rumorea que los motores 30d y 40d van a recibir una “hibridacion suave”, lo que nos daría la etiqueta medioambiental “eco”. Bien es cierto que se van a cambiar a corto plazo los criterios para otorgar estas etiquetas (en nuestro caso, y se se produce ese cambio en el motor, esa etiqueta eco la perderíamos y pasaría a ser la C actual, aunque no sabemos si se aplicará con carácter retroactivo).
    Yo tengo pedido un X4 30d y también estuve tentado de cambiar al 40d, pero no lo hice porque en mi concesionario me aseguraron que la diferencia de potencia sólo se nota a muy altas revoluciones, muy por encima de los regímenes más habituales de uso. La ganancia de par tampoco es muy alta, aunque sí que es cierto que este par máximo se mantiene durante un abanico más amplio de revoluciones. De la forma que conduzco actualmente y con el acoso de tráfico sobre el tema de la velocidad creo que poco más voy a disfrutar de esa variante 40d. Yo creo que el nivel de potencia del 30d es más que suficiente para estos coches.
    Un saludo.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  17. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Buenas, animo a todos con el confinamiento!!

    Donde habéis visto eso del “mild hybrid”?

    Gracias
     
  18. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Yo lo vi en un diario digital, no recuerdo exactamente cuál, antes de que empezara todo esto del coronavirus. En el artículo se trazaba una hoja de ruta, en la que los primeros motores actualizados serían los 20d, primavera de 2020, y posteriormente los 30d y 40d, para este verano siempre según este artículo. De los motores de gasolina no recuerdo si decía algo. La verdad es que no me fijé, porque yo estaba interesado sólo en motores diésel y no me fijé, la verdad. Yo encargué mi X4 30d, sin hacer demasiado caso a esto ya que vivo en una pequeña ciudad y apenas viajo a ciudades grandes donde tener la etiqueta eco puede tener alguna utilidad, pero si van a aprovechar el parón para modificar las cadenas de montaje e introducir esta modificación antes de lo previsto, sería interesante que estuviéramos informados, por si pudiéramos cambiar a este tipo de motores.

    Un saludo!!
     
    A valcaraz le gusta esto.
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La verdadera diferencia la vas a notar entre el 20d y el 30d, sobre todo por los 2 cilindros adicionales...el sonido no tiene nada que ver, muchíiiiiiisimo más bonito y gordo, y la respuesta del motor infinitamente más contundente. El 40d al tener 2 turbos estira más, entre el 30d y 40d no hay mucha diferencia de par, pero el 40d lo mantiene hasta más arriba y de ahí que saque más potencia, pero en régimen de uso normal no lo vas a notar tanto...además, con una repro el 30d se pone en cifras de potencia similares al 40d y con un par que pasa de los 720 Nm, si es que quieres darle más picante.

    Yo no pillé el 40d porque en el X3 no existía cuando lo compré, el tope era el 30d, pero tras casi dos años con él, creo que es la elección más equilibrada.
     
  20. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Qué malo eres Comber!:)
    Ya he visto en muchos de vuestros hilos que el 30d le da muchas vueltas al 20d, incluso si el 20d ya es suficiente para este tipo de coche (y creo que también para mí, que vengo de un Seat Leon 105 CV, este sería mi primer BMW). Yo por eso solicité el 20d. Además lo he cargado bastante de opcionales y se me ha ido un poco el precio. Pero también es verdad que al haber metido mas opcionales que el 30d y el 40d traen de serie, la diferencia de precio se reduce, sobre todo del 40d (sensatec, asiento electrico, frenos M...).
    Por eso me pica no pillarme un motor mas grande. Y cuanto mas tiempo pase antes de entrar en fabricación más me pica, jajaja. Porque supongo que si hablase con el concesionario podría cambiarlo.
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues sinceramente no hay color...he probado el 20d en un X3 que me dejaron, en el X1 que tenía mi hermano, en un Serie 3, Serie 4 GC...y no le llega ni a la suela del zapato al 30d. Primero por el concepto de motor, no tiene nada que ver un 4 cilindros con un 6 en línea, por sonido, vibraciones...y más cuando los 4 cilindros diesel de BMW no destacan precisamente por un sonido bonito. Cierto es que van bien aislados por dentro, pero estos 4 cilindros son bastante tractor, demasiado diría yo para una marca como BMW...un dCi de Renault por ejemplo suena bastante mejor.

