Noticia Cifras de ventas globales BMW M3 E30, E36, E46, E9x y F8x

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
BMW M3 E30, E36, E46, E9x y F8x en comparación de ventas

9 de marzo de 2021
BMW-M3-Absatz-Entwicklung-E30-E36-E46-E90-E92-E93-F80-F82-F83-750x500.jpg


Unos días antes del lanzamiento al mercado de la sexta generación del BMW M3, M GmbH permite una mirada interesante a las ventas mundiales de las cinco generaciones anteriores. El ícono del automóvil deportivo de Garching, sin el cual M GmbH sería difícil de imaginar en su forma actual, puede mirar hacia atrás en un desarrollo extremadamente emocionante con numerosos cambios. En los 35 años transcurridos desde la introducción del BMW M3 E30, no solo el marco técnico, el entorno del mercado y, por lo tanto, también las expectativas de los clientes han cambiado fundamentalmente, sino también el potencial de ventas para un atleta de rango medio. Si bien 200 CV causaron sensación en la clase media en 1986, hoy en día es casi considerado por algunos como un requisito básico para la locomoción de un automóvil.


El sorprendente progreso en términos de rendimiento, naturalmente, también tuvo un impacto en el concepto del motor, que cambió varias veces con el tiempo: el cuatro cilindros de altas revoluciones se convirtió por primera vez en un seis cilindros en línea antes de la generación E90 / E92 / E93, la sólo la versión M3 hasta la fecha, se actualizó a un V8. Con la quinta generación, el turbocompresor finalmente llegó al BMW M3, cuyas versiones de dos puertas estuvieron a partir de entonces en la sala de exposición como el M4. El crecimiento en tamaño también es impresionante: mientras que el BMW M3 E30 se extendió a menos de 4,35 metros, la quinta generación con el código interno F80 fue de 4,67 metros. Con la sexta generación del G80, la longitud del BMW M3 ahora ha aumentado a casi 4,80 metros. No es de extrañar que las dimensiones cada vez mayores vayan acompañadas de pesos significativamente más altos que en 1986.
e6a163d998844aa3918b8424ad5ab8aa




Si bien las ventas mundiales inicialmente parecían conocer solo una dirección, la curva en la cuarta generación apunta hacia abajo: 86,000 BMW M3 E46 se convirtieron en solo 66,000 BMW M3 E90 / E92 / E93, aunque el sedán de cuatro puertas celebró su regreso como una variante de carrocería adicional. . Sin embargo, el claro favorito es la generación F8x, que, incluidos sus modelos especiales, llegó a más de 111.000 unidades. Ya hemos discutido la distribución exacta de las variantes de carrocería dentro de las dos últimas generaciones en detalle en otra parte.




Con la sexta generación ahora presentada, la empresa con sede en Garching quiere aumentar nuevamente sus cifras de ventas mundiales. La receta para esto ya es bastante clara: un aspecto extremadamente distintivo, un posicionamiento claro como automóvil deportivo y un grupo objetivo aún más amplio a través de la oferta de variantes con tracción total M xDrive deberían impulsar las ventas. Con el BMW M3 Touring G81 , una variante de camioneta también está llegando al mercado por primera vez. Más importante para las cifras de ventas, sin embargo, es que el mercado en crecimiento en China está descubriendo lenta pero seguramente su interés en BMW M.


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
Aquí otro hilo con las ventas 2020 de BMW y de Motorsport, también en comparación con Mercedes

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-vs-mercedes-m-gmbh-vs-amg-ventas-2020.1007897/
BMW-M-Absatz-2020-Mercedes-AMG-Vergleich-750x500.jpg


BMW M GmbH amplió su ventaja sobre Mercedes-AMG 2020 con otro año récord. A nivel mundial, las ventas de vehículos con la letra más fuerte del mundo sumaron 144,218 unidades, superando el récord establecido el año anterior en un 5,9 por ciento a pesar de la pandemia de corona. El competidor más importante, Mercedes-AMG, también pudo resistir bastante bien considerando las circunstancias de la pandemia, pero 125,129 unidades aún representan una disminución del 5.3 por ciento.


