cybermad
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BMW M3 E30, E36, E46, E9x y F8x en comparación de ventas
9 de marzo de 2021
Unos días antes del lanzamiento al mercado de la sexta generación del BMW M3, M GmbH permite una mirada interesante a las ventas mundiales de las cinco generaciones anteriores. El ícono del automóvil deportivo de Garching, sin el cual M GmbH sería difícil de imaginar en su forma actual, puede mirar hacia atrás en un desarrollo extremadamente emocionante con numerosos cambios. En los 35 años transcurridos desde la introducción del BMW M3 E30, no solo el marco técnico, el entorno del mercado y, por lo tanto, también las expectativas de los clientes han cambiado fundamentalmente, sino también el potencial de ventas para un atleta de rango medio. Si bien 200 CV causaron sensación en la clase media en 1986, hoy en día es casi considerado por algunos como un requisito básico para la locomoción de un automóvil.
El sorprendente progreso en términos de rendimiento, naturalmente, también tuvo un impacto en el concepto del motor, que cambió varias veces con el tiempo: el cuatro cilindros de altas revoluciones se convirtió por primera vez en un seis cilindros en línea antes de la generación E90 / E92 / E93, la sólo la versión M3 hasta la fecha, se actualizó a un V8. Con la quinta generación, el turbocompresor finalmente llegó al BMW M3, cuyas versiones de dos puertas estuvieron a partir de entonces en la sala de exposición como el M4. El crecimiento en tamaño también es impresionante: mientras que el BMW M3 E30 se extendió a menos de 4,35 metros, la quinta generación con el código interno F80 fue de 4,67 metros. Con la sexta generación del G80, la longitud del BMW M3 ahora ha aumentado a casi 4,80 metros. No es de extrañar que las dimensiones cada vez mayores vayan acompañadas de pesos significativamente más altos que en 1986.
Si bien las ventas mundiales inicialmente parecían conocer solo una dirección, la curva en la cuarta generación apunta hacia abajo: 86,000 BMW M3 E46 se convirtieron en solo 66,000 BMW M3 E90 / E92 / E93, aunque el sedán de cuatro puertas celebró su regreso como una variante de carrocería adicional. . Sin embargo, el claro favorito es la generación F8x, que, incluidos sus modelos especiales, llegó a más de 111.000 unidades. Ya hemos discutido la distribución exacta de las variantes de carrocería dentro de las dos últimas generaciones en detalle en otra parte.
Con la sexta generación ahora presentada, la empresa con sede en Garching quiere aumentar nuevamente sus cifras de ventas mundiales. La receta para esto ya es bastante clara: un aspecto extremadamente distintivo, un posicionamiento claro como automóvil deportivo y un grupo objetivo aún más amplio a través de la oferta de variantes con tracción total M xDrive deberían impulsar las ventas. Con el BMW M3 Touring G81 , una variante de camioneta también está llegando al mercado por primera vez. Más importante para las cifras de ventas, sin embargo, es que el mercado en crecimiento en China está descubriendo lenta pero seguramente su interés en BMW M.
9 de marzo de 2021
Unos días antes del lanzamiento al mercado de la sexta generación del BMW M3, M GmbH permite una mirada interesante a las ventas mundiales de las cinco generaciones anteriores. El ícono del automóvil deportivo de Garching, sin el cual M GmbH sería difícil de imaginar en su forma actual, puede mirar hacia atrás en un desarrollo extremadamente emocionante con numerosos cambios. En los 35 años transcurridos desde la introducción del BMW M3 E30, no solo el marco técnico, el entorno del mercado y, por lo tanto, también las expectativas de los clientes han cambiado fundamentalmente, sino también el potencial de ventas para un atleta de rango medio. Si bien 200 CV causaron sensación en la clase media en 1986, hoy en día es casi considerado por algunos como un requisito básico para la locomoción de un automóvil.
El sorprendente progreso en términos de rendimiento, naturalmente, también tuvo un impacto en el concepto del motor, que cambió varias veces con el tiempo: el cuatro cilindros de altas revoluciones se convirtió por primera vez en un seis cilindros en línea antes de la generación E90 / E92 / E93, la sólo la versión M3 hasta la fecha, se actualizó a un V8. Con la quinta generación, el turbocompresor finalmente llegó al BMW M3, cuyas versiones de dos puertas estuvieron a partir de entonces en la sala de exposición como el M4. El crecimiento en tamaño también es impresionante: mientras que el BMW M3 E30 se extendió a menos de 4,35 metros, la quinta generación con el código interno F80 fue de 4,67 metros. Con la sexta generación del G80, la longitud del BMW M3 ahora ha aumentado a casi 4,80 metros. No es de extrañar que las dimensiones cada vez mayores vayan acompañadas de pesos significativamente más altos que en 1986.
Si bien las ventas mundiales inicialmente parecían conocer solo una dirección, la curva en la cuarta generación apunta hacia abajo: 86,000 BMW M3 E46 se convirtieron en solo 66,000 BMW M3 E90 / E92 / E93, aunque el sedán de cuatro puertas celebró su regreso como una variante de carrocería adicional. . Sin embargo, el claro favorito es la generación F8x, que, incluidos sus modelos especiales, llegó a más de 111.000 unidades. Ya hemos discutido la distribución exacta de las variantes de carrocería dentro de las dos últimas generaciones en detalle en otra parte.
Con la sexta generación ahora presentada, la empresa con sede en Garching quiere aumentar nuevamente sus cifras de ventas mundiales. La receta para esto ya es bastante clara: un aspecto extremadamente distintivo, un posicionamiento claro como automóvil deportivo y un grupo objetivo aún más amplio a través de la oferta de variantes con tracción total M xDrive deberían impulsar las ventas. Con el BMW M3 Touring G81 , una variante de camioneta también está llegando al mercado por primera vez. Más importante para las cifras de ventas, sin embargo, es que el mercado en crecimiento en China está descubriendo lenta pero seguramente su interés en BMW M.
en ambos, más de un tercio de las ventas son en China...