BMW M3 E30, E36, E46, E9x y F8x en comparación de ventas 9 de marzo de 2021 Unos días antes del lanzamiento al mercado de la sexta generación del BMW M3, M GmbH permite una mirada interesante a las ventas mundiales de las cinco generaciones anteriores. El ícono del automóvil deportivo de Garching, sin el cual M GmbH sería difícil de imaginar en su forma actual, puede mirar hacia atrás en un desarrollo extremadamente emocionante con numerosos cambios. En los 35 años transcurridos desde la introducción del BMW M3 E30, no solo el marco técnico, el entorno del mercado y, por lo tanto, también las expectativas de los clientes han cambiado fundamentalmente, sino también el potencial de ventas para un atleta de rango medio. Si bien 200 CV causaron sensación en la clase media en 1986, hoy en día es casi considerado por algunos como un requisito básico para la locomoción de un automóvil. El sorprendente progreso en términos de rendimiento, naturalmente, también tuvo un impacto en el concepto del motor, que cambió varias veces con el tiempo: el cuatro cilindros de altas revoluciones se convirtió por primera vez en un seis cilindros en línea antes de la generación E90 / E92 / E93, la sólo la versión M3 hasta la fecha, se actualizó a un V8. Con la quinta generación, el turbocompresor finalmente llegó al BMW M3, cuyas versiones de dos puertas estuvieron a partir de entonces en la sala de exposición como el M4. El crecimiento en tamaño también es impresionante: mientras que el BMW M3 E30 se extendió a menos de 4,35 metros, la quinta generación con el código interno F80 fue de 4,67 metros. Con la sexta generación del G80, la longitud del BMW M3 ahora ha aumentado a casi 4,80 metros. No es de extrañar que las dimensiones cada vez mayores vayan acompañadas de pesos significativamente más altos que en 1986. Si bien las ventas mundiales inicialmente parecían conocer solo una dirección, la curva en la cuarta generación apunta hacia abajo: 86,000 BMW M3 E46 se convirtieron en solo 66,000 BMW M3 E90 / E92 / E93, aunque el sedán de cuatro puertas celebró su regreso como una variante de carrocería adicional. . Sin embargo, el claro favorito es la generación F8x, que, incluidos sus modelos especiales, llegó a más de 111.000 unidades. Ya hemos discutido la distribución exacta de las variantes de carrocería dentro de las dos últimas generaciones en detalle en otra parte. Con la sexta generación ahora presentada, la empresa con sede en Garching quiere aumentar nuevamente sus cifras de ventas mundiales. La receta para esto ya es bastante clara: un aspecto extremadamente distintivo, un posicionamiento claro como automóvil deportivo y un grupo objetivo aún más amplio a través de la oferta de variantes con tracción total M xDrive deberían impulsar las ventas. Con el BMW M3 Touring G81 , una variante de camioneta también está llegando al mercado por primera vez. Más importante para las cifras de ventas, sin embargo, es que el mercado en crecimiento en China está descubriendo lenta pero seguramente su interés en BMW M.
Aquí otro hilo con las ventas 2020 de BMW y de Motorsport, también en comparación con Mercedes https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-vs-mercedes-m-gmbh-vs-amg-ventas-2020.1007897/
Del e46 me parece hasta pocas,coincidiendo cuando salio,con la mejor etapa que vivia el pais ,economicamente hablando.
Pues si, menos incluso que del E36... se ve que el V8 no tuvo el mismo tirón que los L6...y quizás cambiar al cabrio la capota de lona por techo lata tampoco ayudó, menos mal que ahora han vuelto a la lona.
me gustaría ver estas cifras extrapoladas a España y veríamos lo que se van reduciendo las ventas de los M desde el e46
BMW M, récord de ventas histórico en España y a nivel global en 2019 16.01.2020 Comunicado de prensa ARCHIVO BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. Ventas y Marketing · ... BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. En total, 999 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+14%) y 135.829 unidades a nivel global (+32,2%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH. El BMW M2 Competition sigue siendo el modelo más demandado de los deportivos de muy altas prestaciones en 2019 en España. En total, 224 nuevas unidades circulan ya por los circuitos y carreteras españolas. Por otra parte, el absoluto éxito de la deportividad entre los BMW X se plasma especialmente en el BMW X4 M40i y BMW X4 M40d, con 170 nuevas unidades. En 2019 han llegado al mercado los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M así como los prestacionales BMW M8 Coupé y BMW M8 Cabrio. También un amplio abanico de modelos completamente nuevos como el BMW Z4 M40i, X7 M50d, M135i xDrive, X2 M35i, M340i xDrive o la nueva generación del BMW X6 M50i/d. Sin duda estos productos contribuirán al éxito en 2020. Este año llegará el nuevo BMW M8 Gran Coupé, los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M y el BMW M2 CS. También será el año que marque el inicio de comunicación de los futuros BMW M3 y BMW M4. El Grupo BMW Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países. En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía 134.682 empleados. El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
No lo encuentro, pero para hacernos una idea, en 2019 aquí se vendieron 999 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+14%) y 135.829 unidades a nivel global (+32,2%) Ahora que incluyen los M Performance, no hay manera de saber cuantos M pata negra...
