Buenas, os comento mi anécdota. Motor bmw 330i e92 272cv, comienzo con problemas de tirones, cambiamos bobinas y bujías, al tiempo otra vez igual y llegó a dejarme tirado. Le hicieron una prueba de compresión y el cilindro 2 K.O. Las opciones que me dan en el taller es buscar un motor de desguace, que es complicado encontrar algo bien y fiable. Comprar el bloque del cilindro con los pistones y segmentos en la casa: 3400€ + IVA Nadie me recomienda llevar el motor a rectificar y nicalsilar (el motor está fabricado en aluminio y magnesio) En fin esta es mi movida, alguien me podría iluminar o aportar algo jeje, me sería de gran ayuda
Yo personalmente también buscaría un siniestro y cambiaría motor ante una averías así. Vaya pu....ada. Suerte con la reparación. Saludos.
Yo a malas buscaria un coche de Inglatera en condiciones y lo que sobra pues a vender y recuperar algo de pasta
sopla... la primera vez que veo ese caso... cuando leía, en principio pensé que sería por un calentón.. bueno, respecto a las soluciones, a priori también iría primero por la búsqueda de un motor usado, pero ojo que no será tarea fácil, y luego a ver cómo está, e importante, ver por cuánto sale todo en esa opción (lo que cueste el motor + montaje). A ver si la diferencia respecto usar bloque y pistones nuevos no es tan grande como cabgría pensar por cierto, en esos 3400 + iva va incluida la mano de obra, aceite, etc? es ya con todo hecho?
menudo pastizal, yo creo que económicamente hablando, lo mejor es buscar otro motor, aunque claro, también te la juegas por no saber cómo está... Lo siento...
Nah, no dije nada, lo pone en plural. Se cambian camisas de uno o todos los cilindros o se cambia el bloque entero? Todos los pistones o solo el del cilindro rayado?
yo entiendo que los 3400 son, como mínimo, del bloque y todos los pistones, los 6, nuevos con sus segmentos. Ahora bien, lo que no sé es si el precio final de la reparación, o solamente de esas piezas. A priori me decanto por esto último, pero a ver si nos lo aclara.
buenas, si efectivamente el bloque de motor con los pistones y segmentos 3400+ iva de bmw oficial. Ando mirando a ver si encuentro a alguien que me reconstruya el motor, pero me pongo a ver opiniones y me echa para atrás todo. Os seguiré contando, pero si alguien sabe de alguna solución o pueda aportar algo se lo agradecería.
Pufff, vaya tela. Pues es un dinero, no sé si merece la pena invertir tanto dinero en un coche tan viejo. Cuántos km tiene? Todo depende de eso. Si ya tienes bastantes, no sé 250.000 km. Yo no lo repararía. Intenta buscar otro coche entero si es que te gusta mucho ese modelo o si no, ya motores, el N52b30 o el N53b30 o incluso el n54 si ya quieres hacer un swap.
Totalmente de acuerdo. La reparación total se te va a ir a 5000 como mínimo...depende mucho de cómo esté el resto del coche, si lo tenías impecable, como nuevo...porque puedes mirar lo que vale uno como el tuyo usado y valorar la diferencia.
Buenas, he encontrado un motor en un desguace, con 44.000 km certificados en factura y esteticamente se le ve genial, a ver que tal la semana que viene cuando lo monten.
Buenas mi coche tiene 172.000 km, se lo compré a un señor mayor, único dueño y está impoluto y recién pintado, el motor al final me ha costado con iva y con envio 3025€, se me irán mas o menos 4000€ en total, pero bueno yo creo que merece la pena.
Buff que sobrada... lo bueno es que te queda el tuyo de recambio...que los n53...ya se sabe que algo te hará falta...pero me parece carisimo aun así... a esto sumale aceite y filtros al menos...ya puestos en facturas casi pedia swap a n55..jajajaja
Buenas de nuevo, el swap se me pasó por la cabeza pero el mecánico me la quitó que si hay que añadir intercooler, apoyos para el nuevo motor que por lo visto no son iguales, cambiar cableado, centralita nueva y un largo etc de cosas. Barato ya sé que no ha sido pero bueno hecho está, y el bloque nuevo eran 3400 euros más iva osease 4000 mas claro que no tengas nada en la culata y en el resto del motor y etc. Probaremos suerte esta semana con el motor comprado.
Suerte con el nuevo motor! Ha sido un buen pico, pero si el coche está impoluto y crees que lo merece, bien hecho está. Ahora a disfrutarlo!