Cigüeñal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Iván 320d, 21 Abr 2005.

  1. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto del foro, pero disfruto desde hace ya dos años de un 320 D. Desde hace ya una semana oigo en el motor un ruido como de claqueteo en la zona de la correa de accesorios, ya sabeis, y me preguntaba si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. Tengo desmontado los guardapolvos y a la vista la correa. Parece ser que hay una pequeña excentricidad en el giro de la polea del cigüeñal o del tensor...
    ¿hay alguien que pueda contarme cómo acceder a dichas poleas?
    Un saludo a todos
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Puuuff yo no.............pero aun asi bienvenido al foro!!!!

    Como dicen siempre cuidado que engancha que da gusto...!!!!!

    Saludos!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    El ruido que oyes puede ser debido a dos cosas.

    Si solo lo hace al arrancar y parar el motor,es posible que te este fallando el amortiguador-tensor de la correa del alternador-bomba de agua.

    Pero si el ruido es mas o menos constante al ralenti,es posible que te falle o se haya roto la polea del cigueñal llamda DAMPER,esta polea se compone de dos piezas metalicas unidas entre si por una pieza de goma,esta goma es la que se rompe y se golpean entre si las dos metalicas.
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro y haz caso a fer316.

    SDS
     
  5. Iván 320d

    Iván 320d Guest