Coches comercializables, matriculables y de calle: nada de prototipos y competición o preparaciones. Cifras brutas y máximas en mediciones o características. NOTA: las pongo así medio-oficiales, alguna puede estar incorrecta: El que más cilindrada: Dodge Vipper, 8300 cc El que más caballos fiscales paga: Dodge Vipper, 45 caballos fiscales El que más cilindros tiene: Bugatti Veyron, 16 El que más turbos tiene: Bugatti Veyeon, 4 El más potente: Bugatti Veyron, 1001 cv El que más acelera: Dodge Vipper STR-10, 2.8'' El más rápido: Bugatti Veyron, 407 km/h El que calza gomas más anchas/pulgadas: ni idea, algún Lambo o Ferrari viejos que calzaban 345 El que mejor frena, 100-0 km/h: ??? El más ruidoso en decibelios ralentí/máx: ??? (es Ferrari seguro) El más largo: Maybach 6.2 ???? El más caro: ??? el Veyron Gt??
Buenos días: Tengo entendido que, el mejor aceleración es el Salem S7 con 2,6" de 0 a 100 Km/h. Luego busco un nº de AutoBild donde comparaban los tiempos de 0-100-0 Km/h, pero me suena que el Porsche 997 Turbo era el mejor y el 996 Turbo no quedaba muy atrás.
Si nos remitimos a cifras oficiales, el propio Bugatti Veyron declara un 0-100 km/h de 2.5 segundos -en algunos lados también se habla de 2.8 segundos-. El Viper (se escribe con una sola "p") ni de coña tiene semejante aceleración desde parado, básicamente porque no tiene la potencia suficiente para bajar de 3.5 segundos en el 0-100 km/h y además su propulsión trasera es una desventaja para hacer un salida cañón con el tremendo par de su motor -mejor la tracción total del Veyron-. Mismamente aquí tienes una comparativa del coche donde su 0-100 km/h se queda en 4,0 segundos: http://www.motortrendenespanol.com/pruebas/cupe/e12_0512_la_mezcla_exacta/index6.html Un saludo.
No me creo alguna de esas cifras, pero seguro que entre todos podemos aportar cosas. Dicen en autobild que "el 911 Turbo es, hoy por hoy, el automóvil de serie más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h. e inmediatamente frenar hasta detenerse por completo. Tiempo total del ejercicio: 6,16 segundos." Teniendo en cuenta que el tiempo "oficial" del 0-100 del 911 turbo son 4 segundos, quiere decir que tarda 2,16 en hacer el 100-0, que posiblemente lo pongo el número 1 en la lista de "frenar".
¡¿Cómo?!...en mi vida he vista una goma en medida 350. El Viper monta en sus ruedas traseras una 345/30 ZR19. Puedes consultarlo en cualquier cuadro de especificaciones del coche en internet. Por cierto, que hay varios deportivos por ahí sueltos que montan una 345 atrás. Por ejemplo, el Pagani Zonda. Un saludo.
El Duesenberg J.. el coche mas caro y exclusivo de la historia. http://www.strangevehicles.com/content/item/113673.html http://autosclasicos.espaciolatino.com/archivos/duesenberg-j.htm
Vayamos por partes... El 911 Turbo puede ser uno de los automóviles DE SERIE más rápidos acelerando, pero en ese caso no estamos metiendo en el saco al Veyron y otras "exquisiteces" por no ser coches de producción en serie o "en larga tirada". El Bugatti Veyron, hoy por hoy y de manera demostrada, es el coche que, puesto en la calle tal cual viene de fábrica, más rápido acelera -digo esto para no meter en el saco preparaciones de Supras y Skylines de esas que superan los 1000 cv y se usan en competiciones de dragster-. Aquí tenéis una comparativa de esas de 0-160-0 km/h donde el Bugatti se los repasa a todos: http://www.autoblog.com/2006/06/29/bugatti-veyron-0-100-0-in-9-9-sec/ Y volviendo al nuevo 911 Turbo, su 0-100 km/h oficial es de 3.9 segundos para la versión de cambio manual y 3.7 segundos para la versión automática. De hecho en la revista Automóvil lo probaron hace unos meses y bajó de los 4 segundos claramente: http://www.km77.com/marcas/porsche/2006/911/turbo/t01.asp Un saludo.
El primer automovil con 16 cilindros fue el Marmon V 16: http://www.ultimatecarpage.com/frame.php?file=car.php&carnum=2364
sí yo todo el post lo ponía para decir que , casi con toda seguridad el 997TT es el coche que se vende actualmente que mejor frena y para eso, como no he encontrado datos específicos del 100-0 he cogido el tiempo del 0-100-0 (6,16) y le he restado lo que tarda en hacer el 0-100 (3,9 en tu post, 4 en el mío, pero da igual).
el que más trastornos visuasles crea: el z4 de pacix el mejor adaptado a su conductor/es: mi Mini el más pisado: el sss3 de super el más ansiado: el M de llubi el más dudado: el garrulocar de little el más envidiado: el M5eterio de Bacc el más añorado: el csl de JORDI el más admirado: el Z8 de MAP el menos acelerado: en su tiempo, el M de Randy el más sucio: el M de Gus ...... pero bueno, dejemos que fluya este post como algo serio ;-)
va que está interesante. Ya he dicho que mis cifras iniciales podían diferir del todo, de hecho cada fuente te dice una cosa pero vamos llegando bien. Cilindrada: 8300 cc el viper ¿alguno le supera?