CILINDROS. CULATA. M3 e36 286cv

Modelo
BMW M3 E36
Reacciones
4
Buenos días a todos ,.. tengo mi m3 e36 386cv, en el taller. Me dices lo siguiente, transcribo :
//Buenos dias jose comentarte tras realizar todos los diagnósticos, en la prueba de compresión detectamos que hay un cilindro que esta con menos kilos de compresión que los demás. esto esta provocando la mala combustión y le ha provocado el fallo a las bujias y bobinas.//
Me imagino que tienen que levantar la culata y ver el fallo. Mi pregunta es qué tipo de cilindros tiene este modelo, tiene camisas flotantes para poder cambiarlas?,o abría que rectificar el cilindro?, qué tipo de solución tiene ésta avería. Me tengo que preocupar? Muchas gracias y saludos.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.173
Solo debes preocuparte por tu cartera.

Que hagan una prueba de compresión es parte del diagnóstico, pero antes de desarmar nada habría que hacer una prueba de fugas para tener una idea de porque no hay compresión, puede ser debido a cilindro/pistón/segmentos como a una válvula que no selle o una culata agrietada.
Hasta donde yo se, todos los bloques de S50 son de fundición de hierro, por lo que se pueden rectificar y poner pistones de sobremedida.
Lo malo es que si llegas hasta ahí te vas a encontrar con el caro problema de "ya que estamos..."

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
Buenos días a todos ,.. tengo mi m3 e36 386cv, en el taller. Me dices lo siguiente, transcribo :
//Buenos dias jose comentarte tras realizar todos los diagnósticos, en la prueba de compresión detectamos que hay un cilindro que esta con menos kilos de compresión que los demás. esto esta provocando la mala combustión y le ha provocado el fallo a las bujias y bobinas.//
Me imagino que tienen que levantar la culata y ver el fallo. Mi pregunta es qué tipo de cilindros tiene este modelo, tiene camisas flotantes para poder cambiarlas?,o abría que rectificar el cilindro?, qué tipo de solución tiene ésta avería. Me tengo que preocupar? Muchas gracias y saludos.

si copio la transcripcion: " en la prueba de compresión detectamos que hay un cilindro que esta con menos kilos de compresión que los demás. esto esta provocando la mala combustión y le ha provocado el fallo a las bujias y bobinas "

yo soy mas de arte y ensayo, asi que seguro que me equivoco, pero ¿ como puede una mala combustion provocar fallo a las bujias y bobinas ?

LM Informat

Forista
Reacciones
426
si copio la transcripcion: " en la prueba de compresión detectamos que hay un cilindro que esta con menos kilos de compresión que los demás. esto esta provocando la mala combustión y le ha provocado el fallo a las bujias y bobinas "

yo soy mas de arte y ensayo, asi que seguro que me equivoco, pero ¿ como puede una mala combustion provocar fallo a las bujias y bobinas ?
Lo mismo me pregunto....
salvo que le pegues fuego directamente a la bobina

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
Lo mismo me pregunto....
salvo que le pegues fuego directamente a la bobina

Me gusta mucho que se lo "comente", ...

A ver el vehículo es un e36, no encaja con mis conocimientos y seguramente tendrá un foro más adecuado que este, pero el mecánico ya está preparando la factura con bobinas y bujías...para chuparse los dedos

LM Informat

Forista
Reacciones
426

A ver el vehículo es un e36, no encaja con mis conocimientos y seguramente tendrá un foro más adecuado que este, pero el mecánico ya está preparando la factura con bobinas y bujías...para chuparse los dedos

Lo del vehiculo es un poco "inverosimil", o mismamente "indiferente".

Si un cilindro da bajo de compresión obviamente hay un problema, y un problema que hay que investigar a la mayor brevedad, ya que no es un tema de "cansancio" sino que algo ha fallado.
Lo de la "combustión defectuosa" es pura lírica. Si ha habido anteriormente problemas como asi parece, la bujia de ese cilindro deberia hablar en arameo. Es dificil que problemas en una bujia llegeuen a afectar a la electronica anterior pero algun caso he visto en sistemas muy sofisticados, no me encaja para nada en un "humilde" E36.

