Duda cierre soft close f11 no cierra

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por gsr, 13 Ene 2019.

  1. gsr

    gsr En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520 diesel tour
    Hola a todos:
    despues de de haber tenido mi f11 en la bmw y por estar al parecer el electricista de baja...no pudieron verme el fallo que tiene el cierre del maletero...mas denominado o conocido como soft close...OJO NO ES EL PORTON AUTOMATICO....sinó que al acercar el porton al cierre...este se cerraba solo....pero desgaciadamente...ya no hace esa funcion y como decia antes....
    me dijeron en la bmw que podria ser del modulo de cierre que se haya podido quedar bloqueado o algun fusible....
    podria alguien echarme una manilla y decirme posibles ideas o soluciones....?
    en la bmw donde lo llevè....sinceramente me dá pereza....ya que andan siempre muy liados y cuando llamo para pedir cita...parece que te hacen un favor.....

    lo dicho....agradecería si alguien pudiera darme una idea o me diera alguna opcion...

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!
     
  2. gsr

    gsr En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520 diesel tour
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¿De dónde eres? Podríamos recomendarte algún taller fiable donde te hicieran un diagnóstico. Si conoces alguien por tu zona con Carly, también te puede hacer un diagnóstico rápido y sales de dudas.
     
  4. gsr

    gsr En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520 diesel tour
    hola muy buenas
    gracias por contestar
    soy de arganda del rey y trabajo por la zona de alcobendas.
    esto creo que es trabajo de electromecanico pero en fin
    ya me dices si podriais echarme una mano para orientarme aunque tambien si te soy sincero no es un tema de mayor preocupcion ya que la cerradura abre y cierra perdectamente.
    un saludete.
     
  5. Pedro 51

    Pedro 51 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520 d touri
    Hola, buenas noches.
    Mi problema es el siguiente:
    BMW portón trasero de mi F11, 2011 el mecanismo de llave y cerradura abre bien (no debe tener la opción de apertura con el pie) pero al subir es como si le faltara fuerza y aunque a veces sube casi hasta arriba luego va descendiendo y pierde altura hasta el punto que como no estes pendiente te das con el en la cabeza. Alguien puede decirme cual puede ser el problema? o donde puedo llevarlo por la zona de Alcobendas.
    Saludos
     
  6. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    seguramente sea el muelle del portón. yo lo arreglé no hace mucho pero mi modelo es el 520 xdrive f10. Me salio en casa oficial aprox 270€ o así
     
  7. Jsx6

    Jsx6

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X6
     
  8. Jsx6

    Jsx6

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X6
    Hola buenas, tengo el mismo problema, el maletero me abre y cierra bien pero no se activa el motor del cierre que hace como de absorción cuando esta cerrado. Aver si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias
     
  9. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Hoola Jxso, yo estoy tambien con ese problema. Ademas en mi caso el sistema de soft close se bloqueo con el porton cerrado y no podía abrirlo. Estuve un par de dias usando la ventana trasara parar cargarlo. el mio es un famiiliar. La cosa es que desmonté el soft close, que es un sistema como un cable de metal como el de freno de las bicis y lo deje fuera de servicio. Bien porque ahora me deja abrir y cerrar pero cuadno cierrro y no hay ninguna puerta abierta como el soft close no tira de la puerta para que cierre completamente, muchas veces el porton no queda cerrado del todo. Solución, cerrar porton con alguna ventanilla abierta, o darle un empujón una vez cerrado para que cierre bien.
    Eso si, tengo pensado cambiar la pieza del soft close, que no tiene pinta de ser complicado. y parece no requerirá de ninguna programación. darle alimentaciòn y enganchar el cable metálico en su sitio para que tire del porton cuando está abajo y así conseguir que cierre completamente.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta codificar nada por lo visto, se trata de un elemento meramente mecánico.
     
    A navalan le gusta esto.

Compartir esta página