Cierre portón maletero 528i E39 berlina

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tengo un problema desde esta mañana con el cierre del maletero del 528i E39 berlina.

El caso es que no traba y la puerta se queda suelta. El mecanismo de "resbalón" está loco (se puede mover con un dedo) y no se traba, es como si se hubiese roto un muelle.

Ahora no puedo poner foto de la pieza pero según el gráfico imagino que tengo que reemplazar el conjunto "39":

OTk1OTdfcA==.png

¿Le ha pasado a alguien?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Has mirado si el muelle se ha roto, a lo mejor se ha soltado?.

BlackWidow

Forista
j*der a mi me acaba de pasar lo mismo esta mañana, se ha partido la pieza interna de la que tira el muelle, hay que cambiar todo hay que joderse con el coche, vaya año que me está dando con piececitas varias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que no he desarmado y sin desarmar no se ve nada, sólo que el resbalón está suelto.

BlackWidow

Forista
A mi me ha pasado lo mismo, el resbalón estaba suelto y he desmontado. Dentro hay una pieza que es la que mueve el resbalón y estaba rota. El muelle tambien se ha roto. Me toca cambiar la pieza.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas noches.
Antes de cambiar la pieza mirar una cosa que es frecuente. Puede que el puslador de apertura del maletero situado sobre la matricula este atascado y este pulsando el contacto continuamente. Hay una gomita al rededor del pulsador que tiende a salirse y atasca el pulsador, dando la impresión que el fallo es de la propia cerradura.
Si no es esto efectivamente puede que la cerradura este rota pero es menos frecuente.
Suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias también E34rot, a ver si hoy puedo echarle un vistazo aunque según las instrucciones de Valdemar creo que necesito torx y no tengo...

igdosil

Forista Legendario
Reihesechs;7982658 dijo:
Gracias también E34rot, a ver si hoy puedo echarle un vistazo aunque según las instrucciones de Valdemar creo que necesito torx y no tengo...

ya sabes que si necesitas herramientas tienes las mias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
igdosil;7982796 dijo:
ya sabes que si necesitas herramientas tienes las mias!

Gracias, Nacho. Hoy estoy en Oviedo y tengo el coche en el pueblo y con este día tan feo no creo que me acerque, de lo contrario te avisaba ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reihesechs;7983002 dijo:
Gracias, Nacho. Hoy estoy en Oviedo y tengo el coche en el pueblo y con este día tan feo no creo que me acerque, de lo contrario te avisaba ;-)

tengo un maletin por casa con multitud de llaves de vaso, planas, cabezas allen torx etc,,, que esta aqui parado! asiq, si lo necesitas aqui lo tengo,,,, y si te lo tengo que acercar a algun lao, lo mismo, sin problemas!

BlackWidow

Forista
Pues resulta que lo mío era sólo el muelle, además se ha partido justo por el enganche con lo que he podido doblar la última vuelta y hacerle un enganche nuevo y solucionado. Ayer con el ajetreo de gente que tenía en casa no lo miré a fondo y lo que pensaba que era una pieza partida no era tal, sino que es así.

Seguro que del tuyo es tambien el muelle y lo arreglas en un plis plas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BlackWidow;7985711 dijo:
Pues resulta que lo mío era sólo el muelle, además se ha partido justo por el enganche con lo que he podido doblar la última vuelta y hacerle un enganche nuevo y solucionado. Ayer con el ajetreo de gente que tenía en casa no lo miré a fondo y lo que pensaba que era una pieza partida no era tal, sino que es así.

Seguro que del tuyo es tambien el muelle y lo arreglas en un plis plas.

He visto que tiene una varilla larga que viene desde el bombín de la llave ¿es ese el "muelle"? En mi caso está completa. Tengo desarmada la carcasa y suelto el cierre con los tres torx pero no veo el muelle y por falta de luz no he conseguido sacar fuera el cierre...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Reihesechs;7987150 dijo:
He visto que tiene una varilla larga que viene desde el bombín de la llave ¿es ese el "muelle"? En mi caso está completa. Tengo desarmada la carcasa y suelto el cierre con los tres torx pero no veo el muelle y por falta de luz no he conseguido sacar fuera el cierre...
No, esa varilla es la acciona la apertura/cierre de la cerradura desde donde metes la llave. El muelle está donde el resbalón.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manol;7987160 dijo:
No, esa varilla es la acciona la apertura/cierre de la cerradura desde donde metes la llave. El muelle está donde el resbalón.

Sí, gracias. Con más luz conseguí desmontarlo y, efectivamente, el muelle estaba roto.

Sujetándolo con un minibanco de trabajo y un alicate de puntas hice una nueva vuelta y ya está otra vez montado.

Sólo hace falta una torx 30, un destornillador Phillips pequeñito, los alicates y algo para sujetar el muelle mientras se le da forma.

He sacado fotos aunque de mala calidad, con el móvil. Cuando tenga un rato las subo para que sirvan de indicación por si le pasa a alguno más.

Gracias a todos por la ayuda ;-)

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Reihesechs;7987290 dijo:
Sí, gracias. Con más luz conseguí desmontarlo y, efectivamente, el muelle estaba roto.

Sujetándolo con un minibanco de trabajo y un alicate de puntas hice una nueva vuelta y ya está otra vez montado.

Sólo hace falta una torx 30, un destornillador Phillips pequeñito, los alicates y algo para sujetar el muelle mientras se le da forma.

He sacado fotos aunque de mala calidad, con el móvil. Cuando tenga un rato las subo para que sirvan de indicación por si le pasa a alguno más.

Me alegro. Una cosita menos. Enhorabuena. ;-)

BlackWidow

Forista
Reihesechs;7987290 dijo:

Ahí estamos, eso es. Somos unos monstruos y unos monstruos, por ese orden. :descojon::supz: