Pues foreros mios, un intimo amigo mio que estaba supercontento con su coche de más de 60k€ de marca VW me acaba de llamar contandome que se le ha roto el coche automatico y que segun la casa se le ha roto el cigueñal tal cual.Unos 10.000€ la broma... por poco tiempo fuera de garantia. Me pregunto yo, como es posible que un coche casi nuevo como lo tenia mi amigo con unos 60.000km siendo automatico le casque el cigueñal?? Lo tenia arreprogramado, pero al ser automatico tiene limitador de par y no tiene porque afectarle a esa pieza. Creeis que es un defecto de fabrica??? está desquiciado y alucinado. Los entendidos del tema podeis arrojar algo de luz al tema?? Muchas gracias.
Desde luego, no es normal en absoluto que casque un cigüeñal con 60.000 kms, por muy repro que esté. Pregúntale a tu amigo si lo ha llevado muy bajo de nivel de aceite alguna vez, es en lo que se suelen escudar las marcas para no cubrir la reparación por garantía. Yo tengo un buen amigo que le ocurrió algo parecido en un Mazda6: le cascó el cigüeñal y en el conce decían que a causa de llevar el nivel bajo de aceite, tuvo que hacer peritar el motor (a su costa) y estar sin coche un porrón de días, y casi a punto de iniciar un proceso judicial, al final se avinieron a razones y le costearon la reparación.
juer... pero si llevaba el nivel de aceite bajo le hubiera avisado el "ordeñador" o algo no? que es un VW de gama "premium"... Recuerdo que hace un par de meses (más o menos) le cambió el Aceite porque andaba loco con los SAEs y esas cosas... quizas no le apretaron bien el tapón al cambiarselo.... bajo el nivel más de lo normal y catacrak??? pero debiera haber avisado el ordenador de nivel bajo y de temperatura en el motor(supongo)
pues será mejor que le hayan quitado la repro antes de ir a la casa, porque si no... no tiene nada que rascar...
+1, aunque dice que a sido al poco de finalizar la garantía, a juicio y fuera, que de cabrones esta el mundo lleno
Aver si está fuera de garantia está fuera de garantia (casi un mes segun me ha dicho) y por ahí a no ser que se demuestre mediante peritación que es desgaste anormal del material (porque es defectuoso o algo así) no hay nada que arrascar y muchos € que perder. Por otra parte la repro castiga más sobre todo al turbo y a la inyección. En un coche como ese que es automatico triptonic (segun tengo entendido con limitador electronico de par) el cigueñal es lo último que tendría que resentirse con una repro. En cualquier caso aver que más puede ser...
Pues los de BMW se les jode el cigueñal como churros, todos los días aparece un nuevo caso en el foro.
El coche no tenía ningún síntoma extraño antes??? Léase vibraciones, giro irregular etc....???? Y si es así se llevo antes al conce???(por si puede agarraras ahí...) romper un cigüeñal no es algo habitual, o es defecto de fabricación o se ha sometido al motor a un sobreesfuerzo monumental. La repro esta hecha en un sitio con garantías?? O se limitaron a montar una electrónica "a la bartola" anulando la limitación de par electronica etc....????
Como se han dado cuenta de que es el cigüeñal? que sintomas tenía? ha roto algo mas? Sería interesante que entraras en detalles
De a juicio nada, que se gaste el dinero en un motor nuevo porque si ha "tocado" el coche, la casa no responde... ya puedes decir lo que quieras de que se resiente la inyección y demás... eso no es cierto, si le metes más potencia a un motor que no está preparado para eso, peta, por donde sea, pero peta, en el punto más debil y cada motor tiene el suyo.... Yo pete un cigueñal de un Alfa con 45.000 kms y 3 años y claro la casa ni pio.. (estaba de serie y siempre mantenido en la casa) cambié el motor y se acabó (aprovechando para pasar de un 1.3 a un 1.7) sólo desmontaron el carter y se vio el cigüeñal partido, pero se suponia que alguna biela tambien lo estaria, y algun cilindro y ... no me gasté más dinero en ese motor.. uno de desguace y a correr...
