Duda cilindro maestro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Oscar Gorman, 8 Ene 2016.

  1. Oscar Gorman

    Oscar Gorman En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW e36 325is coupe
    Buenas chicos alguien tiene algún tutorial de como cambiar el cilindro maestro que va en el pedal del embrague de mI 325i como cambio es difícil? Es que el mecánico de cobra 250e
     
  2. Oscar Gorman

    Oscar Gorman En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW e36 325is coupe
    Enserio ninguna respuesta nadie tiene por lo menos una idea como desmontar
     
  3. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.220
    Me Gusta:
    4.425
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    yo no te puedo ayudar en eso pero vamos que si te quiere cobrar 250 € por eso en mi opinión es que esta chalado.. tampoco se muy bien la dificultad que tiene pero yo vengo de hacer el embrague y bombin (receptor) y me a cobrado de mano de obra 165€ iva incluido
     
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Tutorial no tengo pero no es una operación complicada. Eso sí, 250€ de mano de obra, contando con que te la cobre a 50€ la hora, es imposible que esté 10h trabajando para cambiar la bomba. Si es con pieza incluída no es caro.

    Para sustituirla lo que tienes que hacer primero es vaciar el depósito del líquido de frenos, desmontar tuberías y por último quitar la bomba del servofreno. No es una operación difícil pero como tienes que rellenar y purgar lleva más tiempo. A parte que purgar el embrague es algo más complicado que los frenos.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta:
    2.217
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Estás seguro de que falla el maestro y no el esclavo? Cambiar el maestro no es complicado, pero sí que resulta un poco incómodo trabajar ahí debajo. Para empezar tienes que soltar la tapa del salpicadero que va debajo del volante.

    Descárgate el manual: http://www.bmwfaq.com/threads/manual-de-taller-bmw-e36-diesel-y-gasolina-espanol.123046/

    Y es muy importante purgarlo tal y como lo explica, ya que de lo contrario resulta imposible.
     
  6. Oscar Gorman

    Oscar Gorman En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW e36 325is coupe
    Os comento lo que me paso. El pedal del embrague llevaba ya como flojo. Y en los últimos dos meses iva bajando progresivamente cada vez que cambiaba hasta que el pedal quedaba tan bajo que no me dejaba meter marcha. Entonces lo volvía a subir con el pie y me daba otro rato de embrague y así. Hasta ayer que en la rotonda se quedo el pedal que ni subía ni bajaba ni entraba marcha. Entonces me dijo el mecánico que era la bomba del pedal del embraguey que me cobraria 250e cómo minimo por que la bomba vale ya casi 175e iva aparte y aparte horas del taller.
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Dificil no es,lo cambie yo hace 3-4 años,ya no me acuedro los pasos,poco a poco lo hice.200 euros la pieza?Si pague yo unos 80 por la bomba.
     
  8. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    175€ me puede cuadrar para la bomba de frenos entera, pero la que tú necesitas me parece un poco caro el precio.

    Para orientarte busca en Oscaro o webs similares.
     
  9. Oscar Gorman

    Oscar Gorman En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW e36 325is coupe
    En oscaro ahora mismo vale 80 pero mi mecanico no compra de oscaro entiéndase
     
  10. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.220
    Me Gusta:
    4.425
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    aunque el precio de taller sean 120 por pieza 130 pavazos te cobra por montarla? no me cuadra mucho la verdad
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    hombre si la pieza son 120 y a 50€ la hora o asi un par de horas echandole por lo bajo tardas ten cuenta que tienes que desmontar el pedal. hacerlo uno mismo tiene miga
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta:
    2.217
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Normalmente suele fallar el cilindro esclavo o receptor (el que va en la caja de cambios) . Yo cambiaría primero ese, que además de ser más barato es más fácil de cambiar. En Oscaro ronda los 50-60 euros según la marca.
     

Compartir esta página