Como resultado del crecimiento en BMW M y el declive en Mercedes-AMG, la brecha entre las dos marcas de rendimiento ha aumentado en varios miles de vehículos: de alrededor de 3.700 unidades en el año anterior, BMW M GmbH tendrá una ventaja de más de 19.000 vehículos en 2020. El aumento significativo en la brecha también es digno de mención en el contexto de que los bestsellers M2, M3 y M4 estaban al final de su ciclo de vida en 2020 y no estaban disponibles durante todo el año en la mayoría o en todos los mercados.
6a173aa37eb44b4db6baff97e8ab96fc




Con el nuevo BMW M3 G80 y el M4 G82, la empresa con sede en Garching quiere dar un mayor impulso a las ventas globales a partir de mediados de marzo de 2021, y el alto nivel de confianza en sí mismo de M GmbH está grabado en la chapa de las dos figuras de forma aún más sorprendente que nunca. A partir del verano de 2021, M GmbH recurrirá a clientes adicionales al ofrecer el M3 y el M4 con la tracción total totalmente variable M xDrive por primera vez, dirigiéndose así a un grupo objetivo que anteriormente solo había encontrado lo que buscaba de la competencia.


Los dos SUV de alto rendimiento más jóvenes, a saber, el BMW X5 M F95 y X6 M F96, contribuyeron de manera significativa al récord de ventas de M GmbH en 2020. Dependiendo de la versión, es probable que los SUV de 600 a 625 CV de potencia hayan jugado un papel importante en el mercado principal de EE. UU., Donde el BMW X6 M50i con 530 CV también tuvo una gran demanda. Incluso si no se mencionan explícitamente en la versión actual, M Performance 3 Series M340i y M340d también deberían tener una participación relevante en el éxito actual de M GmbH.



En ventas totales BMW / Mercedes gana Merchy... pero si añades MINI y Smart, ya no :pompous:

:coti: en ambos, más de un tercio de las ventas son en China...:whistle:



BMW-Audi-Mercedes-2020-Premium-Absatz-Vergleich-weltweit.jpg



Casi todos los principales fabricantes de automóviles tuvieron que luchar con una caída significativa en las ventas en 2020. En la batalla a tres bandas por el título no oficial de líder mundial del mercado premium, sorprendentemente poco ha cambiado, porque el equilibrio básico de poder es similar al del año pasado: dependiendo de cómo se mire, Mercedes-Benz o BMW Group están en la cima. Nuestro gráfico con barras de diferentes colores para las marcas principales y subsidiarias muestra a primera vista cómo surgen las diferentes interpretaciones, ambas justificadas.


Dependiendo de cómo se mire, las cifras de ventas de las marcas MINI y Smart son más que inclinar la balanza: mientras que BMW Group ha expandido su pequeña subsidiaria de automóviles a un factor de ventas relevante en los últimos años, Smart juega un papel en las ventas generales de Mercedes Car Group. prácticamente ningún papel. En este contexto, es obvio que se favorece un enfoque diferente en ambos grupos. Si solo mira las marcas principales, Mercedes está claramente por delante de BMW. Audi sigue siendo prácticamente solo un espectador: la empresa con sede en Ingolstadt actualmente solo juega un papel en la lucha por la cima premium en unos pocos mercados individuales y no puede competir con BMW o Mercedes en todo el mundo.
64074d6570c34caeb64dfd34d25488dc


Si uno mira más que la mera secuencia y también presta atención al equilibrio de poder, también hay tendencias claras en 2020: BMW pudo reducir su déficit en las marcas principales de alrededor de 171.000 a alrededor de 135.000 unidades, mientras que MINI tiene una ventaja sobre Smart en casi 230.000. 254.000 unidades. La consecuencia lógica es que el liderazgo de BMW Group sobre Mercedes-Benz Car Group también ha aumentado, en términos concretos es incluso más del doble: en lugar de 58.812 unidades, ahora hay 118.475 unidades entre los grupos.


Con mucho, el mercado único más grande para los tres fabricantes de automóviles es China: BMW Group vendió un total de 777,379 vehículos allí en 2020, seguido de cerca por Mercedes con 774,382 unidades. El exlíder de China, Audi, no pudo cambiar su rol de perseguidor en 2020 y ocupa el tercer lugar con 727,358 unidades, aunque la brecha entre la empresa con sede en Ingolstadt se ha vuelto aún mayor que en 2019. Audi también está detrás de BMW en 2020 en competencia global. se hizo un poco más grande, mientras que la brecha con Mercedes podría acortarse al menos un poco.


Los responsables de los fabricantes de automóviles califican las cifras de ventas premium de sus marcas en 2020 de la siguiente manera:


Pieter Nota (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de clientes, marcas y ventas): “Afrontamos los efectos de la pandemia corona con gran agilidad en la gestión de ventas y producción. Logramos cerrar el año con un sólido cuarto trimestre y nuevamente lideramos el segmento premium a nivel mundial. Gracias a nuestras tecnologías Efficient Dynamics y los más de 135.000 vehículos electrificados vendidos en Europa, hemos superado los objetivos de nuestra flota de CO2 en la UE e incluso pudimos caer por debajo del límite legalmente prescrito en unos pocos gramos ".