Por otra parte si hay algun problema de segmentos lo mas probable es que la bujia pertinente salga bien engrasada aparte de posibles humos en el escape. Ese seria el primer lugar donde mirar.

Tambien podria ser un problema de junta y como siempre el siguiente punto a mirar es carter, circuito de refrigeración, etc.

Si sique sin detectarse el origen habrá que revisar reglaje de valvulas, por si alguna estuviera pisada y apartir de aqui ya toca levantar culata.

Pero lo de cilindros, o sea rectificar, etc, seria lo último a encarar...

Eso si, antes de ponerse loco seria bueno saber cuanto es la diferencia entre cilindros y si la medición está bien hecha.

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388

La gente busca poco... hay subforos de E36.. de E34... pero ahora todo el mundo cae aquí...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
La gente busca poco... hay subforos de E36.. de E34... pero ahora todo el mundo cae aquí...

yo creo que porque es un mtres, se sabe que por aquí somos de coches prestacionales
Clásicos deportivos y tal

LM Informat

Forista
Reacciones
426
cASI LO VEO NORMAL.
Participo en varios foros de automovil y lo que se observa es que ha caido en picado la respuesta de participantes con conocimientos.

Cierto es que habitualmente muchos acuciados por un problema no se molestan en utilizar el buscador y preguntan lo mismo una y otra vez

Ya no es solo que nadie puede dedicar su vida a repetirse, pero es que si se busca lo mas normal es encontrar respuestas doctas y desde distintos puntos de vista. Un respuesta telegrafica no suele servir para mucho.

Pero tambien estoy viendo que ante problemas "nuevos" o raros no responde nadie y ya no se que pensar, si el que sabe se lo guarda, o es que los que saben ya se han cansado de los foros.

Parece que en el FB, Guas.. etc si que hay mucho "tutorial", o eso dicen, pero cualquiera sabe si el que publica es un influecer o la mafia rusa...:p:p

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
no comments...
de acuerdo con todo
mis labios estan sellados, tu dejales
espasiba, quiero decir , evasivas

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
"se observa es que ha caido en picado la respuesta de participantes con conocimientos"

¿como va a ser de otro modo?

toma el caso de este foro: ¿ cuantos generan contenidos aqui ?, no hablo de responder a cuestiones, hablo de generar contenido concreto de clasicos, digo; como cuando tu pusiste todo lo de la ley de historicos, aportaciones asi

hace quince años habia media docena de habituales con un nivel de creacion bastante alto; recuerdo al menos tres muy activos, esa gente ya no esta...

por otro lado cual es el nivel de interaccion, algo que exceda un LIKE, o incluso eso

la gente comenta cuando pones chorradas, videos de rusos quemando motores sin aceite o de tios saltandose semaforos; pero si hasta la gente que esta en el general pone alli las concetraciones en vez de aqui,

no merece la pena

p.s., y si tu busca un tutorial en un wasap de millones de entradas, a ver si hay suerte...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Lamentablemente estoy de acuerdo... y yo mismo no genero casi contenido (como se dice hoy)... tampoco es que tenga mucho que generar... no rompo nada.. jajaja
Además, en este momento mi motivación clásica va en otros caminos... no BMW... (no voy a dejar el E24 en cualquier caso... solo es una ampliación de rumbo tras quitar el E31 y andar un poco dubitativo sobre el camino a seguir, yendo hacia atrás... a lo setentero)

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Uno de los temas que mas contenido genera son las restauraciones. Antes veias muchas de "populares" pero ahora ni eso y en los tallers si que veo a gente poniendo trastros a punto.
Algunos por desgracia para exportar.
PUede que mas que para usarlos quizás sea para ponerlos en venta.