Si no es mucho preguntar ¿que años tienes?.tu titulación académica ¿equivale a bachiller?(creo que si) y la mas importante,¿que espectativas de futuro tienes?,me explico,piensa que como tropa,entiendase desde soldado a cabo mayor,tienes practicamente a día de hoy "fecha de caducidad",con esto quiero decir que al cabo de ciertos años de contrato no te renuevan más (hay algunas plazas fijas para tropa,pocas pero hay) y como no tengas algún "oficio" que te sirva para la vida civil...pues lo tendrás algo chungo para buscar trabajo.
Si tu objetivo es opositar a la GC desde el ejercito creo que tienen que pasar dos años desde que entras,en ese caso daría un poco igual tierra mar (armada o infantería de marina) o aire (creo yo).
Si te van las misiones y te gustaría formar parte de una unidad operativa (dificil pero no imposible entrar debido a que hay muchos aspirantes)tienes donde elegir,por mar FGNE (infantería de marina),por tierra la unidad mas grande operativa es el MOE,también tienes la EZAPAC,tambien tienes unidades como la BRIPAC,la Legión,la BRILAT,incluso tienes la UME que creo que hace una buena labor a nivel nacional,en fin,que tienes donde elegir.
Por otro lado ,dependiendo de tu edad y estudios podrias optar a la escala de suboficiales(bachiller o equivalentes) y oficiales(selectividad)incluso a la superior de oficiales,osea los oficiales de la GC.
Para suboficiales de la GC actualmente solo se puede entrar si eres GC,he oído campanas de que va a modificarse pero son solo eso campanas.
A nivel de tropa,los mejores pagados creo que son los de mar,si te da igual y puestos a estar jodidos,que te jodan los que mejor pagan jejeje.
Como tropa y con los estudios (y creo que tiempo) necesarios también puedes opositar a suboficial.
Otra opción no muy descabellada si te gusta la aventura y te dan un poco igual los colores de tu bandera,es la legión extranjera,(sabiendo francés o por lo menos chapurreandolo),tiene sus ventajas,salario,sobre todo en territorios de ultramar (colonias francesas)con el tiempo nacionalidad francesa,bastante operatividad,con 14 años de servicio (creo) te puedes retirar con una pensioncilla y alguna que otra,inconvenientes: idioma,no estas en tu patria,lejanía,te encontrarás legionarios de infinidad de países con sus pros y contras,etc.
personalmente,si en mis tiempos de mili supiera esto,no la descartaría.
Mi paso por el ejercito fue allá por el 98,haciendo la mili en el MOE,cuando estaba en Jaca y ahora mi chaval también está tentado por estos temas militares jeje,todo esto que te acabo de escribir también se lo he contado a él,incluso lo de la legión extranjera jeje.
un saludo.