Ola Källenius (CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG): “Pudimos triplicar las ventas de nuestros vehículos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. La demanda de nuestros xEV aumentó especialmente hacia finales de año. Nuestras previsiones internas para 2020 sugieren que cumplimos los objetivos europeos de CO2 para automóviles el año pasado. Estamos impulsando nuestra estrategia 'Electric First' y la expansión adicional de nuestra ofensiva de modelos eléctricos. Tal como están las cosas, esperamos que también logremos los objetivos de CO2 en Europa en 2021 ”.


Hildegard Wortmann (Directora de Ventas y Marketing de Audi AG): “A mediados del año pasado, gracias a un esfuerzo de equipo internacional muy fuerte, salimos de la primera ola de corona con brío. Después de un tercer trimestre sólido, esto también condujo a una racha final exitosa en 2020. Actualmente, la situación mundial sigue siendo un desafío. Sin embargo, nos hemos marcado metas ambiciosas para 2021, queremos seguir creciendo y mirar con confianza al futuro ".
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Del e46 me parece hasta pocas,coincidiendo cuando salio,con la mejor etapa que vivia el pais ,economicamente hablando.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
Del E9x me parecen muy pocas!!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
Esta es la predicción de ventas para M3 G80 y M4 G82...

attachment.php
attachment.php
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
Del E9x me parecen muy pocas!!
Pues si, menos incluso que del E36... se ve que el V8 no tuvo el mismo tirón que los L6...y quizás cambiar al cabrio la capota de lona por techo lata tampoco ayudó, menos mal que ahora han vuelto a la lona.
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.936
Reacciones
1.579
me gustaría ver estas cifras extrapoladas a España y veríamos lo que se van reduciendo las ventas de los M desde el e46
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
BMW M, récord de ventas histórico en España y a nivel global en 2019
16.01.2020 Comunicado de prensa

ARCHIVO
BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos.
Ventas y Marketing
·
...

BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. En total, 999 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+14%) y 135.829 unidades a nivel global (+32,2%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.



El BMW M2 Competition sigue siendo el modelo más demandado de los deportivos de muy altas prestaciones en 2019 en España. En total, 224 nuevas unidades circulan ya por los circuitos y carreteras españolas. Por otra parte, el absoluto éxito de la deportividad entre los BMW X se plasma especialmente en el BMW X4 M40i y BMW X4 M40d, con 170 nuevas unidades.



En 2019 han llegado al mercado los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M así como los prestacionales BMW M8 Coupé y BMW M8 Cabrio. También un amplio abanico de modelos completamente nuevos como el BMW Z4 M40i, X7 M50d, M135i xDrive, X2 M35i, M340i xDrive o la nueva generación del BMW X6 M50i/d. Sin duda estos productos contribuirán al éxito en 2020.



Este año llegará el nuevo BMW M8 Gran Coupé, los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M y el BMW M2 CS. También será el año que marque el inicio de comunicación de los futuros BMW M3 y BMW M4.



El Grupo BMW



Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.



En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía 134.682 empleados.



El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
me gustaría ver estas cifras extrapoladas a España y veríamos lo que se van reduciendo las ventas de los M desde el e46
No lo encuentro, pero para hacernos una idea, en 2019 aquí se vendieron 999 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+14%) y 135.829 unidades a nivel global (+32,2%)
Ahora que incluyen los M Performance, no hay manera de saber cuantos M pata negra...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
Ojo que hay unos cuantos M Performance, si no me equivoco son todos estos:

L6: M240i, M340i/340d, M440i, M550i, X3/X4 M40i/40d, Z4 M40i
V8: X5/X6/X7 M50i/50d, M850i
V12, solo el M760Li
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
BMW M3 F80 y M4 F82 / F83: Números finales en comparación
20/08/2020
BMW-M3-F80-M4-F82-F83-Absatz-Stueckzahlen-Vergleich-weltweit-F8x.jpg


La quinta generación del BMW M3 se lanzó en un paquete doble por primera vez: el coupé y el convertible se llamaron BMW M4 y, por lo tanto, se separaron claramente del sedán, que desde entonces lleva el nombre del ícono de rango medio en su propio. M GmbH no quiere hablar sobre las cantidades exactas de BMW M3 F80, M4 F82 y M4 F83 incluso bajo pedido, pero el equilibrio de poder entre las tres variantes de carrocería también es claro con los números que nos dieron y redondeados a miles completos. El bestseller mundial es, por tanto, indiscutiblemente el M4 Coupé F82, que representa un poco más del 50 por ciento de las cifras de ventas del F8x.


