Buenas noches, haciendo un viaje al sur el bmw 320d de 2009 empezó a hacerme un ruido muy raro y a vibrar mucho la palanca de cambios. Lo he llevado al mecánico y me han dicho que es del cigüeñal que habría que buscar uno o mirar a cambiar el motor entero. A alguien más le ha dado problemas esto???cuanto cuesta un motor nuevo en la bmw de este estilo?? 177cv. Muchas gracias.
Buenas El motor de intercambio esta por los 8.000€ sin la opcion 169a, norma gases escape eu3 y sobre los 6.000€ con la opcion 169. El cigueñal con casquillos 1143.25€. El fallo tipico de estge motor es la cadena de distribuccion, comprueba los sintomas con la informacion que aparece en la red. http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/ Saludos
Hola el motor hace ruido de la cadena de distribución, motor N47, dependiendo del año del vehículo habría que cambiar el cigüeñal , la cadena de distribución con todos sus patines y tensores, con esto se corregiría el ruido mayormente, también seria conveniente cambiar el damper y verificar el tensor de la correa de accesorios, sin duda una buena reparación y costosa al bolsillo un saludo
Hola, El motor del que habláis "N47" es el que lleva el 420d? Es que estoy pensando en comprar este coche pero claro, leiendo estos comentarios y los de otros foros pues la verdad que uno se acojona. O ya han solucionado estos problemas?
si, es el mismo motor, todos los serie 1,3 ,5 y x3 diesel de 4l llevan el n47 famoso y maldito. El mio es de 2013 matricula HNX y tiene problemas con la cadena, con lo cual hasta que no me demuestren lo contrario el problema sigue igual. Si te compras un N47 loco estás sabiendo los problemas que tiene, yo me iría a por gasolina o un 6l Madre mía si hubiera conocido los problemas antes de comprarlo ...
Ufff! La verdad es que gastarte el pastón que valen estos coches y que den estos problemas es inadmisible. Lo que no entiendo es que con la pasta en pruebas que se gastan las marcas como en tantos años no han solucionado el problema. Cuantos km llevas en el coche? O cuantos llevabas cuando empezaste a notar el problema? Infórmame un poco mas del problema, te han dado solución? Espero que tengas suerte compañero y gracias por la info.
Así es, inadmisible gastarte hasta casi 50.000 euros en un n47 y que te toque el pastel. Las pruebas, pues ellos sabrán , quizás le salga más rentable sablear al personal en taller, nunca se sabrá... Llevo 33.000 km y desde los 27.000 con el problema, se nota facil, o suena o no suena seseo o arrastre entre unas determinadas revoluciones de motor. La solución en principio me la ha dado un magnifico concesionario estando el coche en garantía. En otro que lo lleve no escuchaban el ruido, quizas tenían tapones los de taller. Muchas gracias por desearme suerte aunque si dios quiere el coche estará poco en mis manos ya que cuando lo repare lo venderé a la voz de ya. Un saludo.
Yo tengo el motor N47 y no me ha dado un sólo fallo. BMW320d 177c.v. E90 de julio del 2009. Tiene casi 230 000 km en 5 años y medio y muy contento! A 130 por hora marca un consumo de 4'7 o 4'8 litros por autopista que son los trayectos que hace siempre unos 850 km sin parar...ese el trato que le doy. Personalmente para mi un gran motor, mucha potencia muy bajo consumo, va muy fino por lo menos el mío. Soy un afortunado por lo que se ve. Saludos.
Pues sí, eres afortunado pero a la vez me alegra mucho saber que haya gente que haya hecho esos kilómetros en un n47 y a la vez decir que son bastantes kilómetros pero para nada una cifra que cualquier marca no llegue sin problemas. Me alegro.
Ahora en principio ya no se cambian cigüeñales. Tengo un amigo con un E92 320d que se lo vendio a otro amigo suyo y el cigüeñal se fue a la mierda.