pues la duda es la siguiente: aunque sea un cuatro cilindros sigue siendo en V o en Linea? un 1.6 de bmw y uno 1.6 de otra marca, si la diferencia es que uno es en linea y otro en V cual iria mejor. En difinitiva que van mejor los 4 cilindros de BMW o un 4 cilindros de otras marcas con el mismo motor¿? gracias compis!!
4 en V, ahora mismo no caigo. Si acaso en 4cil. box pero ahora mismo creoq ue solo Subaru los hace. EL resto de 4 cil del mercado son todos en linea, y esto es como todo, los hay mejores y peores, y normalmente lso mejores los pagas.....
Eso es motor transversal o longitudinal... La diferencia de esto es porque siendo: Transversal: se puede transmitir el movimiento del motor a las ruedas delanteras es mas facil Longitudinal: A las traseras... La diferencia entre un motor en V o en L es la disposicion de los cilindros teniendo en cuenta la simetria de estos desde el centro del motor... es decir, seccionando el motor, veriamos los cilindros formando una UVE (V) o una Linea recta (L).. La practica habitual de un motor en V no tiene otro misterio que el ahorrar espacio, pues se acorta la longitud del cigueñal y en consecuencia la largura del motor. Con este metodo se gana algo mas de par a costa de "perder" revoluciones...
Se dice longitudinal y transversal...vertical estan todos, y si acaso en horizontal seria un boxer... Está en longitudinal por que es traccion trasera y tiene que llevar la transmision a al eje trasero...
longitudinal , los monta totos los bmw en ( V o l ) con traccion trasera pero exemplo audi 80 , 90 , 100 , a6 etc tambien montan motores longitudinales y tienen traccion delantera y algunos 4x4 no solo si es longitudinal tiene que tener traccion trasera
Que sea en linea, en v o boxer (opuestos o en h) hace referencia a la disposicion de los cilindros en el motor. Que sea transversal o longitudinal hace referencia a la posicion del motor en el vano.
esque un v4... puedes ponerle otro motor al lado que seguro que cabe... los motores que van mejor son los que mas cuidas... saludos
El motor V4 lo incorporaba el Lancia Fulvia. Tiene ventajas con respecto al 4 en línea, pero supongo no se producen actualmente por motivos de costes de producción. Excepto los Subaru, que se pueden considerar un motor en V con un ángulo entre bancadas de 180º...
El motor 2.5D de las furgonetas de ford esta en posición algo inclinada / y se de motores de VW que tambien trabajan con algo de inclinacion como la que usan los hippies, lo se porque le puse uno de los de ford a mi peugeot 505 que es el mismo pero en ese caso va en vertical.
Creo que hace mucho no se quien hizo un motor 4 en V pero vamos que nuestros coches son en linea, excepto los V8 y un motor V10 que tenia los serie 6 creo y ahora lo han puesto en uno de los nuevos modelos, no recuerdo cual
El motor en V mas compacto lo tenia Mazda, era un 1.800 y se montaba en el 323.... ahora bien, no recuerdo si era v6 o v4 ](*,) Lo que define, por lo general, a los motores en V, es un comportamiento MUY SUAVE Y PROGRESIVO, con una entrega de potencia muy agradable y un sonido precioso... al menos los que yo he probado. A la hora de conducirlos, si estas acostumbrado a un 6 en linea tipo 325 o algo asi, con algo de caracter, la principal diferencia, la encuentras en la zona alta de la rpm... donde parece que el V ya no da para mas, el 6 en linea está "en su salsa". A cambio el 6 en linea lo tienes que vigilar mas para que no caiga de revoluciones. BMW a partir de 4.000 cc practicamente todo, por no decir TODO, lo hace en V, de lo contrario las vibraciones serian exageradas en el habitaculo y el vano motor del coche seria inmenso ](*,) Un saludo
El motor del Mazda 323 era 1800 V6 doble arbol por bancada. El hecho de que un motor sea "puntiagudo" o no lo sea, NO viene determinado por su disposición en V o en línea, sino por la relación entre el diámetro y la carrera de los cilindros (carrera corta, menor velocidad del pistón, mejor rendimiento en altas), por el cruce del árbol de levas, y por el diseño de los colectores de admisión y escape, principalmente. La principal ventaja del 6 en línea es la regularidad cíclica, dándose una explosión cada 120º de giro de cigüeñal, y la regularidad dinámica que propicia su arquitectura. Se dice que su giro es más regular que el de un V8, siendo tan sólo superado por un V12. Los actuales V6 han superado el handicap de las vibraciones con distintos ángulos entre bancada (el mejor el de 90º), y con soluciones como los árboles contrarrotantes de equilibrado.
La calidad de un motor no depende de si es en linea o en V...esta batalla es muy vieja..... Hoy dia los estudios van mas por la metalotecnia y sistemas anticontaminacion
La única ventaja real de los 6L es la regularidad cíclica y el equilibrio dinámico, tanto es así que permiten volantes de inercia de menor masa, aunque me temo que BMW no optó por esa decisión.
Cierto, a mayor numero de cilindros, menor masa de volante de inercia. Pero entre dos 6 cilintros el L o en V la masa es la misma
yo el único V4 q conozo era una version del Ford Capri q tiene mi tio pero no se q cilindrada llevaba ahora mismo.
Los V se usan para motores grandes con la principal ventaja del tamaño y si no imaginaros un 12L,pero para un 4 cilindros no tiene sentido,ya que no hay una diferencia de rendimiento
motor "pequeño" en V se me ha ocurrido ahora el del golf IIII V5 aunque no es muy pronunciado ya que todo se encuentra en el mismo bloque y no en 2
Los motores VR disponen de dos bancadas "unidas" en V, pero el ángulo es tan cerrado que permite utilizar una sóla culata para ambas. De hecho, el ángulo es tan cerrado (15º) que el nombre lo recibe de la traducción del aleman "linea y en uve"