Casi dos tercios de la mitad restante de las ventas mundiales corresponden al BMW M3 Sedan F80, mientras que un tercio corresponde al BMW M4 Convertible F83. Mirando las cifras de ventas en números absolutos, el M4 Coupé representa 56,000 unidades o 50.5 por ciento, el M3 Sedan 35,000 unidades o 31.5 por ciento y el M4 Convertible 20,000 unidades o 18 por ciento. Por lo tanto, el M4 de dos puertas juega un papel significativamente mayor en general que el M3 de cuatro puertas, pero su relevancia también es indiscutible.
db9d1975e219460d829d06194871f5b6


BMW-M3-F80-M4-F82-F83-Absatz-Stueckzahlen-Vergleich-weltweit-F8x.jpg

Un total de alrededor de 111.000 unidades de la generación F8x se vendieron entre 2014 y 2020, dejando claramente a la generación anterior E9x en la sombra: el trío de M3 Coupé E92, M3 Cabrio E93 y M3 Sedan E90 construidos entre 2007 y 2013 se encuentran "únicos" 66.000 clientes. Entre las dos generaciones de atletas de rango medio, M GmbH logró no solo un aumento moderado en las ventas al cambiar del V8 de altas revoluciones al biturbo de seis cilindros en línea, ¡sino también un impresionante crecimiento de alrededor del 70 por ciento!


BMW-M3-E92-E93-E90-E9x-Absatz-Stueckzahlen-Vergleich-weltweit.jpg


El cambio en la distribución entre las variantes de carrocería también es emocionante: mientras que el M3 Coupé E92 todavía representó más del 60 por ciento de las ventas del E9x, el convertible representó casi una cuarta parte de las ventas y el sedán con alrededor de 10,000 unidades jugó un papel menor en el impulso del motor. cuatro puertas en una posición mucho más fuerte en la generación. Con más del 30 por ciento de las ventas totales del F8x, el F80 es el claro ganador del cambio de generación. Pero el M4 Cabrio F83, que juega un papel algo menor en términos porcentuales que la generación E9x, es un ganador en términos absolutos: 16.000 unidades se han convertido en 20.000 unidades.


Con la nueva generación no habrá cambio de nombre, pero habrá un soplo de aire fresco para el cuatro puertas: con el primer BMW M3 Touring (G81), las cartas se volverán a barajar , incluso si la camioneta eléctrica, que es particularmente relevante para Europa y posiblemente limitada, no debería proporcionar un equilibrio de poder completamente nuevo en las ventas mundiales de la sexta generación (G8x) . M GmbH revelará en septiembre cómo se superará nuevamente el récord de ventas de los modelos M3 y M4 F8x. Ya está claro que la nueva edición, que comenzará a principios de 2021, establecerá acentos completamente nuevos con un diseño extremadamente seguro de sí mismo y tracción total.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.878
Reacciones
95.672
Las ventas de BMW M España 2020

https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0324551ES/

BMW M, récord de ventas histórico en España y a nivel global en 2020
21.01.2021 Comunicado de prensa
En total, 1.020 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+2,1%) y 144.218 unidades a nivel global (+6%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.
Ventas y Marketing
·

BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. En total, 1.020 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+2,1%) y 144.218 unidades a nivel global (+6%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.



El BMW M2 Competition/M2 CS sigue siendo el modelo más demandado de los deportivos de muy altas prestaciones en 2020 en España. En total, 160 nuevas unidades circulan ya por los circuitos y carreteras españolas. Por otra parte, el nuevo BMW M135i xDrive es el modelo más demandado entre los coches de altas prestaciones con 122 unidades en su primer año completo.



En 2020 han llegado al mercado los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M así como el exclusivo BMW M8 Gran Coupé. También ha entrado en producción la nueva generación de BMW M3/M4. Sin duda estos productos contribuirán al éxito en 2021 para los coches de muy altas prestaciones. Por otra parte, novedades de altas prestaciones como el nuevo BMW M235i xDrive o el nuevo BMW M440i xDrive sin duda contribuirán al éxito de los coupés de BMW.


El Grupo BMW


Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.



En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 126.016 empleados.



El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
 
Arriba