Buenas chicos alguien tiene algún tutorial de como cambiar el cilindro maestro que va en el pedal del embrague de mI 325i como cambio es difícil? Es que el mecánico de cobra 250e
yo no te puedo ayudar en eso pero vamos que si te quiere cobrar 250 € por eso en mi opinión es que esta chalado.. tampoco se muy bien la dificultad que tiene pero yo vengo de hacer el embrague y bombin (receptor) y me a cobrado de mano de obra 165€ iva incluido
Tutorial no tengo pero no es una operación complicada. Eso sí, 250€ de mano de obra, contando con que te la cobre a 50€ la hora, es imposible que esté 10h trabajando para cambiar la bomba. Si es con pieza incluída no es caro. Para sustituirla lo que tienes que hacer primero es vaciar el depósito del líquido de frenos, desmontar tuberías y por último quitar la bomba del servofreno. No es una operación difícil pero como tienes que rellenar y purgar lleva más tiempo. A parte que purgar el embrague es algo más complicado que los frenos.
¿Estás seguro de que falla el maestro y no el esclavo? Cambiar el maestro no es complicado, pero sí que resulta un poco incómodo trabajar ahí debajo. Para empezar tienes que soltar la tapa del salpicadero que va debajo del volante. Descárgate el manual: http://www.bmwfaq.com/threads/manual-de-taller-bmw-e36-diesel-y-gasolina-espanol.123046/ Y es muy importante purgarlo tal y como lo explica, ya que de lo contrario resulta imposible.
Os comento lo que me paso. El pedal del embrague llevaba ya como flojo. Y en los últimos dos meses iva bajando progresivamente cada vez que cambiaba hasta que el pedal quedaba tan bajo que no me dejaba meter marcha. Entonces lo volvía a subir con el pie y me daba otro rato de embrague y así. Hasta ayer que en la rotonda se quedo el pedal que ni subía ni bajaba ni entraba marcha. Entonces me dijo el mecánico que era la bomba del pedal del embraguey que me cobraria 250e cómo minimo por que la bomba vale ya casi 175e iva aparte y aparte horas del taller.
Dificil no es,lo cambie yo hace 3-4 años,ya no me acuedro los pasos,poco a poco lo hice.200 euros la pieza?Si pague yo unos 80 por la bomba.
175€ me puede cuadrar para la bomba de frenos entera, pero la que tú necesitas me parece un poco caro el precio. Para orientarte busca en Oscaro o webs similares.
aunque el precio de taller sean 120 por pieza 130 pavazos te cobra por montarla? no me cuadra mucho la verdad
hombre si la pieza son 120 y a 50€ la hora o asi un par de horas echandole por lo bajo tardas ten cuenta que tienes que desmontar el pedal. hacerlo uno mismo tiene miga
Normalmente suele fallar el cilindro esclavo o receptor (el que va en la caja de cambios) . Yo cambiaría primero ese, que además de ser más barato es más fácil de cambiar. En Oscaro ronda los 50-60 euros según la marca.