Diox mío, eso debiera ser un oximorón "extendido" O po rlo mwenos uno carísimo Y yo me quejo en la radio de los VW que cuestan más de 40.000 (últimamente todo lo que venden presuntamente superdiscofashion) Le acompaño en el sentimiento (de jhaber sabido el precio ya le hubiera acompalñado antes) , qué putada.
Pues el Hombre tenia un disgusto bestial y no me ha contado más.... iba a ir al conce esa tarde y supongo que ala noche le llamaré para ver que le han dicho. Por lo que me ha dicho venia conduciendo normal y derrepente notó una vibración rara como si hubiera pinchado, paró y ya no más... Encuanto a la Repro yo mismo le recomendé TLR (dada mi buena experiencia con esa casa) osease que no lo ha hecho ningun mangarrán con un portatil...
En mi caso, unos días antes le habia metido más caña y durante más tiempo del que debia al coche, desde ese momento cuando aceleraba se notaba un pequeño repiqueo... poca cosa, pero tenia que hacer un viajecillo de 200 kms y preferia ir en mi coche, todo el camino fui tranquilo por si las moscas, pero a la vuelta... cuando ya casi llegaba, le pise un poco, poca cosa a lo mejor a 110 120 o asi... y entonces se escuchó un clanck clack... pare en el lateral y el motor seguia girando normal, pense que habia pisado algo.. y fui a continuar y volvio a sonar, me llevó a casa y de casa al taller... con el cigueñal partido, pero como era motor boxer...
pues posiblemente estaria defectuoso de fabrica porque con 60.000km es para mear y no echar gota que hable con VW de alemania haber que le comentan
Aunque esté fuera de garantía en la casa podrían avenirse a pagar una parte de la reparación si lo gestiona bien. Eso sí, como se enteren de que está reprogramado que se olvide. Si le aumentas la potencia y el par (desconozco si el limitador sigue activo o no) a un motor sufren más todas las piezas y casca antes. El mio está reprogramado, la cuestión es asumir los riesgos.
Que se rompa un cigueñal asi por asi, raro raro. Que le hizo una repro, no le ha aumentado la cilindrada ni nada
no es muy normal que casque un cigueñal y menos con esos kilometros... por lo que sea, en un principio pensaria que ese cigueñal estaba mal equilibrado, ya de fabrica,, y con el paso del tiempo, haya podido repercutir en algun apoyo, y por consiguiente haya cascado... es muy dificil saber exactamente que ha ocurrido,,, pero sin duda creo que la reprogramacion en ese vehiculo poco a tenido que hacer, sobre todo siendo un automatico,, si me dijeras que es un manual.... un aceite no adecuado (el del ultimo cambio que ha echo) un filtro de aceite mal puesto, (y que el circuito de aceite trabajara en poca presion...) muchas cosas. Suerte!
gripar un motor no tiene porque ser que se fundan los pistones contra las camisas..... puede ser que gripe un cojinete donde apoya el cigueñal y este se rompa, y por consiguiente, al faltar un apoyo, el cigueñal flexione y se parta.. pueden ser muchas cosas,, y todo lo que digamos aqui es mera suposicion! lo unico que se me ocurriria seria mirar el cigueñal por donde se ha roto y como se ha roto,,, para verificar que no sea por defecto del material,, fallo por fatiga,, etc....
Estamos hablando con una empresa de barcelona para mandarla a reparar, se queda a buen precio, estamos pendientes de saber portes y demas.... En poco ya esta andando.
Yo opino lo mismo. habria que ver por donde se ha roto. Otra cosa, por mucho limitador de par, si tiene una repro sufre todo el motor, no solo el turbo y la inyeccion. Ah, el limitador de par no limita la potencia del motor sino la que llega a las ruedas por medio de los diferenciales. Si no, para que una repro?
Eso en un manual esta justificado porque el cigueñal sufre mucha torsion al ir directamente conectado a las ruedas. Este lleva convertido de par.
Es lo mismo. Mientras el motor esta arrancado hay presion de aceite o estaria la luz encendida al relenti. Yo voto por defecto de material