Hola buenas, tengo que hacerle el cambio del bimasa y embrague al coche, pero el mecánico me comenta que aunque le cambie ésto, el coche puede seguir con temblores...etc ya que se huele que el cigueñal esté desplazado, que no hace mucho le pasó lo mismo con otro motor idéntico al mío...un 2.0 de 150 cv......y al poco tiempo de cambiarle embrague y bimasa se le paró el motor sin más dándole dicha avería. Alguien que por experiencia propia o ajena sepa algo al respecto?
El cigüeñal se puede j*der si el bimasa o el embrague le transmite vibraciones al cigüeñal. Pero eso pasa a la larga si sintiendo vibraciones en el pedal del embrague no se repara, coge olgura hasta que parte o gripa, se joden también casquillos de viela... lo que lleva a un motor nuevo. Pero vamos, sacar esa conclusión así de pronto es muy aventurado. Ahora, si llevas tiempo con vibraciones puede que no le falte razón al mecánico. Un saludo!!
A que se refiere con que se huele el mecánico. Mi tds tenia holgura en el cigueñal y movias el damper con una palanca y se notaba la holgura la comprobacion es fácil
Supongo que cuando dice cigüeñal desplazado se refiere al casquillo axial machacado. Es una avería muy rara. De todas formas un mecánico que sepa lo que se trae entre manos lo puede detectar sin abrir motor.
Si el cigueñal no presenta desgaste especial, deberia resolverse, poniendo los casquillos de bancada nuevos. Igual que ocurre en los vehículos industriales.
Perdona, pero se lo huele en plan adivinación esotérica, o es que ha notado algo extraño? Porque eso se nota, y bastante. De no ser así cuando cambies no tiene porqué pasar nada extraño. Por cierto se le puede poner monomasa que dicen que va mejor, no? al menos creo que hay kits de esos de cambio de bimasa a monomasa...
No sé si tendrá razón o no. Lo que si es practicamente imposible es que se "desplace el cigüeñal" por dos motivos. Estan perfectamente encajados, hechos a medida. Y además si eso fuese así habrian saltado más de una biela y pistón a causa de ese desplazamiento. Vamos que no arrancaria... Si realmente tiene algo y el mecánico te ha dicho eso porque no sabe exactamente lo que es, es otra historia... De todas formas pregunta cuanto sube ese supuesto "extra" y según tú veas... Me imagino que no estaras para mucho gasto despues del combo embrague bimasa... Saludos y mantennos al tanto! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Espero que no te pase lo que a mi...empezó a vibrar el embrague....y no llegó al mes se paró,desmontamos y cigüeñal roto...espero que lo tuyo no sea ni parecido! suerte
Si...la verdad que si vibra..y suena a carraca" cada vez que piso y suelto el embrague..llevaré asi unos 10mil kms...y me voy de puente... gracias por tu respuesta..
...lo comenta por que ya ha tenido un caso parecido..y al soltar embrague a la vez que suena a carraca me dice que nota como si se desplazara..mismos síntomas que apreció en el otro....que podría ser que no...pero en fin...
...abriendo el cubrecárter se podría hacer?...o tal vez el desgaste lo tenga por las vibraciones en su emplazamiento con el embrague y bimasa..
...lo dice por experiencia...el monomasa por lo que tengo entendido al soltar el embrague el "golpe" al engranar marcha suele ser más brusco..pero si...es una opción...
En mi caso estaba el cicueñal comido y los casquillos perfectos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
...de momento no tenía pensado cambiarlo...ni embrague ni bimasa ni nada...ya que lo único que le noto al coche es el sonido al embragar y desembragar...por lo demás vá de lujo...eso sí...ahora me preocupa el tema de que dichas vibraciones afecte al cigueñal..
...ppuuff...pues espero que no...pero vamos que como ya he comentado...llevo unos 10mil kms asi....o más... ..cómo lo solucinaste?
Pues tocó desmontar y ahora poner cigüeñal nuevo y embrague..y ya que tengo abierto...pues mirar tranquilamente y a dejarlo curioso..