Cilindro 2 rallado bmw 330i n53 272cv ¿opiniones?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carlos F, 11 Ene 2021.

  1. Carlos F

    Carlos F En Practicas

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    Buenas, os comento mi anécdota.
    Motor bmw 330i e92 272cv, comienzo con problemas de tirones, cambiamos bobinas y bujías, al tiempo otra vez igual y llegó a dejarme tirado.
    Le hicieron una prueba de compresión y el cilindro 2 K.O.
    Las opciones que me dan en el taller es buscar un motor de desguace, que es complicado encontrar algo bien y fiable.
    Comprar el bloque del cilindro con los pistones y segmentos en la casa: 3400€ + IVA
    Nadie me recomienda llevar el motor a rectificar y nicalsilar (el motor está fabricado en aluminio y magnesio)
    En fin esta es mi movida, alguien me podría iluminar o aportar algo jeje, me sería de gran ayuda
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Como de raya un sólo cilindro?
    Entro algo que no debia?
    Busca un siniestro y transplante
     
  3. Carlos F

    Carlos F En Practicas

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    buenas se ralló porque el inyector se rompió y tiró mucha gasolina y secó el cilindro.
     
  4. 323_i

    323_i Forista

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    Yo personalmente también buscaría un siniestro y cambiaría motor ante una averías así.

    Vaya pu....ada.

    Suerte con la reparación.

    Saludos.
     
  5. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

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    Yo a malas buscaria un coche de Inglatera en condiciones y lo que sobra pues a vender y
    recuperar algo de pasta
     
    Última edición: 11 Ene 2021
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  6. Stig

    Stig En Practicas

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    sopla... la primera vez que veo ese caso... cuando leía, en principio pensé que sería por un calentón..

    bueno, respecto a las soluciones, a priori también iría primero por la búsqueda de un motor usado, pero ojo que no será tarea fácil, y luego a ver cómo está, e importante, ver por cuánto sale todo en esa opción (lo que cueste el motor + montaje). A ver si la diferencia respecto usar bloque y pistones nuevos no es tan grande como cabgría pensar

    por cierto, en esos 3400 + iva va incluida la mano de obra, aceite, etc? es ya con todo hecho?
     
  7. 323_i

    323_i Forista

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    Yo entiendo que esos 3.400 + iva sea de piezas.
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    menudo pastizal, yo creo que económicamente hablando, lo mejor es buscar otro motor, aunque claro, también te la juegas por no saber cómo está...

    Lo siento...
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

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    Nah, no dije nada, lo pone en plural.

    Se cambian camisas de uno o todos los cilindros o se cambia el bloque entero? Todos los pistones o solo el del cilindro rayado?
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  10. Stig

    Stig En Practicas

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    yo entiendo que los 3400 son, como mínimo, del bloque y todos los pistones, los 6, nuevos con sus segmentos.

    Ahora bien, lo que no sé es si el precio final de la reparación, o solamente de esas piezas. A priori me decanto por esto último, pero a ver si nos lo aclara.
     
  11. Carlos F

    Carlos F En Practicas

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    buenas, si efectivamente el bloque de motor con los pistones y segmentos 3400+ iva de bmw oficial.
    Ando mirando a ver si encuentro a alguien que me reconstruya el motor, pero me pongo a ver opiniones y me echa para atrás todo.
    Os seguiré contando, pero si alguien sabe de alguna solución o pueda aportar algo se lo agradecería.
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pufff, vaya tela. Pues es un dinero, no sé si merece la pena invertir tanto dinero en un coche tan viejo. Cuántos km tiene? Todo depende de eso. Si ya tienes bastantes, no sé 250.000 km. Yo no lo repararía. Intenta buscar otro coche entero si es que te gusta mucho ese modelo o si no, ya motores, el N52b30 o el N53b30 o incluso el n54 si ya quieres hacer un swap.
     
  13. Stig

    Stig En Practicas

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    Totalmente de acuerdo. La reparación total se te va a ir a 5000 como mínimo...depende mucho de cómo esté el resto del coche, si lo tenías impecable, como nuevo...porque puedes mirar lo que vale uno como el tuyo usado y valorar la diferencia.
     
  14. Carlos F

    Carlos F En Practicas

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    Buenas, he encontrado un motor en un desguace, con 44.000 km certificados en factura y esteticamente se le ve genial, a ver que tal la semana que viene cuando lo monten.
     
  15. Carlos F

    Carlos F En Practicas

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    Bmw e92 330i
    Buenas mi coche tiene 172.000 km, se lo compré a un señor mayor, único dueño y está impoluto y recién pintado, el motor al final me ha costado con iva y con envio 3025€, se me irán mas o menos 4000€ en total, pero bueno yo creo que merece la pena.
     
    Última edición: 22 Ene 2021
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  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Buff que sobrada...

    lo bueno es que te queda el tuyo de recambio...que los n53...ya se sabe que algo te hará falta...pero me parece carisimo aun así...
    a esto sumale aceite y filtros al menos...ya puestos en facturas casi pedia swap a n55..jajajaja
     
  17. Stig

    Stig En Practicas

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    Pues por ese precio... Yo me hubiera ido a la opción de comprar las piezas nuevas
     
  18. Carlos F

    Carlos F En Practicas

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    Buenas de nuevo, el swap se me pasó por la cabeza pero el mecánico me la quitó que si hay que añadir intercooler, apoyos para el nuevo motor que por lo visto no son iguales, cambiar cableado, centralita nueva y un largo etc de cosas.
    Barato ya sé que no ha sido pero bueno hecho está, y el bloque nuevo eran 3400 euros más iva osease 4000 mas claro que no tengas nada en la culata y en el resto del motor y etc.
    Probaremos suerte esta semana con el motor comprado.
     
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  19. 323_i

    323_i Forista

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    Suerte con el nuevo motor! Ha sido un buen pico, pero si el coche está impoluto y crees que lo merece, bien hecho está.

    Ahora a disfrutarlo!
     
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  20. ser777

    ser777 En Practicas

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    335i
    suerte compañero
     
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