Ojo que hay unos cuantos M Performance, si no me equivoco son todos estos: L6: M240i, M340i/340d, M440i, M550i, X3/X4 M40i/40d, Z4 M40i V8: X5/X6/X7 M50i/50d, M850i V12, solo el M760Li
Y ahora que se fusiona Motorsport con BMW, imagino que van a aumentar los M Performance y será más difícil saber las ventas solo de M pata negra, cada vez se va a difuminar más la línea que los separa... https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-motorsport-se-fusiona-con-bmw-m-gmbh.1011297/
BMW M3 F80 y M4 F82 / F83: Números finales en comparación 20/08/2020 La quinta generación del BMW M3 se lanzó en un paquete doble por primera vez: el coupé y el convertible se llamaron BMW M4 y, por lo tanto, se separaron claramente del sedán, que desde entonces lleva el nombre del ícono de rango medio en su propio. M GmbH no quiere hablar sobre las cantidades exactas de BMW M3 F80, M4 F82 y M4 F83 incluso bajo pedido, pero el equilibrio de poder entre las tres variantes de carrocería también es claro con los números que nos dieron y redondeados a miles completos. El bestseller mundial es, por tanto, indiscutiblemente el M4 Coupé F82, que representa un poco más del 50 por ciento de las cifras de ventas del F8x. Casi dos tercios de la mitad restante de las ventas mundiales corresponden al BMW M3 Sedan F80, mientras que un tercio corresponde al BMW M4 Convertible F83. Mirando las cifras de ventas en números absolutos, el M4 Coupé representa 56,000 unidades o 50.5 por ciento, el M3 Sedan 35,000 unidades o 31.5 por ciento y el M4 Convertible 20,000 unidades o 18 por ciento. Por lo tanto, el M4 de dos puertas juega un papel significativamente mayor en general que el M3 de cuatro puertas, pero su relevancia también es indiscutible. Un total de alrededor de 111.000 unidades de la generación F8x se vendieron entre 2014 y 2020, dejando claramente a la generación anterior E9x en la sombra: el trío de M3 Coupé E92, M3 Cabrio E93 y M3 Sedan E90 construidos entre 2007 y 2013 se encuentran "únicos" 66.000 clientes. Entre las dos generaciones de atletas de rango medio, M GmbH logró no solo un aumento moderado en las ventas al cambiar del V8 de altas revoluciones al biturbo de seis cilindros en línea, ¡sino también un impresionante crecimiento de alrededor del 70 por ciento! El cambio en la distribución entre las variantes de carrocería también es emocionante: mientras que el M3 Coupé E92 todavía representó más del 60 por ciento de las ventas del E9x, el convertible representó casi una cuarta parte de las ventas y el sedán con alrededor de 10,000 unidades jugó un papel menor en el impulso del motor. cuatro puertas en una posición mucho más fuerte en la generación. Con más del 30 por ciento de las ventas totales del F8x, el F80 es el claro ganador del cambio de generación. Pero el M4 Cabrio F83, que juega un papel algo menor en términos porcentuales que la generación E9x, es un ganador en términos absolutos: 16.000 unidades se han convertido en 20.000 unidades. Con la nueva generación no habrá cambio de nombre, pero habrá un soplo de aire fresco para el cuatro puertas: con el primer BMW M3 Touring (G81), las cartas se volverán a barajar , incluso si la camioneta eléctrica, que es particularmente relevante para Europa y posiblemente limitada, no debería proporcionar un equilibrio de poder completamente nuevo en las ventas mundiales de la sexta generación (G8x) . M GmbH revelará en septiembre cómo se superará nuevamente el récord de ventas de los modelos M3 y M4 F8x. Ya está claro que la nueva edición, que comenzará a principios de 2021, establecerá acentos completamente nuevos con un diseño extremadamente seguro de sí mismo y tracción total.
Las ventas de BMW M España 2020 https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0324551ES/ BMW M, récord de ventas histórico en España y a nivel global en 2020 21.01.2021 Comunicado de prensa En total, 1.020 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+2,1%) y 144.218 unidades a nivel global (+6%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH. Ventas y Marketing · BMW M vuelve a batir su propio récord de ventas de deportivos de altas y muy altas prestaciones en España y a nivel global. La marca vuelve a cumplir las expectativas de los clientes que buscan el máximo rendimiento de sus vehículos. En total, 1.020 unidades de BMW M Performance y BMW M en España (+2,1%) y 144.218 unidades a nivel global (+6%) suponen un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH. El BMW M2 Competition/M2 CS sigue siendo el modelo más demandado de los deportivos de muy altas prestaciones en 2020 en España. En total, 160 nuevas unidades circulan ya por los circuitos y carreteras españolas. Por otra parte, el nuevo BMW M135i xDrive es el modelo más demandado entre los coches de altas prestaciones con 122 unidades en su primer año completo. En 2020 han llegado al mercado los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M así como el exclusivo BMW M8 Gran Coupé. También ha entrado en producción la nueva generación de BMW M3/M4. Sin duda estos productos contribuirán al éxito en 2021 para los coches de muy altas prestaciones. Por otra parte, novedades de altas prestaciones como el nuevo BMW M235i xDrive o el nuevo BMW M440i xDrive sin duda contribuirán al éxito de los coupés de BMW. El Grupo BMW Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países. En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 126.016 empleados. El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.