    Y luego está el tema prestaciones, ahí está más lejos aún, no tiene nada, pero nada que ver el 20d con el 30d. El 30d cada vez que le pisas es capaz de sacarte una sonrisa, el 20d ni por equivocación. ¿Que el 20d es suficiente? Puede que sí, pero bajo mi punto de vista, y mira que llevo casi 25 mil plomos en extras sin contar el IVA, los euros mejor invertidos en mi X3 son la diferencia de precio entre 30d y cualquier otro inferior (en mi caso tenía totalmente descartado el 20d y la duda era con el 30i).

    Si te lo puedes permitir, no lo dudes.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  22. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    He leído que la producción de coches en Carolina del Sur no se reanudará hasta Junio, aunque BMW no ha cambiado su fecha de reapertura del 30 de Abril. Pero vaya , no creo que tarde en volver a posponerla.
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Así tienes más margen para cambiar a un 30d...:p
     
  24. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Sí, Jajajaja, sería lo suyo.
    El problema es que mientras los concesionarios sigan cerrados no podemos hacer nada, ni siquiera informarnos de la evolución de nuestro pedido. Ayer mismo me puse en contacto con BMW España, y aunque fueron muy amables, me dijeron que el tema de ventas lo llevan directamente desde los concesionarios y que no me podían dar ningún tipo de información. Se limitaron a llamar al concesionario donde hice la compra, “por si había alguien y podían recabar información “. Evidentemente, no había nadie, los concesionarios están cerrados, así que me quedé como estaba.
    No entiendo como conociendo el número de pedido interno, que lo tengo, no se pueda consultar ninguna base de datos para saber la evolución del tema. Así que toca esperar hasta el final del confinamiento para saber que está pasando, cuál es la estado de fabricación de nuestro futuro coche y si se podrá hacer algún cambio en el mismo. En fin , sin comentarios
     
  25. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Estoy igual que tú. Supongo que hasta que no abran no podrán darnos ningún tipo de información. Aunque yo creía que los comerciales seguían teletrabajando al menos para dar seguimiento a los pedidos.
     
  26. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Estoy deseando que activen el configurador en la pagina web para el 30d. Sigue estando capado y no puedo calcular cuánto me saldría la broma de irme por ese motor.
    Tampoco tengo claro si finalmente me decido por el 30d si pondrán algún tipo de pega, es decir, si mantendrán los descuentos que ya me aplicaron en el pedido del coche, porque me dijeron que el descuento era puntual en el momento de hacer el pedido. A ver como se van desarrollando los acontecimientos...
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Todo lo que sea gastarse más no te van a poner problemas...por eso no te preocupes.
     
  28. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Que va !! Yo hablé con el mío gracias a que me facilitó su teléfono personal, pero como ya he comentado anteriormente, no tiene acceso a los ordenadores del concesionario, así que no puede hacer ninguna consulta. La verdad es que me parece un despropósito que no pueda teletrabajar desde su casa y al menos informarnos de cómo va esto.
    En fin, a tener paciencia.
    Un saludo!!
     
  29. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Eso seguro. El problema es que el vehículo esté ya fabricado. No creo que se puedan hacer cambios a posteriori. En mi caso concreto, me dieron fecha de fabricación del mío justo dos o tres días antes de que cerraran la factoría de Spartanburg, por lo que si cumplieron con los plazos previstos ya debe estar terminado y esperando embarque para destino. No creo que puedan hacer cambios una vez terminado el proceso de fabricación.
    En cualquier caso, ya se verá. De momento todo son dudas y no hay forma de que nos las puedan resolver.
    Un saludo!!
     
  30. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola! Abren el 4 de mayo lo cojonudo es que hable con mi comercial y me dijo que la fecha de entrega de mi bmw sigue siendo finales de junio.... no se lo cree ni el yo creo.... despues de 6 semanas cerradas la fabrica de spartanburg.... bueno ya llegara la verdad es que con todo lo que esta pasando de la super ilusion que tenia por el coche a ilusion 0 y remordimientos de conciencia (con todos los problemas de la gente en paro sin dinero ertes etc) ... en fin
     
    Última edición: 25 Abr 2020
    A valcaraz le gusta esto.

Compartir esta página