Cierre puerta del copi

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bavaria al korte, 3 Feb 2022.

1. bavaria al korte

bavaria al korte En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ola buenas!! Hace años que no me metido es decir que no me como lo cabeza con algo del los hierros.. jaja pero aora me esta volviendo loco la cerradura del copi..
    Es un 318ti 1998 nacional.
    La cuestion es que desde hace un par de años que lo compre nunca me a funcionado bien el cierre centralizado en la puerta del copi.... que tampoco le di muxa importancia.. pero desde hace unos dias resulta que no me deja lebantar el quisquete cuando tiro dela manilla desde dentro ..se lebanta al tirar dela manilla y buelbe a bajar al soltarla.. es como si pensara que cerrau el coche con llave o mando... en cambio, cuando esta arriba si me dejaba bajarlo pulsandolo hasta hoy al mediodia.....
    Aora ya no me deja bajarlo ni tampoco subirlo... solo se puede con la llabe desde el bombin..

Que irias a mirar primero?
    El modulo zke?
    O la cerradura dela puerta?.. yaque hay tambien hay un pekeño modulo....

Que opinais
    Un saludo a todos y gracias!!

2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Iría al motor.

A tiro fijo.

A mi me pasó en su día. El motor del cierre, una vez que falla, no es que funcione unas veces si y otras no... deja de funcionar para siempre.

Deja de funcionar en parte por suciedad, y en parte porque la grasa que lleva se llena de mi erda. Si lo sacas, lo limpias bien y vuelves a engrasar el tornillo sinfin que lleva, seguramente lo recuperes.

A albertosmar le gusta esto.
  3. Orion

Orion En Practicas

Me Gusta:
    106
    Hola Pepe Pótamo, veo que te sigue tirando el mundo E36...

4. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Cómo no me va a tirar. 21 años con el, 21 de satisfacciones cómo ningún otro.

5. bavaria al korte

bavaria al korte En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias pepe potamo.
    Y puede que el motor deje bloqueado lo de subir y bajar el quisquete desde dentro??
    Si es asi quitando el motor funcionaria bien solo ke sin centralizado?

6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Si, si el motor se quedó el la posición de "doble cierre", efectivamente, no te va a abrir desde dentro. Habría que abrirlo desde fuera con la llave (si dispone de bombín en ese lado, que no todos tienen). Con la llave, sí se "desbloquea" la posición de "doble cierre".

Si quitas el motor, en principio, sí quedaría esa puerta igual, pero sin cierre centralizado, porque para quitarlo, tienes que dejarlo en posición de abierto sí o sí, y porque luego al cerrarlo manual, es (creo) imposible, dejarlo en la posición de doble cierre.

NOTA: Explico a lo que yo llamo "doble cierre". Si no me equivoco, al menos en las ZKE (Centralita, de entre otras cosas, cierre centralizado a partir del 96, al menos), tiene "dos posiciones" de cierre. Una, en la que cierras el coche con el cierre centralizado, PERO, te permite desbloquear el cierre con los tiradores, tirando dos veces (una para desbloquear, y la segunda para abrir), y otra posición a la que llamo "doble cierre", que bloquea también los tiradores de dentro, y cuando tiras, todo lo que hace es levantar el pestillo, pero cuando sueltas, vuelve a su posición, y no hay forma de abrirlo desde dentro. El "doble cierre", si no me equivoco, sólo se puede activar o con el mando a distancia, o (que yo recuerde, ojo), después de cerrar con el bombín una vez, soltar, y volver a cerrar una "segunda vez" y aguantarlo unos segundos. Además de subir las ventanillas, creo (ojo, creo), que activa el "doble cierre".

7. Flores II

Flores II Forista

Me Gusta:
    1.982
    Modelo:
    325i 4p E36
    Estás en lo cierto, añado que el doble cierre también lo tenían los más antiguos. Se activa cerrando a tope a la derecha, poniendo la llave a 90º y soltando. No hay que volver a cerrar, es simplemente llevando la llave hasta el final.

En mi caso, el C/C funcionó bien hasta hace unas semanas. Fui a cerrar y "rebotó", se volvió a abrir sólo. Al cerrar una segunda vez, se cerraba todo, menos la puerta del copiloto, que había que cerrar de forma manual. Si utilizaba la cerradura de dicha puerta, el sistema funcionaba perfectamente.
    El problema ha sido el motor del actuador de la puerta del copiloto.

Compartir esta página